2 oct. 2018

La alcaldesa pedánea de Los Cojos dimite por la desidia del Ayuntamiento de Requena


02.10.2018.- La falta de respuesta a las peticiones formuladas por parte de Julia Borja Cárcel, alcaldesa de la pedanía requenense de Los Cojos, ha sido uno de los argumentos fundamentados para que Julia presentara en el día de ayer su dimisión irrevocable como alcaldesa pedánea.  

En su carta escrita al Ayuntamiento de Requena, Julia Borja ha explicado que no ha recibido ninguna contestación a los escritos que ha enviado al alcalde de Requena, Mario Sánchez, ni a la concejala de aldeas, Ana Karina García Gómez, en las cuales solicitaba servicios tan básicos como, limpieza, jardinería, alumbrado público etc.

El estado de abandono en el que se encuentra la aldea por parte del Ayuntamiento de Requena en cuanto a servicios públicos que son de obligado cumplimiento por parte de la administración local, ha sido otro de los argumentos de Julia Borja para presentar su dimisión.

Borja, asegura en su carta de dimisión que la aldea de Los Cojos no está bien atendida por parte del Ayuntamiento de Requena y no puede atender a las demandas que le exigen sus vecinos.

Con la dimisión de Julia Borja, la alcaldía de Los Cojos será competencia del Ayuntamiento de Requena.

En la presente legislatura han sido 3 los alcaldes pedáneos que han presentado su dimisión por similares circunstancias. Anteriormente lo hicieron las alcaldesas de Casas del Río y Los Ruíces. 

Ciudadanos y el PRyA presentan una moción conjunta para eliminar la zona azul en Requena


02.10.2018.- Los portavoces en el Ayuntamiento de Requena de los grupos municipales de Requena y Aldeas, Joaquín González González y Ciudadanos, Faustino Navarro Piqueras, han presentado una moción conjunta para que sea debatida en el próximo pleno.

En ella proponen eliminar la llamada zona azul a la finalización del contrato con la empresa que gestiona la misma.

En su exposición de motivos, ambos grupos políticos argumentan que “desde hace ya varios años, el aparcamiento en varias zonas de Requena viene siendo destinado a la llamada “zona azul” establecida a partir de la aprobación de la ordenanza general reguladora del estacionamiento limitado en superficie”.

Las zonas de Requena sujetas a esta regulación son: Avenida Arrabal, Plaza Consistorial, Patio Mercado, Plaza España, C/ Villajoyosa, C/ García Montés, C/ Luis Verdú, C/ San Agustín y C/ Del Carmen.

Así mismo establece un horario de regulación que es de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas y los sábados de 9:00 horas a 14:00 horas , quedando excluidos estos días en caso de ser festivos.

La gestión de toda la zona azul está privatizada, siendo otorgado el servicio a una empresa previa mesa de contratación por el Ayuntamiento de Requena, finalizando el contrato en febrero del próximo año.

Hace unos meses, por parte del Ayuntamiento de Requena se eliminaron varias plazas de aparcamiento de zona azul trasladándolas a un tramo de la Avenida Arrabal, con las consecuentes críticas de los vecinos de nuestra población, y desde ese momento es habitual el debate entre los mismos sobre la conveniencia o no de mantener dicha zona azul.

Requena organiza el taller “Movernos. Mujer y Deporte”


02.10.2018.- El ayuntamiento de Requena, por medio de las concejalías de Sanidad e Igualdad y gracias a un programa de actividades para mujer y mayores de la Diputación de Valencia va a realizar el taller “Movernos. Mujer y Deporte”.

Esta actividad aúna dos de las inquietudes promovidas por estas concejalías:  promover los hábitos de vida saludable, incluidos en el IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana (al que Requena está adherido), y  trabajar por un desarrollo integral de las mujeres del  municipio.

Laura Montalva, especialista en el tema,  hablará sobre qué tipo de actividades y deportes se pueden realizar durante el ciclo vital, así como de los beneficios psicodeportivos para las mujeres. Enseñará a conocer el cuerpo, límites y capacidades y a disfrutar del deporte para mejorar la salud física y mental.

El taller se realizará este miércoles 3 de octubre a las 18:30 horas en el Centro Social de Requena.

El concejal de Cs Requena participa en la I Edición de los Premios Requena Estudia


02.10.2018.- El pasado viernes 28 de septiembre, a las 18:30h se celebró la entrega de los premios de la primera edición “Premios Requena Estudia”, en la cual participó el concejal de Ciudadanos Requena, Faustino Navarro.

El gobiernos socialista aceptó la propuesta de crear estos premios a petición de Faustino Navarro, ya que consideraba el concejal de Cs que desde Consellería d’Educació llegaban ayudas en forma del banco de libros para los estudiantes de la Educación Obligatoria, pero para aquellos estudiantes que hacían el esfuerzo, tanto intelectual como económico, de realizar estudios no obligatorios, no recibían ningún tipo de subvención. 

En total fueron 36 alumnos premiados tras valorar los diferentes expedientes académicos de los diferentes ciclos y Bachillerato, de los centros de estudios de Requena (IES Oleana, IES nº 1, Escuela de Viticultura y Enología y Conservatorio Profesional de Música “Mariano Pérez Sánchez”).


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS