3 sept. 2018

La Volta a Valencia llegará a Benagéber y Aras de los Olmos


03.09.2018.- La Volta a Valencia - Trofeu Diputació regresa a Valencia con la que es ya su octava edición, lo que la convierte en una cita imprescindible en el calendario valenciano. La presentación oficial ha tenido lugar este lunes en la sede central de la corporación provincial, donde organizadores, responsables municipales y la diputada de Deportes, Isabel García, han desgranado las novedades de esta edición.

Este año la participación ha quedado limitada a 21 equipos, lo que se traducirá en un pelotón de 147 ciclistas. Habrá, además, tres equipos extranjeros: la selección de Japón, el Lokosphinx de Rusia y el UC Mónaco. También han sido invitados todos los equipos valencianos a los que se suman equipos invitados de los mejores conjuntos del pelotón nacional elite y sub-23.

La competición arrancará con una primera etapa que partirá desde Valencia el próximo jueves 6 de septiembre. Una etapa de 132 kilómetros que desembocará en Riba-roja de Túria. Una de las grandes novedades de esta edición llegará con la inclusión de una segunda etapa muy selectiva en el Alto Túria, con salida en Benagéber y meta en Aras de los Olmos. La tercera etapa también es nueva en la ronda valenciana: una contrarreloj individual en Llíria que superará los 20 kilómetros. La prueba se despedirá el domingo con el tradicional circuito de Moncada.

Chera y el PN de las Hoces del Cabriel acogieron este verano la exposición 'Stopalfoc en ruta'


03.09.2018.- Más de 400 personas han visitado este verano la exposición 'Stopalfoc en ruta' en diversos espacios naturales de la Comunitat Valenciana.

Esta muestra, organizada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención de los incendios forestales, se ha desarrollado en municipios con un marcado carácter forestal o agroforestal, donde el riesgo de incendio forestal es mayor.

En concreto, en nuestra comarca se ha podido visitar en las dependencias de ayuntamiento de Chera y en el centro de recepción de visitantes del parque natural de Chera-Sot de Chera, y Hoces del Cabriel. Esta exposición itinerante continuará los próximos meses en el resto de parques naturales y en una decena de municipios que ya han confirmado la solicitud.

Los visitantes han valorado su oportunidad y las recomendaciones sobre cómo prevenir el riesgo de incendio forestal, la riqueza del bosque mediterráneo, y el papel de cada una de las personas usuarias del monte, destacando su didáctica y diseño interactivo que permite la participación de las personas visitantes, y en especial del público infantil.

En este sentido, la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, ha señalado que "es muy necesaria una concienciación directa a la población en relación con los incendios forestales, y, en especial, dirigida a los niños y las niñas, que son muy receptivos a dinámicas participativas que les ayudan a entender la relación que las personas establecemos con nuestro entorno y las medias que nos ayudan a evitar conductas de riesgo".

La exposición consta de 9 paneles de 200x100 centímetros y otros elementos expositivos ('Photocall', maletín de investigación de causas, maqueta agroforestal). Es interactiva, con diferentes elementos que proponen al visitante su participación. Ocupa un espacio de unos 80 metros cuadrados y tiene flexibilidad para adaptarse a lugares más reducidos.

Está asistida y dinamizada por monitores y monitoras especializados del programa de voluntariado forestal y de los parques naturales, y cuenta con la colaboración de agentes medioambientales.

Durante los meses de verano, 'Stopalfoc en ruta' se ha orientado al público en general, a visitantes, campamentos y escuelas de verano. A partir del mes septiembre se dirigirá también a los centros educativos que lo soliciten, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Joaquín Galdós y Filiberto salen en hombros tras triunfar en Utiel


03.09.2018.- Joaquín Galdós, con tres orejas, y Filiberto, con dos, salieron en hombros por la puerta grande al término del festejo celebrado este domingo en Utiel. Se lidió un interesante encierro de Martín Lorca, que contó con un toro –el quinto- premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Ante ese animal, de nombre Hosco, con el otro hierro de la casa -el de Escribano Martín-, Galdós logró la faena más redonda del festejo. Fue un trasteo presidido por el temple, con un marcado corte artístico y rematado de una espectacular estocada. Le cortó las dos orejas. Antes, a su primero, le dio la lidia que pedía en una inteligente labor, premiada con un trofeo.

Filiberto obtuvo premio en cada toro de su lote. Atacó en los dos, y quizá hubiese sido deseable que no acortara tanto las distancias. Manejó también con contundencia el acero.

Abrió la terna Borja Jiménez, que pechó con el lote menos lucido, haciéndole frente con profesionalidad y buena voluntad.

Fuente: www.aplausos.es

Concluye la Feria y LXXI Fiesta de la Vendimia de Requena


03.09.2018.- La Feria de Requena arrancó el miércoles 22 de agosto, con el Pregón Anunciador de Feria 2018 a cargo del periodista Bernabé Sánchez-Minguet Génova, desde los balcones del M.I. Ayuntamiento de Requena. Con la asistencia de la Corporación Municipal, autoridades,  integrantes de la Fiesta de la Vendimia, y público en general, dieron el comienzo a la Feria 2018.

El jueves 23 de agosto se inauguró la XXVIII edición de la Feria Requenense del Vino (FEREVIN), con la presencia de la vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalidad Valenciana, Mónica Oltra junto al alcalde de Requena, Mario Sánchez y al presidente de la Feria, Ken Wagener.

En el primer fin de semana, lo más destacado fue el viernes la inauguración del XXII Mercado Medieval por las Comisiones Infantiles de la Fiesta de la Vendimia. Mientras que el sábado, fue la proclamación de la Reina Central de la LXXI Fiesta de la Vendimia, Srta. Celia Varea Villanueva. El domingo tuvo lugar en el M.I. Ayuntamiento de Requena la bajada de bandera y posterior procesión. Y por la noche actuó la Orquesta Panorama que reunió a miles de personas en la Plaza Juan Grandía.

El lunes día 27 de agosto comenzó la LXXI Fiesta de la Vendimia con el Pregón Anunciador, a cargo de David Ramírez Martínez. El martes día 28 de agosto tuvo lugar en la plaza de toros una exhibición de Reses Bravas, que finalizó con la tradicional Noche de la Zurra, que reunió a centenares de visitantes.

El miércoles 29 de agosto tuvo lugar el homenaje al requenense ausente, Pedro Salinas Robles y por la tarde se realizó la vendimia de las primeras uvas por parte de los integrantes de la Fiesta de la Vendimia, que finalizó en el Monumento Universal a la Vendimia con el pisado de uva y bendición del primer mosto. Posteriormente se inauguró el monumento infantil y la fuente del vino. Por la noche actuó en el Teatro Principal la cantante Sole Giménez.  

El jueves 30 de agosto se celebró el Rally Humorístico, mientras los componentes de la Fiesta de la Vendimia recorrían las calles de la ciudad en los diversos pasacalles. Y por la tarde, a las 19:30 horas, se homenajeó a la XXXIX edición de la Fiesta de la Vendimia, en el acto Noche de la Fiesta, que se celebró en Teatro Principal de Requena. 

El 31 de agosto, viernes, a las 12:30 horas, transcurrió la Noche del Labrador en la Fuente de la Carrera, cuyo epicentro fue el homenajeado, Rafael Valle Alcocer.

Además el sábado 1 de septiembre tuvo lugar en la avenida de Arrabal, la exhibición de trajes infantiles. Por la tarde, hubo una corrida de toros y por la noche se homenajeó a la Asociación Territorio Bobal, en la Noche del Vino.

Ayer domingo 2 de septiembre fue el último día de esta edición de la Fiesta de la Vendimia, que concluyó con la ofrenda, por la mañana; la cabalgata, por la tarde; y la quema del Monumento Infantil, en la Plaza Consistorial, y la de la Fuente del Vino, en la plaza del Portal.

También se ha contado con numerosas y diversas actividades y actuaciones festivas, así como bailes nocturnos, celebrados en la carpa ubicada en el Patio del Mercado, noches gastronómicas, exposiciones, acontecimientos deportivos, noche del cava y un largo etcétera. 

Además, la Asociación de Racimos también ha participado activamente en la organización de actividades para los jóvenes. De esta manera, la Fiesta de la Vendimia de Requena se despide hasta la próxima edición.

El SC Requena empata a un gol en el Tomás Berlanga ante el Quart y el CD Utiel golea al Mislata CF por 0-3


03.09.2018.- Reparto de puntos en el Tomás Berlanga entre el SC Requena y el Quart de Poblet. Los visitantes se adelantaron gracias a un tanto de Moya en el minuto 40.

Reaccionaron los albinegros en la segunda parte en busca del tanto del empate. El Quart pudo sentencar en una jugada en la que el portero Lucas evitó el segundo tanto visitante. Cuando parecía que los tres puntos iban a volar, Eric dentro del área remató un balón muerto para poner las tablas en el luminoso y salvar un punto para el Sporting.

Por su parte el CD Utiel se impuso con autoridad al Mislata CF con goles de Alejandro Salas en el minuto 25, de Abarca en el minuto 39 y de Pablo García en el minuto 88 que certificaron la superioridad rojilla. 

Tras la conclusión de la primera jornada, el Utiel es segundo con 3 puntos y el Sporting octavo con 1 punto.

Partidos amistosos
Durante el fin de semana varios equipos de nuestra comarca tanto de primera regional como de segunda han disputado encuentros de carácter amistoso.

·         CD Casas 4 – 0 CD Fuenterrobles
·         UD Alpera 6 – 0 PD Ayorense
·         CD Cheste Juvenil 4 – 2 CF Venta del Moro

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS