25 sept. 2018

Ya se conoce el horario del partido entre el SC Requena y el CD Utiel


25.09.2018.- Ya hay horario para el partido de la quinta jornada en Regional Preferente entre el SC Requena y el CD Utiel. El encuentro se disputará el domingo 30 de septiembre a las 12:00 horas en el Tomás Berlanga, siendo uno de los encuentros más esperados, no solo en la comarca, sino del grupo 2 de Regional Preferente. Se verán las caras dos equipos con una rivalidad histórica y que esta temporada tienen distintos objetivos.

El conjunto albinegro espera sumar su primera victoria de la temporada frente a su afición y mirar hacia arriba mientras que el Utiel busca mantener la buena racha hasta ahora y conseguir una victoria para seguir en la primera posición.

Utiel celebra este sábado "Pasión por el sabor"


25.09.2018.- El próximo 29 de septiembre, la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad ha organizado un evento de animación turística con el objeto de potenciar la visibilidad de los productos y elaboraciones de las empresas asociados, el proyecto se denomina Pasión por el Sabor.

Todas las actividades propuestas se desarrollarán en la céntrica Plaza del Ayuntamiento de Utiel. La jornada del sábado 29 de septiembre se iniciará con la instalación de un parque multiaventura, donde el público infantil podrá disfrutar en horario de 10:00 a 14.00 h de un circuito sobre puente tibetano donde deberá superar varias pruebas.

En la jornada de tarde, desde las 19:00 hasta las 22:00 se ofrecerán productos elaborados de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad y de la Asociación de Hostelería de Utiel, que podrán ser maridados con vinos de la DOP Utiel Requena. Todo ello con música en directo a cargo del grupo “Barret Jazz Ensemble” quien nos transmitirá toda la magia y la alegría de la música swing.

Entre los asistentes se sortearán productos de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad y vinos de la DOP Utiel Requena. Además, la Asociación del Comercio y la Industria de Utiel entregará a las primeras ciento cincuenta personas que aporten un ticket de compra en comercio asociado dos invitaciones.

Con todo ello, se pretende crear un ambiente lúdico y distendido que favorezca la comunicación entre las empresas y consumidores, y un mejor conocimiento de los productos gastronómicos elaborados y ofertados en Utiel.

La organización de Pasión por el Sabor corre a cargo de la Asociación Utiel Gastronómica, entidad gestora de productos con Marca de Calidad CV, el patrocinio de València Turisme, y la colaboración de la Asociación de Hostelería de Utiel, Asociación de Comercio e Industria de Utiel, el M.I. Ayuntamiento de Utiel y la DOP Utiel Requena.

El sábado tuvo lugar la XXV Competición de Radiogoniometría


25.09.2018.- El pasado día 22 de septiembre se celebró la XXV Competición de Radiogoniometría Deportiva, conocida como “Cacería del Zorro” organizada por la 17 A.R.A.

Este año por ser el 25 aniversario de la fundación de la Agrupación, se llevaron a cabo distintas actividades que animaron la Plaza Juan Grandía desde las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche.

Además de la animación (castillos, música y baile) los “mini-zorros” tuvieron gran éxito entre el público en general, algo tímido al principio pero que poco a poco fueron completando coches para conocer de primera mano nuestra actividad.

Se llevó a cabo el habitual “bautismo” para los más pequeños que se incorporan a la asociación, así como un pequeño homenaje a los miembros fundadores que siguen en activo de forma ininterrumpida. El evento contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Requena y Guardia Civil.

Hubo una participación de 26 vehículos procedentes de Valencia, Barcelona, Gerona, Navarra, Albacete y Teruel. A las 24h dio comienzo la “cacería” en una salida que resultó muy vistosa y emocionante.

El zorro ocultó bien su madriguera y tuvo a los cazadores buscando hasta altas horas de la madrugada; consiguiendo que entraran a la madriguera 21de los 26 inscritos, después de mucho trabajo y sin ningún percance.

Pletórica tarde de Jesús Duque en la localidad conquense de Moya


25.09.2018.- Cuatro orejas cortó a su lote de Benito Mora, destacando sobremanera con el cuarto al que a punto estuvo de cortar el rabo

La plaza de toros de Moya está situada a casi mil doscientos metros de altitud, en lo alto de un cerro, con unas rampas que son toda una prueba para el coche de cuadrillas. Ahí arriba, Jesús Duque dejó su impronta del toreo de altura que atesora y que va fraguando sin prisa pero sin pausa para un inminente futuro que cada día es más presente.

Dos orejas cortó al primero de su lote tras una faena solvente y capaz para domeñar el temperamento sin clase del de Benito Mora. Duque supo conjugar mando y estética para hilvanar un trasteo bien estructurado y fiel a su concepto que conectó con los tendidos. Una buena estocada fue la rúbrica a la obra antes de que el público pidiera los trofeos de manera unánime.

El cuarto de la tarde fue un buen novillo que contrarrestó su falta de fuerza con su excelsa clase, duración y nobleza. Fue premiado con la vuelta al ruedo y Duque le cortó las dos orejas tras cuajarlo de principio a fin. Desde el recibo de rodillas a la verónica hasta el arrimón final de faena con luquecinas, circulares y desplantes.

Antes, el toreo fundamental por ambas manos, muletazos profundos con las plantas asentadas y templando las embestidas con una cadencia que hizo levantar al público de sus asientos. Entrega total y disposición absoluta del diestro de Requena que abandonó la plaza al grito de “Torero-torero”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS