24 oct. 2018

La Generalitat firma el convenio para que el Hospital de Requena adquiera una resonancia magnética


24.10.2018.- Tal  como avanzó esRadio Onda Requena en abril de 2017, el hospital de Requena contará con una nueva resonancia magnética gracias al convenio que ha firmado la Generalitat con la  Fundación Amancio Ortega.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que con la recepción del equipamiento oncológico, que adquiere la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública, se conseguirá "mejorar la vida de los pacientes", así como "salvar miles de vidas".

Así se ha expresado el jefe del Consell en el acto para la firma de este convenio entre la conselleria y la Fundación, que ha tenido lugar el en Hospital La Fe, y al que también ha asistido la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Durante el acto, el president ha agradecido a la fundación su "generosidad y responsabilidad social" ya que, como ha explicado, la aportación tecnológica en el campo de la medicina es "determinante".

Así, ha proseguido, la Conselleria podrá mejorar el servicio oncológico en una autonomía en la que, como ha recordado, "se detectan cada año 23.000 casos de cáncer". Por ello, ha destacado la importancia de contar con "los mejores instrumentos" para que "los mejores profesionales que tenemos puedan salvar vidas".

Asimismo, ha señalado que el hecho de que se instale el material en centros hospitalarios de todo el territorio ayuda a "coser la Comunitat" desde una perspectiva sanitaria, ya que se extiende el servicio por la geografía valenciana.

Por su parte, la consellera Ana Barceló ha asegurado que la suma de la excelencia profesional y los nuevos equipos contribuye a la dignificación y humanización de la sanidad, así como a "poder dar un salto cualitativo en el diagnóstico y la detención de la enfermedad del cáncer".

Ya se conoce el cartel ganador de la XXVI Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena


24.10.2018.- Ya se conoce el cartel anunciador de la próxima edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena que se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2019.

Como el pasado año, ha sido un jurado especializado, quien se haya ocupado de la elección del cartel ganador, basándose en criterios técnicos.

El jurado ha estado formado por Mª José Arroyo Pardo (Concejala de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Requena), José Camilo Chirivella (Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Requena), la artista requenense Paloma Jover y D. Pedro Marco.

La obra ganadora la ha realizado el joven artista requenense: Francisco López Sánchez.

Los carteles presentados se pueden ver en las instalaciones del Museo Municipal de Requena desde este jueves 24 de octubre de 2018 hasta el sábado 27 de octubre en horario de 10.30 a 14.00 horas.

El ganador del certamen obtendrá un premio de 500 euros, que se entregarán durante la próxima Muestra de Embutido, a celebrar del 8 al 10 de febrero de 2019.

La DO Utiel-Requena lanza el concurso escolar “Una viña con historia”


24.10.2018.- La DO Utiel-Requena tiene un tesoro incalculable que la hace única y diferente a las demás. Esa joya que lleva en el ADN y que impregna sus vinos, es su historia y cultura vitivinícola milenaria: pueblos con viñedos centenarios, bodegas, cooperativas, paisaje, cultura, tradiciones, origen, etc.

Es de vital importancia que estas señas de identidad se difundan y se sigan traspasando generación, tras generación. Por ello, desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena han puesto en marcha un concurso en los centros educativos de la comarca que lleva por título: “Una viña con historia”. El objetivo es pues sensibilizar a los más jóvenes de la zona del territorio vinícola que les envuelve y hacerlos conscientes de la historia y la cultura de la que forman parte.

La temática del concurso se centrará en las historias del viñedo viejo de la variedad autóctona Bobal, -La más antigua y mayoritaria de la zona- de la DO Utiel-Requena. Los alumnos tendrán que conseguir la colaboración de un/a viticultor/a cercano que les comparta la historia de un viñedo viejo a través de la cual el/la alumno/a creará un relato literario.

Esta actividad permitirá asociar la historia del viñedo con la historia del territorio, de los vecinos, de su familia, de su pueblo y en definitiva de su tierra, al tiempo que se recuperan las raíces y se pone en valor lo propio para fomentar el orgullo de pertenencia a una zona cargada de historia vitivinícola.

El concurso está dirigido a los alumnos y alumnas primaria (5º y 6º), ESO, Bachillerato, FP, Escuela de Viticultura y Enología de Requena y las Escuelas de Personas Adultas de los centros educativos ubicados en los nueve municipios de la DO Utiel-Requena: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Los ganadores disfrutarán de premios en material deportivo y un reconocimiento social y habrá un premio también para los institutos cuyas aulas hayan tenido un mayor porcentaje de participación.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS