4 sept. 2018

Ya se conoce el calendario del G. VI de Segunda Regional


04.09.2018.- La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha dado a conocer el calendario de la Segunda Regional para la temporada 2018/19. Los equipos de nuestra comarca, como es habitual, han quedado encuadrados en el grupo sexto que esta temporada tendrá 16 equipos. Foto: CD Casas.

La competición arrancará el 15-16 de septiembre y descansarán los fines de semana del 29 de diciembre, del 5 de enero, del 16 de marzo y del 20 de abril.

UD Godelleta – CD Fuenterrobles, CF Atletic Turis – CD Camporrobles, At. Macastre – Atlético Sinarcas, Caudete de las Fuentes CF - CF Venta Del Moro y CF Chiva – SC Requena "B" serán las citas de la primera jornada, en lo que atañe a los equipos de nuestra comarca.

Las principales novedades para esta temporada son el Losa del Obispo o Torrefiel Athletic, la creación de dos equipos nuevos, el CD Ribarroja y el Atletic Turis, además ver al CF Chiva, todo un clásico del futbol de preferente.

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo en dos naves industriales en Chiva


04.09.2018.- Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos en establecimientos dedicados al reciclaje, la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones de edades comprendidas entre los 29 y 33 años por su implicación en dos delitos de robo con fuerza en naves industriales Sustrayendo el cableado de generadores y contadores de luz.

Desde el segundo trimestre de este año tienen lugar en el Polígono Industrial  de La Murta de la localidad de Chiva, una serie de robos que tiene como objetivo la sustracción de cableado eléctrico.
Por ello, se inició la operación “GRID” por componentes de la Guardia Civil de Chiva para identificar y detener al autor o autores de los distintos robos producidos en la localidad antes mencionada.

Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de dos varones que se dedicaban al robo de material de cobre, para su posterior venta en chatarrerías.

La fase de la explotación de la operación “GRID” se desarrolla el día 22 de este mes de junio, donde se pudo detener a dos varones de la localidad de Chiva, con edades comprendidas entre los 29 y 33 años por dos delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Los dos detenidos actuaban solos  a primera hora de la mañana. Uno se encargaba de sustraer el material accediendo al interior de la nave con un herramienta denominada PICOLETA, donde posteriormente sacaba todo el cableado con ayuda del otro autor que lo introducían en un vehículo, para más tarde poder llevar el material para su venta en un centro de reciclaje.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e  Instrucción de Requena.

Colomer anuncia la puesta en marcha de un nuevo CdT de interior en Requena


04.09.2018.- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo centro de turismo de interior en Requena. Colomer se ha reunido con el alcalde de Requena, Mario Sánchez, en el Ayuntamiento de esta localidad, con quien ha acordado colaborar en la puesta en marcha de este nuevo CdT.

Francesc Colomer ha avanzado que espera que el futuro centro de turismo de interior de Requena "sea una auténtica casa del turismo que albergará tanto espacios de formación como de innovación y aceleración empresarial, en línea con la estrategia de la Generalitat para crear un ecosistema empresarial turístico dinámico y competitivo ligado a la singularidad del territorio".

Colomer ha destacado "la necesidad de vincular la competitividad de nuestro turismo a la calidad y apostar por la cualificación profesional, ya que el primer activo que tiene el turismo son las personas" y ha añadido que "nuestra Red de CdTs es uno de nuestros programas estrella porque significa invertir en capital humano".

Además, el responsable de Turisme ha señalado que el nuevo relato turístico "debemos interpretarlo como un cambio de ciclo donde la apuesta por la calidad, la formación, los valores del paisaje, el trabajo por el producto y la gobernanza colaborativa han de servir de coordenadas de compromiso de futuro", al tiempo que ha resaltado la colaboración de Requena para impulsar nuevos proyectos.

Por su parte, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha destacado que la puesta en marcha de un CdT en la localidad "hará de Requena el referente del turismo de interior en la Comunitat Valenciana y contribuirá poniendo en valor el enoturismo y toda la oferta del municipio".

5.483 turistas y visitantes han disfrutado de los monumentos y museos durante la Feria y 71 Fiesta de la Vendimia

04.09.2018.- Un año más el departamento de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Requena ha realizado un esfuerzo extraordinario para ofrecer el mejor servicio a las personas que, durante la Feria y Fiestas, nos visitan.

Pero además este año, gracias a la iniciativa “Embajador/a de Requena”, han sido muchos   los empadronados en Requena, en concreto 1.600 desde que se puso en marcha, los que con su nuevo carnet de Embajador/a han contribuido a la difusión y puesta en valor de nuestros espacios más representativos

Este año 2018 las cifras de visitantes son muy destacadas en casi todos los espacios, si bien vuelven a destacar Las Cuevas de la Villa con 1.065 visitas y el Museo Municipal gracias a  la“ XII Exposición de Encaje de Bolillos y otras labores” con 1.308 visitantes.

En esta ocasión, como exposición itinerante más visitada, en lugar de la reconocida “Memoria de la modernidad” que visitó Requena el año pasado, ha destacado la exposición “Hierros” que albergaba el Templo de Santa María, y por donde han pasado 895 personas; otras 780 personas disfrutaron con la obra presente en la Sala de Exposiciones.

Muchos visitantes también para la Torre del Homenaje y los Túneles, sin olvidar el  Templo de San Nicolás, Mueso del Cid o Mueso de Arte Contemporáneo.

En definitiva, más de 5.480 personas que han vivido en Requena una programación cultural y festiva de manera paralela.

Francesc Colomer participa en la inauguración de las bodegas subterráneas de Utiel


04.09.2018.- El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, participó ayer, en la inauguración de la bodega subterránea situada en la Calle Real número 7 de Utiel. Un acto al que también asistió el diputado nacional, Toni Quintana, representantes de las entidades utielanas y el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure.

Durante el acto, el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, destacaba la importancia de esta nueva apertura para la localidad.  

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha destacado la "apuesta de Utiel por recuperar su patrimonio e identidad en las bodegas subterráneas y transformarlas en un recurso turístico".

Colomer ha resaltado "la singularidad de estas cuevas" y ha abogado por seguir trabajando en busca de la autenticidad de nuestros destinos, al tiempo que ha subrayado que "incluso bajo el suelo buscamos la mejor historia para emocionar al viajero".

Las bodegas subterráneas de Utiel son tres cuevas que se encuentran en la plaza Puerta del Sol. Cabe resaltar que la rehabilitación, recuperación y puesta en valor de estas cuevas se ha realizado con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana a través de la orden de ayudas a entidades locales.

En concreto, Turisme Comunitat Valenciana ha concedido una ayuda para el proyecto de recuperación de las bodegas subterráneas Puerta del Sol de Utiel de más de 31.000 euros. Cabe señalar que este proyecto de rehabilitación plurianual cuenta con un presupuesto total de 56.635 euros.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS