3 oct. 2018

Séptima edición de “Con tu ayuda un libro”; campaña solidaria de la Biblioteca de Requena y Cáritas


03.10.2018.- Una de las preocupaciones de la biblioteca son las posibilidades de ayuda que puede ofertar en tiempos de crisis a los sectores sociales más necesitados.

Con este objetivo se creó hace siete años la campaña solidaria “Con tu ayuda un libro”, en colaboración con la organización de Cáritas de Requena.

Este próximo viernes 5 de octubre de 2018, la Biblioteca Pública de Requena desarrollará la séptima campaña “Con tu ayuda, un libro”. Durante la mañana de 11 a 14 horas y por la tarde de 17 a 19 h. 30 m. se dispondrán unos expositores en la biblioteca con libros procedentes del fondo de duplicados que se podrán permutar a cambio de ayuda solidaria contra la crisis en forma de alimentos no perecederos empaquetados (pasta, arroz, legumbres, aceite, latas de conserva, dulces…) o productos de higiene personal que serán destinados por Cáritas para su distribución entre el colectivo social más necesitado.

Año tras año, “Con tu ayuda, un libro” logra recaudar un volumen muy importante de ayuda humanitaria.

El Hogar del Jubilado ofrece un variado programa de actividades en su Semana Cultural


03.10.2018.- Luis Ibáñez.  La Asociación Democrática de Jubilados y Pensionistas de Requena (Hogar del Jubilado)  celebrará entre los días 22 y 28 de este mes los actos de su tradicional Semana Cultural. El programa de actividades incluye los campeonatos de petanca, brisca, billar, truque, dominó y cinquillo.

Habrá también una charla relacionada con temas de la salud a cargo de doctores del Hospital General de Requena y un recital de poesía del Club de los Poetas Vivos.

En lo que a espectáculos musicales se refiere están programadas las actuaciones de los grupos Mayores con Alegría, Rumbero Entreamigos y Amigos del Acordeón.

Los actos concluirán con una comida de convivencia y confraternidad y una sesión de baile amenizada por el dúo Cupper’s. Actuará como mantenedora de todos los actos, Pilar Costa.

Los vecinos de Requena podrán votar si quieren o no “Zona Azul”


03.10.2018.- Tal y como se anunció hace unos meses el Ayuntamiento de Requena pone en marcha una consulta ciudadana para que los vecinos y vecinas del municipio puedan decidir si quieren o no “Zona Azul”.

La pregunta a la que se podrá responder en la página web es la siguiente: ¿Desea eliminar la zona azul en el municipio de Requena, al finalizar el actual contrato?

La encuesta permanecerá activa hasta el lunes 15 de octubre de 2018 y podrán votar todos los empadronados en el municipio mayores de 18 años.

El citado contrato de la Zona Azul finaliza a principios del año 2019 por lo que la opción más votada se aplicará a partir de ese momento.

En caso de que la opción más votada sea la de suprimir la Zona Azul, se estudiará un sistema de control de estacionamiento rotativo y gratuito.

Se podrá votar en el siguiente enlace desde el miércoles 3 de octubre de 2018 y hasta el jueves 15 de octubre, ambos días incluidos: http://www.requena.es/es/encuestas

La Guardia Civil procede contra 3 personas implicadas en mas de 50 robos en Requena


03.10.2018.- La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en casas de campo ha detenido a tres personas, por su implicación en más de 50 robos en  casas de campo.

La Guardia Civil de Requena inicio dos operaciones conjuntas iniciadas el pasado mes de enero de este año “PANIKUL” y “ONIBÁS” al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de hechos delictivos ocurridos en casas de campo de la población de Requena.

Fruto de las gestiones realizadas  por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra los presuntos autores

Fase de Explotación
La fase de explotación de estas dos operaciones culmino el pasado 21 de septiembre con la detención de tres personas, tres varones de nacionalidad española y  de edades comprendidas entre los 20 y 42 años.

A estas personas se les atribuyen además de los delitos de robo delitos de receptación, ya que muchos de los objetos robados eran vendidos en tiendas de segunda mano y  un delito de tenencia ilícita de armas que se le localizó a uno de los detenidos.

Modus operandi
Los robos eran cometidos principalmente por la noche, valiéndose de liternas frontales o en total oscuridad y aprovechando su conocimiento de los caminos de tierra para ello. Estacionaban su vehículo en las inmediaciones para conseguir guardar lo robado  o incluso lo ocultaban todo en laterales de los caminos para el día siguiente recoger lo sustraídos.

Los agentes hasta el momento han conseguido esclarecer más de 50 robos ocurridos en  casetas de campo los alrededores de la localidad de Requena.

Hay que destacar la gran alarma social entre los vecinos de la localidad de Requena por la cantidad de robos en tan poco tiempo.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción nº 1 y 4  de Requena.

La DO Utiel-Requena presenta sus vinos en Londres


03.10.2018.- El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena realizó el lunes una presentación de la Denominación de Origen ante público profesional británico en el reconocido club de vinos de St. James’ Room de 67 Pall Mall de Londres. La encargada de guiar a los asistentes en el conocimiento de las características del terroir  mediante una presentación, exposición y diversas catas comentadas fue la Master of Wine Sarah. J Evans.

“Es la primera cata aquí de todo el área de Utiel-Requena, con vinos de Bobal y otras variedades, y lo importante es que es una novedad para las personas que nos han visitado, entre los que se han encontrado compradores de vino, de tiendas independientes, escritores y periodistas”, explica Evans. “Ellos se han sorprendido de que Utiel-Requena tiene Bobal, pero también otras variedades, vinos blancos, espumosos y dulces”. 

Un total de 52 vinos de 28 bodegas participaron en la exposición. La acción tuvo muy buena acogida entre las personas que se acercaron a conocer los vinos y, en concreto, hubo bastante curiosidad por la variedad de uva autóctona Bobal, el suelo donde se cultiva, el clima, etc. Entre los comentarios, destacó el reconocimiento a la calidad de los vinos. “El público pudo comprobar las diferentes elaboraciones de los vinos tintos de Bobal, desde jóvenes a diversos niveles de crianzas, pero sin mucha barrica, como gustan aquí en Inglaterra, realmente con poca madera”, comenta la anfitriona. “Lo fascinante ha sido también que había tres vinos que han pasado por ánfora, que está muy de moda en mi país, y además se puede catar el sabor propio de la uva”.

El objetivo de esta acción está enmarcado en el plan de promoción de la marca a nivel europeo, y más concretamente, sirve para dar a conocer los vinos de la DO Utiel-Requena entre el público británico, uno de los mercados de referencia a nivel mundial en el sector vitivinícola.

Requena participa en la campaña de alimentación sana de El Corte Inglés


03.10.2018.- Vinos de la DO Utiel – Requena, representados a través de Bodegas Murviedro y embutidos de Requena representados por Embutidos Encarna serán  los embajadores del municipio en la campaña de alimentación sana de El Corte Inglés “Km 0 Comunidad Valenciana” que se desarrollará hasta el próximo 21 de octubre.

La vuelta a la alimentación sana, con productos naturales y de proximidad es la base de esta iniciativa que el pasado lunes inauguró la exposición “Km 0 Comunidad Valenciana” en El Corte Inglés de Colón.

El acto contó con la presencia del alcalde de Requena Mario Sánchez, así como los representantes de nuestros productos Bodegas Murviedro y Embutidos Encarna. También en esta jornada inaugural estuvo presente el grupo “Cantares Viejos”, que realizó una demostración de bailes y canciones tradicionales.

Con una perspectiva integradora, estas empresas y proveedores de El Corte Inglés, así como los vinos con Denominación de Origen o Embutidos de Requena, participan en esta muestra que hasta el 21 de octubre ofrecerá demostraciones culinarias, charlas y degustaciones de los productos más próximos, “fets ací al costat”, como se denominan ya los alimentos Km 0 en la Comunidad Valenciana.

Bodegas Murviedro realizará diversas catas de sus vinos, mientras que Embutidos Encarna mostrará el mejor embutido de Requena durante estos días.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS