10 sept. 2018

Las lluvias causan preocupación en el viñedo


10.09.2018.- El episodio de gota fría que está azotando la Comunitat Valenciana estos días ha causado, según constata la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), preocupaciones en los viticultores valencianos que observan en las lluvias como una amenaza para la inminente vendimia. En la actual fase vegetativa del cultivo, las condiciones climáticas que requiere la uva para ganar azúcar y conseguir el grado alcohólico deseado no son precisamente las lluvias y la humedad, sino más bien el sol. Además, el sector vitivinícola teme que este tiempo pueda retrasar las labores de la vendimia, las cuales ya llegaban con unos 15 días de retraso respecto a la temporada pasada.

Los daños en los cultivos y las infraestructuras agrarias son bastante aislados y localizados en lo que llevamos de gota fría. Por último AVA-ASAJA destaca las ventajas que comporta este temporal para otros cultivos como las almendras, que afrontan en las próximas semanas la práctica totalidad de la recolección, o el olivar, cuya recogida será posterior y donde las lluvias aportarán más tamaño a las aceitunas.

El CEAM de Requena programa las actividades del próximo curso


10.09.2018.- Luis IbáñezEl Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Requena, dependiente de la Generalitat, ha programado las actividades que se van a desarrollar en el mismo en el curso 2018/2019 que se iniciará próximamente. 

Están relacionadas con las áreas de rehabilitación preventiva, físico-deportivas, terapia ocupacional, socio-educativa y ocio y convivencia. En cursos anteriores han asistido numerosas personas a las actividades que se desarrollan en el centro por el gran  interés que despiertan  entre las personas mayores.

Los usuarios del centro ya pueden solicitar las actividades que les interesen desarrollar en la próxima temporada.

Cuatro orejas y rabo para un incontestable Duque


10.09.2018.- Tarde pletórica del diestro de Requena en el festival celebrado en la localidad conquense de Campillo de Altobuey.

Hay placitas humildes pero con el encanto de los grandes cosos y el sabor de sentirse enclaves únicos en el universo taurino. Es el caso de la plaza de toros de Campillo de Altobuey, situada ni más ni menos que dentro del claustro del antiguo convento de San Agustín –en la actualidad Santuario de la Virgen de la Loma-. Un marco taurino incomparable dentro de una de las mejores muestras del barroco en la provincia de Cuenca.

Allí hizo su primer paseíllo Jesús Duque hace ya doce años cuando apenas era un niño que soñaba con ser torero. Volvió el de Requena a Campillo este año y lo hizo para dejar constancia del momento de plenitud por el que atraviesa en un camino de más a más en el que las grandes citas esperan para firmar los triunfos por derecho.

El lote hoy de Sonia González dejó a Duque mecer el capote para expresarse de manera sentida e hilvanar lances para el recuerdo. Con la muleta dejó patente su firmeza de plantas, riñones encajados y figura relajada para soltar la muleta por ambas manos de manera tan natural como profunda. Actuación de gran dimensión en su conjunto y certero a espadas.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS