30 ago. 2018

Un choque entre dos camiones obliga a cortar la A-3 en Caudete de las Fuentes


30.08.2018.- Una colisión entre dos camiones en la A-3, a la altura de Caudete de las Fuentes ha obligado desde primera hora de la tarde a cortar la autovía, abierta para turismos desde las 16.30 horas.

El accidente ha provocado retenciones de hasta seis kilómetros, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico. El siniestro se ha producido sobre las doce del mediodía, cuando los camiones han colisionado en el kilómetro 270 de la autovía, en dirección a Madrid.

La colisión ha provocado el cierre de la A-3 y el desvío del tráfico por la antigua N-3. Posteriormente, la autovía se ha reabierto para los turismos, mientras que los camiones continúan su desvío.

A las cuatro y media de la tarde continúan las retenciones de entre cuatro y cinco kilómetros, desde el kilómetro 270 hasta el 275, que van fluctuando, señalan desde Tráfico.

Efectivos de bomberos del parque de Requena se han movilizado hasta el punto del accidente para colaborar con los servicios sanitarios y llevar a cabo la limpieza de la calzada, según el Consorcio Provincial.

Fuente: http://www.europapress.es/

El vino manará por las fuentes alegóricas a la vendimia


30.08.2018.- Luis Ibáñez. Dentro de los acontecimientos de la LXXI Fiesta de la Vendimia de Requena, declarada de interés turístico, hasta el próximo domingo, por las fuentes del.vino alegóricas a la vendimia y por el Monumento Universal a la Vendimia se ofrecerán degustaciones gratuitas de un excelente vino. 

Este producto que es la base de la economía del municipio requenense se podrá degustar a su temperatura óptima de consumo.

El vino ha sido donado por el grupo cooperativo Coviñas, de Requena.

El Centro de Coordinación de Emergencias informa a los ayuntamientos del inicio de la campaña de prevención de inundaciones 2018


30.08.2018.- El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha enviado a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y organismos dedicados a la seguridad y las emergencias el comunicado de inicio de la campaña anual de prevención de inundaciones 2018.

El objetivo de esta campaña es recordar los procedimientos de actuación que deben aplicar las administraciones públicas con responsabilidad en la materia ante posibles situaciones de lluvias intensas. Toda la documentación que forma parte de la campaña está disponible para su descarga en la página web de 112 Comunitat Valenciana: http://www.112cv.gva.es/inundaciones

También se puede encontrar en esta página la versión actualizada del Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones.

En el citado comunicado se recuerda que los municipios con riesgo alto y medio deben elaborar su Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de inundaciones. En este sentido, desde la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias pone a su disposición una guía, incluida en la página web, así como personal técnico que puede asesorar para su elaboración.

Por otra parte, el próximo 6 de septiembre, la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y la Facultad de Geografía de la Universitat de València celebrarán una Jornada Técnica sobre el Riesgo de Inundaciones, dirigida a bomberos, personal técnico municipal y de Emergencias.

Requena recolecta la Chardonnay para cavas por su maduración más adelantada


30.08.2018.- Luis IbáñezEn el municipio de Requena se ha iniciado la vendimia de la variedad de uva Chardonnay para la elaboración de cavas por tratarse del fruto que habitualmente presenta el mayor adelanto en su maduración. Sin embargo, la recolección de la variedad Macabeo (mayoritaria en la zona), no  comenzará  hasta  finales de la próxima semana.

La vendimia de las uvas para cavas ha comenzado este año unos diez días después que el pasado  debido a que la maduración del fruto ha ido más atrasada por las temperaturas menos elevadas que se han producido durante el otoño y la primavera.

Según los productores, este año se espera que la producción global de uvas para cavas en el municipio requenense supere los 30 millones de kilogramos (sobre un 15% más que la conseguida el pasado año).

Los expertos en enología destacan la calidad de las uvas de este año; pues sus parámetros presentan un buen equilibrio debido a las importantes reservas de humedad que tiene la tierra que permiten que las vides dispongan de una vegetación exuberante.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS