30 oct. 2018

La Guardia Civil detiene en Requena a dos personas por un delito de robo con fuerza y otro de apropiación indebida


30.10.2018.- La Guardia Civil de Requena en el marco del “Plan Mayor de Seguridad de Nuestros Mayores” ha detenido a dos personas por los presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas  y apropiación indebida a una persona de avanzada edad, abusando de la confianza que la víctima había depositado en ambos, ya que uno de ellos era su inquilino y la otra su cuidadora.

La operación “EXTRACTION” se inició a principios de este mes de octubre tras tener conocimiento de que a una mujer de avanzada edad le habían sustraído diversos enseres personales y un sobre de 500 euros de su domicilio. 

Tras una complicada y laboriosa investigación se consiguió identificar a los supuestos autores de los hechos los cuales uno era el inquilino de la víctima y la otra persona su asistenta del hogar, ambos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 43 y 63 años.

En concreto se realizaron 33 reintegros de dinero desde el 4 de enero del 2018 hasta el 1 de octubre de este mismo año.

Fruto de dichas gestiones el pasado 19 de octubre, se procede a la identificación de los autores y la posterior detención de los mismos. Los detenidos prevaleciéndose de la avanzada edad de la víctima y la confianza que existía al compartir vivienda y ser como familiares, consiguieron sustraerle enseres personales y alrededor de 20.000 euros.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de  Instrucción  nº 6 de Alzira.

El requenense Juan Martínez gana el I Ciclocross Vila d’Agost – Costa Blanca


30.10.2018.- La localidad alicantina de Agost acogió este domingo, la cuarta prueba puntuable para la Challenge de ciclocross de la Comunitat Valenciana – Trofeo ULB.

En la prueba elite y sub23, el triunfo ha sido para el requenense Juan Martínez del Club Ciclista Requena que ha superado en 4” a los también élites Raül Ballester (Mister Biker) y Miguel Calatayud (GSport - Wolfbike).

Tras las cuatro primeras citas de la Challenge en l’Ènova, Sant Joan d’Alacant, Aiacor y Agost, Juan Martínez es líder provisional en categoría élite de la Challenge de ciclocross de la Comunitat Valenciana – Trofeo ULB.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 34ª edición y consta de 15 pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de ULB. La próxima cita será el 1 de noviembre en Tavernes de la Valldigna.

Expertos en naturaleza analizan en Requena la evolución de la fauna y flora


30.10.2018.- Luis Ibáñez. Requena acogió el pasado fin de semana el I Congreso de Naturaleza Meseta de Requena-Utiel. En este foro se han desarrollado diversas ponencias y comunicaciones relacionadas con  la evolución de la fauna y flora y muy especialmente con las especies en peligro de extinción.

Entre los temas abordados figuran : el atlas de las aves de Valencia, los bosques de la Meseta Requena-Utiel, el topillo de Cabrera, la historia de los lobos en Requena-Utiel, las orquídeas,  microfauna acuática, aspectos sobre la ecología del cuervo y la migración de aves, entre otros.

Según se puso de manifiesto en el congreso,  la actuación humana ha ido transformado el paisaje. En este cambio han tenido que ver factores como la explosión demográfica, las guerras y los incendios que han destruido el paisaje en muchas zonas. Por fortuna se conservan especies de  flora en refugios situados en las barrancos y en los peñascos de las montañas.

El abandono de tierras y la disminución de cabezas de ganado que se ha producido “ha supuesto una reducción  de la presión sobre los espacios, que está  favoreciendo su recuperación” aseguró uno de los ponentes.

Por otra parte, ayer lunes se desarrolló, en la pedanía de San Juan,  en el municipio de Requena,  una jornada sobre el proyecto de recuperación integral de la Vega  del río Magro y  de la financiación europea para desarrollar este proyecto.

Requena sustituirá la zona azul por un nuevo sistema de aparcamiento gratuito


30.10.2018.- El equipo de gobierno socialista de Requena ya está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo sistema de aparcamiento gratuito que sustituya a la zona azul, cuando finalice el actual contrato en febrero de 2019.

A través de la página web del Ayuntamiento se puso en marcha una consulta ciudadana en la que se lanzaba la pregunta: “¿Desea eliminar la zona azul en el municipio de Requena, al finalizar el actual contrato?”. De las más de 1.400 personas que participaron en la encuesta, 1.200 se decantaron por la opción de suprimir la zona azul mientras que 205 se pronunciaron en contra de dicha eliminación.

Los socialistas atenderán el deseo mayoritario de los requenenses y se eliminará la zona azul cuando finalice el actual contrato, el año que viene. Asimismo, están estudiando una alternativa con la instalación de un Sistema de Control de Estacionamiento Rotativo y Gratuito, en caso de que se produzcan problemas para aparcar en determinadas calles. Se trata de una medida puesta en marcha con éxito en municipios como Castellón, Martorell, Figueres o Carcaixent.

Con el actual contrato de zona azul, puesto en marcha el 19 de febrero de 2015, se han recaudado unos 5.345 euros de media cada año. La prestación de este servicio finalizará el 18 de febrero de 2019.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS