15 oct. 2018

El Hospital de Requena podría contar con el servicio de televisión gratuito


15.10.2018.- El Hospital de Requena estaría incluido dentro del plan de dignificación y humanización de las infraestructuras sanitarias, que busca el mayor bienestar del usuario de la sanidad pública, y la universalización del servicio, público y gratuito. 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública está estudiando convertir en gratuito el servicio de televisión en todos los hospitales de la Comunitat Valenciana, que actualmente tiene un coste aproximado de 4 euros diarios para los pacientes y que es gestionado por empresas concesionarias que cobran al paciente por este servicio.

La consellera ha avanzado que el próximo mes de febrero de 2019 está prevista la finalización del contrato 352/2007, correspondiente a la instalación y explotación del servicio de telefonía pública, internet y televisión en los hospitales valencianos.

"Con la finalización del contrato, la prestación del servicio se llevará a cabo de forma gratuita, con lo que el mantenimiento de las televisiones correrá por cuenta de la Conselleria de Sanitat, para lo cual se prepararán todas las medidas necesarias", ha explicado.

Con esta medida, los pacientes no tendrían que afrontar de su bolsillo el poder disfrutar del servicio de televisión cuando estén ingresados. Teniendo en cuanta que la estancia media ronda los 6 días, supone un ahorro medio para el paciente de 24 euros durante su estancia hospitalaria.

Cabe recordar que las tarifas que estaban se estaban pagando de media por los usuarios a las empresas adjudicatarias ronda los 60 euros al mes (algo menos de cuatro euros al día, 17 euros a la semana, 30 la quincena).

"Lo que se pretende no sólo es hacer más llevadera la estancia del paciente sino también reconocer la preocupación global por su bienestar y universalizar todos los servicios tanto sanitarios como complementarios de la estancia, terminando con cualquier necesidad de copago por parte del usuario", ha detallado la consellera.

Según los cálculos realizados, convertir el servicio en gratuito supondría un coste para las arcas públicas cercano al millón doscientos mil euros anuales, para los 20 departamentos de salud de gestión directa (7.400 camas), obtenido a partir de un coste unitario del equipo de 300 euros, los costes de reposición, amortización y el mantenimiento necesario.

Junto a esta medida, la conselleria está trabajando también en una ampliación de la red inalámbrica para poder ofrecer también acceso a internet desde dispositivos de pacientes y visitantes.

De esta forma, se incluye también la posibilidad de utilizar el servicio de conexión a internet gratuito ofrecido por la Conselleria de Sanidad, con algunas limitaciones: sólo se contempla un número máximo de conexiones simultáneas de pacientes en cada punto de acceso.

El ancho de banda de la conexión a internet dedicado a tráfico de navegación para el ciudadano estará anualmente a un máximo de un 3%, ya que la prioridad sigue siendo proveer de servicio de acceso a red de uso profesional.

Se pone en marcha el transporte gratuito entre los consultorios médicos de Campo Arcís y Los Duques


15.10.2018.- El Ayuntamiento de Requena, a través de la concejalía de Sanidad, pone en marcha un autobús gratuito desde el consultorio de Campo Arcís al consultorio de Los Duques desde el día 15 de octubre hasta que finalicen las obras de mejora que se van a llevar a cabo en el consultorio de Campo Arcís.

Está previsto que las obras duren aproximadamente unos tres meses, durante este tiempo los vecinos y vecinas de Campo Arcís que necesiten atención sanitaria serán atendidos en el consultorio de Los Duques, ya que es un centro sanitario que reúne todas las condiciones tanto a nivel de salud como informático y el personal sanitario podrá realizar el seguimiento de los historiales médicos de sus pacientes.

Con el objetivo de garantizar la calidad de este servicio público el Departamento de Salud de Requena ha incrementado los horarios de consulta. Modificación por temas logísticos en el horario del transporte entre los consultorios de Campo Arcís y Los Duques:

Los días 15 y 16 de octubre de 2018 se atenderá de 11.00 a 13.00 horas y a partir del miercoles 17 de octubre de 2018 de 10.30 a 12.30 y los viernes de 8.30 a 10.30 horas.

El citado autobús gratuito realizará dos viajes de ida y otros dos de vuelta. Saldrá los días 15 y 16 de octubre de 2018 del consultorio de Campo Arcís a las 11.00h y a las 12.15h y a partir del miercoles 17 de octubre a las 10.30 y 11.45 horas y los viernes a las 8.30 y 9.45h.

La vuelta desde Los Duques los días 15 y 16 de octubre de 2018 será a las 12.00h y a las 13.00h y a partir del miercoles 17 de octubre a las 11.30 y 12.30 horasy los viernes será a las 9.30h y a las 10.30 h.

Además si algún paciente con movilidad reducida precisara durante este periodo atención médica, el propio facultativo se desplazara a su domicilio o bien el paciente será trasladado en ambulancia hasta el consultorio de Los Duques.

El Ayuntamiento de Requena y el Departamento de Salud de Requena trabajan de forma  conjunta y coordinada para mejorar las condiciones de los locales sanitarios y sobre todo la atención sanitaria de la población y en especial a aquellas personas que más lo necesitan por no disponer un medio de transporte.

El BOE publica una ayuda para la restauración de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Utiel


15.10.2018.- Luis AgüeAl parecer ahora ¡¡SI!! Los utielanos vemos la luz para la restauración de la Iglesia Parroquial. Decimos esto porque el BOE del jueves 11 de octubre publicaba lo siguiente:
RESTAURACION DE LA IGLESIA DE LA ASUNCION DE NUESTRA SEÑORA EN UTIEL (VALENCIA). IMPORTE: 1.859.502,52 EUROS PRESUPUESTO BASE DE LICITACION:   1.859.502,52 euros VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO: 1.859.502,52 euros


La Restauración y Rehabilitación de la Iglesia se remonta a 1992 con la redacción de los estudios previos quedando, en 1998, redactado el proyecto para la intervención de las cubiertas en las Capillas laterales por los arquitectos Dª GemmaCasini y D. Ignacio Docabo Lobo.
Recordemos que La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel, declarada como Bien de Interés Cultural –BIC-, ya fué intervenida por encargo de la consellería de Cultura, Educación y Deportes con el objetivo “de consolidar la cimentación de la fachada recayente a la calle de Santa María y restaurar la grieta existente en la misma”.La consellería adjudicó las obras a la empresa Torremar Rehabilitaciones SL por un importe de 582.259 euros, financiados mediante Fondos Feder con un plazo para su ejecución de seis meses.

En una primera Fase llevada a cabo en 2017 el Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa Estudio Métodos de Restauración S.L  para que a través de la técnica demicropilotaje consistente en la inyección de cemento en la base de los cimientos del templo para evitar su desplazamiento“vamos a proceder a la introducción de los micropilotes atravesando la cimentación hasta una profundidad de 17 metros tanto en el exterior como en el interior del Templo que nos permitirá, una vez introducidos los pilotes, poder inyectar el bulbo con mortero de cemento”, señalaron entonces, los técnicos, quedando así reforzada la cimentación de  toda la Iglesia. El coste total de esta fase ascendió a 276.468,60 Euros siendo recepcionada la obra con fecha  5 de diciembre de 2017.

Así mismo, recordar que desde abril de 2012 la Iglesia Parroquial  “permanece cerrada al culto religioso, celebrándose la Eucaristía en la Iglesia del Colegio de Santa Ana y las misas por defunciones y a primera hora de los domingos en la Iglesia de las Escuelas Pías” .

Es de esperar que transcurrido el plazo de presentación de proyectos (19-11-2018) el Ministerio adjudique a la empresa que mejores condiciones oferte Y veamos QUE EN ESTE PRÓXIMO VERANO DEN COMIENZO LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN Y REHABILITACIÓN DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS