26 oct. 2018

El círculo de Podemos Utiel-Requena organiza un encuentro abierto en La Torre de Utiel


26.10.2018.- El círculo comarcal Podemos Utiel-Requena convoca a todos los inscritos e inscritas a un encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre de 2018 en la Piscina de la Torre de Utiel, a partir de las 18:00h.

Será un encuentro abierto, por lo que no solo los inscritos de Podemos están invitados, sino todo aquel que estuviera interesado en conocer a la formación y hablar con los miembros en persona. Del mismo modo, será una reunión informal en que cada uno traerá su propia cena, por lo que se podrá acudir en familia y hablar en un ambiente relajado.

Este encuentro tiene como objetivo que los inscritos e interesados se conozcan y tengan contacto directo. De esta manera, se reducirán distancias entre municipios, estarán más unidos y se podrán perfilar líneas de actuación conjuntas.

Habrá actuación del MAGO JAVI y cantará ROBERTO POVEDA éxitos de su disco "Ingrávidos y gentiles" y alguno de riguroso estreno.

Tres municipios de nuestra comarca se verán beneficiados con ayudas contra la despoblación


25.10.2018.- La comisión de seguimiento del Fondo de Cooperación Municipal ha aprobado este jueves la distribución de la línea específica de ayudas para municipios de la Comunitat Valenciana en peligro de despoblación.

De los 43 municipios de Valencia, las poblaciones de Requena, Sinarcas, Caudete de las Fuentes, Villargordo del Cabriel y de Utiel se han quedado fuera, a pesar de que todos los municipios llevan perdiendo población desde 2012, a excepción de Fuenterrobles que aumentó su población en el último año, siendo las poblaciones de Requena y de Utiel las que más han perdido en los últimos años.

Así lo ha anunciado el director general de Administración Local, Antoni Such, que ha subrayado su "satisfacción" por la colaboración entre las instituciones que forman la comisión: Generalitat, diputaciones provinciales y ayuntamientos, representados por la Federación Valenciana de Municipios y provincias.

"Quiero destacar la satisfacción por que la colaboración haya permitido hacer efectiva esta medida de la Agenda Valenciana Antidespoblación, una medida tan importante como dotar a los ayuntamientos de recursos económicos para que puedan trabajar en evitar la despoblación", ha afirmado Such.

La línea específica de ayudas contará con una aportación de 3 millones de euros, aunque Such ha destacado también la aportación de las diputaciones. En este sentido, ha avanzado que la Diputación de Valencia quiere hacer efectiva la misma cantidad que la Generalitat había previsto destinar a los municipios escogidos de esta provincia y que la de Castellón "también quiere colaborar activamente en este fondo".

Los municipios beneficiarios en nuestra comarca han sido:
  • Camporrobles: 47.534 euros
  • Chera: 24.330 euros
  • Venta del Moro: 49.192 euros


En el Valle de Ayora – Cofrentes:
  • Ayora: 100.000 euros
  • Cofrentes: 44.427 euros
  • Cortes de Pallás: 37.463 euros
  • Jalance: 36.670  euros
  • Jarafuel: 34.456 euros
  • Teresa de Cofrentes: 29.365 euros
  • Zarra: 19.791 euros  

    
En Los Serranos: (municipios de ámbito cobertura) 
  • Benagéber: 11.462 euros
  • Sot de Chera: 19.306 euros


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS