6 oct. 2018

El interior de la Comunitat parte de una previsión del 84% para el puente del 9 de Octubre


06.10.2018.- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que las reservas en el interior de la Comunitat Valenciana "parten con unas previsiones superiores al 84% para el puente del 9 de Octubre.

Colomer ha avanzado los resultados de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana.

Colomer ha resaltado que "ponen de manifiesto que nuestro principal mercado son los propios ciudadanos de la Comunitat Valenciana, por ello, debemos continuar trabajando para poner en valor nuestra oferta turística y para cuidar a los turistas más fieles, que somos los propios valencianos".

Colomer ha señalado que "las cifras deben inspirarnos para mejorar y reforzar nuestros objetivos de cualificación y apuesta por la diferenciación" y ha añadido que "somos un territorio fértil en productos, la gestión de nuestra diversidad es la gran oportunidad que no debemos desaprovechar".

Uno de los destinos que eligen los valencianos es nuestro municipio, donde el viajero puede recorrer nuestro casco histórico y recorrer el subsuelo de la ciudad medieval, con un itinerario por las antiguas cuevas en las que se almacenaban, en grandes tinajas, vinos, aceites y cereales.

La “Ruta de la Salud” llega a Sinarcas


06.10.2018.- Este miércoles 10 de octubre un equipo de profesionales acudirá hasta el municipio de Sinarcas para desarrollar el programa Ruta de la Salud 2018. El horario de la actividad será a partir de las 17.00 horas en la planta baja del ayuntamiento sinarqueño. La entrada es libre.

"Ruta de la Salud" 2018, es un programa con una finalidad de promoción de la salud y preventiva, prestado por el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y la colaboración de la Diputación Provincial de Valencia. Se ofrecen charlas informativas de promoción de la Salud y además se realizarán pruebas médicas a los asistentes.

Y ese mismo día a las 18:30 h., se realizará un curso para el uso del desfibrilador, los interesados apuntarse en el Ayuntamiento de Sinarcas.

Ayora celebra la XVIII edición de El Primer Corte de la Miel


06.10.2018.- Del 11 al 14 de octubre Ayora celebra la XVIII edición de El Primer Corte de la Miel, un evento apícola, gastronómico, turístico y cultural, que tiene como hilo conductor la miel, producto por excelencia de la población muy valorado por su calidad.

El programa de actividades comenzará el jueves 11 de octubre a las 19 horas con la inauguración, seguida de una demostración en vivo del corte de la miel en la fuente de La Negrita. Todos los días se realizarán demostraciones del corte de la miel a las 11:30, 13:00, 17:00 y 18:30 y una degustación de gazpachos ayorinos a partir de la 13:00 horas.

Además de estas actividades esenciales en El Primer Corte de la Miel, el recinto ferial estará en todo momento ambientado con actuaciones, talleres, conciertos, vuelo de aves rapaces, visitas guiadas, charlas y espectáculos.

El recinto ferial permanece abierto en un amplio horario, el 11 de octubre de 18:00 a 23:00 y el resto de días de 10:00 a 23:00, está estructurado en diferentes áreas: apícola, gastronómica, zona infantil, zona de artesanía, zona comercial y callejones decorados.

Se trata de un punto de encuentro ineludible para los amantes de este manjar, que podrán dejarse seducir por todas sus variedades, así como de productos derivados (propóleos, jalea real, dulces o cosmética) y otras delicias gastronómicas, que estarán a su alcance en los stands habilitados para la ocasión.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS