20 sept. 2018

Requena-Utiel recogerá un 20% más de almendras


20.09.2018.- Luis Ibáñez. La producción de almendras de la campaña actual en la comarca Requena-Utiel “podría alcanzar los 20 millones de kilogramos con cáscara” según explicó José Manuel Moragon, representante de la organización agraria COAG -Comunidad Valenciana. Esta cantidad representa “un incremento de aproximadamente un 20% con respecto a la conseguida el pasado año” concretó Moragón.

Los precios que rigen para las almendras, sin embargo, son inferiores que los abonados el pasado año. Concretamente la variedad Largueta, mayoritaria en la zona, “se cotiza entre 1,10 y  1,20 euros por kilogramo con cáscara “manifestó Moragón.

La recolección de las almendras “va más atrasada que en campañas precedentes “dijo el dirigente agrario.

El cultivo del almendro representa la segunda fuente de ingresos agrícolas de la comarca después del de la vid, que es la primera.

El Ayuntamiento de Requena pone en marcha la Sede Electrónica


20.09.2018.- El M.I. Ayuntamiento de Requena ha implantado el nuevo sistema de Administración Electrónica, que incluye la Sede Electrónica, para que cualquier persona pueda realizar por internet sus trámites y gestiones. De momento, se puede consultar el tablón de anuncios, conseguir en cuestión de segundos un volante de empadronamiento (diferente del certificado de empadronamiento, que por ahora sigue el procedimiento habitual) o presentar una instancia general por registro de entrada. Todo ello desde la comodidad de nuestro domicilio.

Hay trámites que todavía no se pueden realizar, como presentar un registro de entrada que lleve asociado el pago de tasas o pedir una licencia urbanística, que es un trámite que requiere rellenar su propio formulario. El nuevo sistema acaba de arrancar y, en breve, se irán incorporando nuevas funcionalidades de las que se informará puntualmente.

Además, en la Carpeta Ciudadana, dentro de la pestaña "Consulta de sus Trámites" de la Sede Electrónica, se podrán consultar todos los trámites abiertos con el Ayuntamiento de manera telématica.

Para más información pueden visitar la web del Ayuntamiento de Requena (www.requena.es).

Un incendio calcina parte de una fábrica de productos sanitarios en Requena


20.09.2018.- Un incendio industrial declarado esta pasada madrugada y que ya ha sido extinguido ha calcinado parte de la planta baja de una empresa de fabricación de productos sanitarios, principalmente vendas, en el Polígono Industrial El Romeral de Requena, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Valencia.

En el momento del incendio había 3 trabajadores en el interior que salieron por su propio pie y sin sufrir daños.

En las labores de extinción del incendio, cuyo aviso ha llegado a las 00.37 horas, han participado siete dotaciones de Requena, Chiva, Sagunt y Paterna, además del oficial de guardia, que han llegado al lugar de los hechos rápido porque la fábrica está a escasos metros del parque de bomberos, según las mismas fuentes.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS