18 sept. 2018

C´S y el PRyA presentan una moción conjunta sobre Plataforma Logística de Requena en El Rebollar


18.09.2018.- Los grupos políticos de Cs y PRyA han vuelto a presentar una moción relativa a la construcción de la Plataforma Logística de Requena en El Rebollar, en esta ocasión para que se incluya en los presupuestos de 2019.

El punto que se pretende aprobar con esta moción en el Pleno del Ayuntamiento de Requena es solicitar a los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados y las Cortes Valencianas instar al Gobierno de España y a la Generalitat Valenciana a incluir la Plataforma Logística de Requena en El Rebollar en los presupuestos de ambas administraciones para 2019.

A esta moción esperan que se sumen el resto de grupos políticos de Requena: Requena Participa, IU, PSOE, PP y la concejal no adscrita, para hacerla de este modo una “declaración institucional”, haciendo ver así a todas las administraciones el profundo interés de nuestro municipio en una infraestructura muy necesaria para el desarrollo económico de nuestra zona.

La intención con esta moción es, como en la presentada anteriormente, poner de nuevo de actualidad la Plataforma Logística del Rebollar con mociones aprobadas por unanimidad de todos los partidos en el Ayuntamiento de Requena, Diputación de Valencia y Cortes Valencianas, para conseguir el objetivo final de incluir esta infraestructura en los PGE y de la Generalitat Valenciana para el año próximo.

Hace dos meses la Diputación de Valencia aprobó una Declaración Institucional basada en una anterior moción, pidiendo también la inclusión de esta Plataforma Logística de Requena en El Rebollar en los presupuestos de las administraciones citadas anteriormente.

Dicha plaraforma logística, supondría una inversión cercana a los 80 millones de euros, una superficie industrial de 1.660.000 m2 y crearía unas cantidades estimadas de 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Una vez esté en funcionamiento, la plataforma se convertirá en un elemento dinamizador no solo de la economía local, también de todo el interior de la provincia de Valencia ya que, cuando finalicen las obras, se convertirá en "el tercer emplazamiento más extenso de suelo industrial de la Comunidad Valenciana", suponiendo un beneficio también para los habitantes de la zonas colindantes.

Unja vez aprobada, ambos grupos políticos se pondrán en contacto con el Diputado valenciano de Ciudadanos D. Vicente Ten, para que presente una serie de peticiones en la Mesa  del Congreso de los Diputados para conseguir relanzar nuevamente este ambicioso proyecto e incluirlo en los PGE para 2019, así como pedir las mismas peticiones en las Cortes Valencianas de cara a los presupuestos autonómicos a través del grupo político de Cs.

Para C´s y el PRyA lo más importante es el empleo, por lo que van a seguir insistiendo en la construcción de esta infraestructura tan necesaria para crear puestos de trabajo, acabar con el desempleo y dinamizar toda la economía del interior de la provincia de Valencia.

COAG urge a la AICA a abrir un programa específico de comprobación de contratos en el sector vitivinícola


18.09.2018.- La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha pedido a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) que ponga en marcha de forma urgente un subprograma específico de comprobación de contratos en el sector vitivinícola, tal y como ya existe en otros sectores como la fruta de hueso.

“Es necesario intensificar los controles ante la opacidad de industriales y bodegas en el primer tramo de la presente vendimia. Tras varias semanas recogiendo uva, la confusión e incertidumbre reina entre los viticultores ante la ausencia de tablillas con precios de referencia. Es ilegal e intolerable que a estas alturas el agricultor entregue su producto sin saber a cuánto ni cuándo se lo pagarán”, ha afirmado el responsable del sector vitivinícola de COAG, Joaquín Vizcaíno.

La Ley 12/2013 de mejora de la Cadena Alimentaria obliga a tener firmado un contrato de compra-venta antes de iniciar la vendimia, que podrá ser exigido por los inspectores la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA). Dicho contrato debe recoger de forma obligatoria el precio acordado y las condiciones de pago (en el caso de la uva de vinificación a 30 días, al tratarse de un producto perecedero). Desde EL inicio de la actividad de la AICA (2014), el sector del vino acumula 139 sanciones ( el 11% del total), en la mayoría de los casos por incumplimientos de los plazos de pago, ausencia de contratos y reincidencia en las infracciones.

COAG ha habilitado en su portal web un buzón digital de denuncias sobre posibles incumplimientos de la Ley de la Cadena Alimentaria: http://coag.chil.me/post/buzon-denuncias-195219. De esta manera, cualquier agricultor/a puede ponerse en contacto con los expertos jurídicos de COAG para trasladarles la potencial infracción. El equipo técnico de esta organización estudiará cada caso y, si observan indicios suficientes, tramitará en tiempo y forma la denuncia correspondiente ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), lo que permitirá al afectado ampararse en un cierto anonimato frente a la otra parte.

Los pensionistas volverán a movilizarse por unas pensiones dignas


18.09.2018.- Los sindicatos CCOO y UGT volverán a movilizarse el 1 de octubre por la defensa de las pensiones. Después de las masivas movilizaciones de trabajadores y pensionistas del invierno y la primavera pasadas que obligaron al gobierno del PP a elevar la subida de las pensiones generales del 0'25 al 1'6 y las pensiones más bajas hasta el 3%, de nuevo ven necesario seguir luchando por el mantenimiento del poder adquisitivo de todas las pensiones. 

La concentración será en la calle Colón de Valencia, delante de la Delegación del Gobierno. A las 10:30 se saldrá desde la puerta de CCOO en la Plaza de Nápoles y Sicilia hacia el lugar de la concentración. 

La Federación de Pensionistas de CCOO pone a disposición de las personas que quieran unirse a la concentración en Valencia de trabajadores y pensionistas del  1 de octubre  autobuses  que saldrán  con el siguiente horario de distintos pueblos de las comarcas de Requena-Utiel y Hoya de Buñol-Chiva:

UTIEL: salida del autobús a las 8:30 horas.   Hotel El Tollo
REQUENA: salida del autobús a las 8:45 horas. Gasolinera   Av. Valencia
BUÑOL: salida del autobús a las 9:15 horas desde la parada de al lado del conservatorio.
CHIVA: salida del autobús a las 9:30 horas desde la plaza de los patos.
CHESTE: Las personas que asistan a la manifestación con el autobús de los pensionistas deberán acudir a la parada de Chiva en la plaza de los patos.

NOTA: para apuntarse al autobús llamad a CCOO en Buñol al teléfono 96 2500394 preguntando por Mª José.

CSIF no firma el pacto de transporte sanitario y anuncia movilizaciones


18.09.2018.- El sindicato CSIF es la única organización sindical de Mesa Sectorial que no ha firmado el Pacto para la gestión del desplazamiento del personal de atención primaria, presentado por la Conselleria de Sanidad en la última reunión de la Mesa Técnica. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que la propuesta no cumple criterios básicos.

Entre ellos destaca que Conselleria no asume que los desplazamientos de la asistencia domiciliaria, debe prestarse siempre con medios de la Conselleria de Sanitat (con vehículo y conductor).

CSIF considera que el personal sanitario no tiene que utilizar su vehículo, o exponer su carnet de conducir particular (en el caso vehículos sin conductor), para una actividad profesional a terceros.
En cuanto a la solución propuesta por la Consellería, empeora la asistencia al ciudadano y la labor del profesional que se venía prestando antes 1 de agosto de 2018.

Con la eliminación de poder utilizar 56 TNAs (ambulancias con conductor), la propuesta habla de 24 vehículos con conductor. Dado que en caso de necesidad de ingreso deberá esperarse la llegada de una ambulancia, con el consiguiente retraso de la asistencia hospitalaria que requiera el paciente.

No se tienen en cuenta la particularidades de determinados departamentos con grandes distancias de desplazamientos como: Requena, Xativa, Vinaroz, Elda…

CSIF considera que la solución al problema del transporte del personal sanitario, que ha generado la Conselleria, debería ser inmediata para acabar con el caos actual y en este caso lo propuesto por la administración tardará meses en concretarse.

Por último el CSIF manifiesta que la propuesta debe mejorarse para que abarque todos los desplazamientos de los profesionales de la Atención Primaria y dote de TNAs donde así se requiera, no descartando convocar nuevas movilizaciones si los profesionales así se lo demandan.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS