13 sept. 2018

Inaugurada la Oficina de Turismo de Venta Gaeta


13.09.2018.- El Ayuntamiento de Cortes de Pallás ha dado un paso adelante en servicios al turista y en atractivo para los visitantes inaugurando la Oficina de Turismo de Venta Gaeta en las instalaciones de las antiguas escuelas, donde se ubicará el punto de ‘Tourist Info‘ de la aldea cortesana.

A la inauguración de la Oficina de Turismo de Venta Gaeta estuvieron invitados todos los vecinos y vecinas del pueblo, que además contaron con la presencia de Francisco Molina Agulló, delegado territorial de Presidencia de Valencia, María José Mira Veintimilla, secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, además descendiente de Venta Gaeta.

Para el simbólico acto de destapar la placa, la vecina de Venta Gaeta Fina Iranzo, dueña de la carnicería y el restaurante Venga Gaeta, tuvo el honor de hacerlo. Una vecina que, desde su negocio, ha luchado durante toda la vida no solo por sacar adelante sus locales, sino por mantener un buen hacer que permite que Venga Gaeta sea hoy un lugar conocido en muchos puntos de España y parte del extranjero.

Para el Ayuntamiento de Cortes de Pallás fue igualmente un honor que fuese Fina Iranzo la encargada de descubrir la placa. Y, de ahora en adelante, todos los visitantes a Cortes de Pallás y sus aldeas, encontrarán aquí uno de los pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana ideal para hacer turismo rural cerca de Valencia.

El Ayuntamiento de Requena convoca subvenciones para potenciar la gastronomía local


13.09.2018.- El Ayuntamiento de Requena convoca por tercer año consecutivo subvenciones por un importe de 18.000 € destinadas a restaurantes, bares, hoteles y vinotecas para potenciar las iniciativas destinadas a la promoción gastronómica local.

La finalidad de estas subvenciones es fomentar en el municipio de Requena los programas y/o acciones encaminados a promover e impulsar el comercio de proximidad, el consumo local y la promoción de productos locales, mediante la concesión de subvenciones, y estará financiado con cargo a los recursos propios del M.I. Ayuntamiento de Requena.

Podrán ser beneficiarios los restaurantes, bares, hoteles y vinotecas que reúnan los requisitos de tener la sede social en el término municipal de Requena y ejerzan su actividad en el municipio de Requena.

Una vez colgadas las bases en la BDNS (Base de Datos Nacional de Subvenciones) y publicadas en el BOP (Boletí Oficial de la Provincia de Valencia), se ha abierto el plazo de un mes para la presentación de solicitudes.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, procedimiento mediante el cual la concesión de las subvenciones se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer una prelación entre las mismas.

El material de subvencionar será la compra de vino de la D.O. Utiel-Requena de bodegas situadas en Requena, de cava D.O. Cava de bodegas situadas en Requena y embutido de carnicerías situadas en Requena, además de la vajilla adecuada para servir los productos (copas de vino homologadas, copas de cava tipo “flauta” y recipientes de barro para servir el embutido). Será condición para percibir estas ayudas que los diferentes productos, tanto vinos como embutidos, se sirvan a la temperatura adecuada a cada uno de ellos.

Además, los establecimientos beneficiarios deberán instalar a la vista en el exterior del establecimiento un cartel, que proporcionará el Ayuntamiento, que indique que sirve vino, cava o embutido de Requena, según el caso.

Pago de Tharsys incorpora la variedad garnacha a su tradicional Vendimia Nocturna

13.09.2018.- El próximo viernes 14 de septiembre la bodega requenense recolectará por primera vez por la noche la variedad garnacha para elaborar un vino rosado especial.

A la ya tradicional vendimia nocturna  de la uva albariño, Pago de Tharsys suma en esta XVI edición la recogida nocturna de la variedad garnacha. El objetivo de esta nueva incorporación  se basa en el próximo lanzamiento de un vino muy especial: El primer vino rosado que elaborará la bodega.
“Por primera vez nos lanzamos a elaborar un vino rosado tranquilo y queremos contar con la mejor materia prima. La uva garnacha la vendimiaremos por la noche para conseguir una menor oxidación del mosto y potenciar la intensidad aromática de esta variedad. Un vino base extraordinario que pasará por barrica para dotarlo de mayor complejidad y estructura “explica Ana Suria, gerente de Pago de Tharsys.

La vuelta al calendario tradicional
La vendimia en esta campaña 2018 vuelve a las fechas clásicas en la región y la Vendimia Nocturna de Pago de Tharsys también se suma a este regreso al calendario tradicional en el que los meses de septiembre y octubre estaban reservados para la recolección de uva. La climatología de este año nos ha dejado un verano con temperaturas menos elevadas y una mayor humedad, lo que ha favorecido un buen equilibrio entre acidez y maduración en la uva. Algo que veremos reflejado con mayor intensidad en las uvas recolectadas con uvas mediante  la técnica de Vendimia Nocturna manual.

¿Por qué la Vendimia Nocturna?
En el año 2003, los propietarios de la bodega, Vicente García y Ana Suria, decidieron poner en práctica esta técnica de viticultura de precisión con la uva albariño, variedad originaria del norte de España. En este 2018 deciden incorporar la uva garnacha para apostar por unas condiciones extraordinarias en la elaboración de algunos de sus vinos más preciados. El principal motivo, evitar la oxidación de las uvas y mantener intacto todo su potencial organoléptico al recolectarlas por la noche a una temperatura de 12-13º.

“Estamos muy satisfechos con la puesta en práctica de la Vendimia Nocturna. Nuestro vino albariño es todo un éxito, de hecho está agotado desde el mes de junio y este año estamos especialmente ilusionados con nuestro nuevo proyecto del  primer vino rosado Pago de Tharsys “explica  Ana Suria.

Vendimia Nocturna: Encuentro vinícola  y social
Año tras año la bodega sigue sumando seguidores interesados en descubrir las particularidades de esta práctica vitivinícola. En este momento la bodega cuenta con 6.500 clientes interesados en participar en este evento especial que por primera vez se traslada a la parcela de  viñedo ecológico de la variedad garnacha. Entre los clientes registrados de la bodega  y los seguidores de redes sociales,  Pago de Tharsys  realiza un sorteo para elegir a los alrededor de 100 invitados que compartirán esta original experiencia con el hashtag #vendimianocturna2018

El acto comenzará este viernes a partir de las 20.00 horas con la recepción de invitados y a continuación se ofrecerá una cena con productos típicos en la bodega. Tras la degustación, dará comienzo la #vendimianocturna2018 en Pago de Tharsys.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS