30 sept. 2018

El Consell aprueba un convenio con la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino para el desarrollo de políticas de juventud


30.09.2018.- El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino con una dotación económica de 12.500 euros para la programación, el desarrollo y la evaluación de políticas integrales de juventud así como el apoyo a la Xarxa Jove de la Comunitat Valenciana.

Este convenio con la mancomunidad despliega un programa pionero para desarrollar, integrar y coordinar más eficientemente las políticas públicas de la Comunitat Valenciana que inciden en la población joven.

De esta forma, hasta la fecha un total de 21 convenios materializan los objetivos de la Xarxa Jove a través de la coordinación, en el ámbito municipal, de todas las actuaciones descentralizadas de las diferentes administraciones y consellerias, así como con todas las entidades que participan en las políticas municipales de intervención con jóvenes y el trabajo coordinado intermunicipal.

Turisme lleva la oferta enoturística que ofrece la Ruta del Vino de Utiel-Requena a Madrid


30.09.2018.- Turisme presentará la oferta enoturística y gastronómica de la Comunitat Valenciana en Madrid y Bruselas, dentro de los actos programados enmarcados en la celebración del 9 d'Octubre.

En concreto, el próximo miércoles, 3 de octubre, Turisme Comunitat Valenciana ha organizado una presentación de la oferta enoturística de la Comunitat en la Oficina de la Comunitat Valenciana de Madrid.

Así, participarán en este acto promocional los representantes de la Ruta del Vino de Utiel-Requena, entre otras rutas, que presentarán la oferta enoturística de la Comunitat Valenciana. Además, está previsto hacer una presentación del destino, enfocada a dar más detalles sobre la diversidad de productos y experiencias que el turista puede descubrir en esta comunidad.

Para esta presentación en Madrid se ha invitado a operadores turísticos nacionales, a medios de comunicación generalistas, así como a prensa especializada en gastronomía y enoturismo, además de a entidades vinculadas al enoturismo

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que "el objetivo es presentar la oferta turística de la Comunitat Valenciana desde un prisma territorial y de productos experienciales muy concretos, como el enoturismo y la gastronomía como producto turístico" y ha destacado "el valor de esta oferta por su autenticidad y por su contribución a la economía y al empleo".

Por todo ello, Colomer ha abogado por "construir un territorio gastronómico ligado al producto autóctono y de proximidad, vinculado a valores como el talento, el compromiso, la creatividad y la solidaridad".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "para construir un modelo turístico competitivo y fuerte, debemos creer en nuestra gastronomía y nuestra cultura culinaria"; y ha recordado que "la gastronomía de la Comunitat Valenciana vive su apogeo y edad dorada".

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS