17 ago. 2018

Siete Aguas se prepara para recibir a los 1.300 atletas que correrán este sábado su tradicional Gran Fondo


17.08.2018.- Este fin de semana regresa el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, “la joya de las carreras de la Comunitat Valenciana”, como alguien bautizó hace muchos años a esta prueba que todavía resiste y mejora con el paso de los años. Con esta edición son ya 39 los años que lleva celebrándose esta competición, lo que sirve, además, para presumir de una longevidad mucho mayor que la del propio circuito de carreras populares de la Diputació de València.

Con antecedentes así, no es arriesgado afirmar que el circuito decano del atletismo popular español llega este fin de semana a uno de sus escenarios más emblemáticos. Los míticos 15.150 metros y sus exigentes cuestas pondrán a prueba un año más las fuerzas y la ilusión de los participantes: más de 1.300 atletas que ya han confirmado su presencia en esta carrera. Entre ellos, el campeón de España de Trail Running Enrique Meneses; Javier Martínez, el hermano del campeonísimo Chema Martínez; o todo un campeón de Europa de 1.500 como José Antonio Redolat, que se estrena en Siete Aguas.

El cartel femenino también tiene un extraordinario gancho con participantes como la campeona de Europa promesa de 5.000, la francesa Liv Westphal; la número dos de Ecuador en maratón y medio maratón, Katherine Ortiz; la campeona de España de Cross Master, Mª José de Toro; la campeona regional de media maratón en Albacete, Mª Ángeles Magán: y las atletas más destacadas de la general del circuito de la Diputació.

El GFI de Siete Aguas, además de ser un espectacular evento deportivo, también tiene una fuerte vertiente solidaria con una singular feria en la que se citan expositores de diferentes causas, como el servicio de guardarropía solidario a cargo de la fundación Agua de Coco para la escolarización de niños en Madagascar o Cáritas Parroquial, que hará un año más su habitual campaña de recogida de alimentos.

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Requena fomentan el reciclado de vidrio durante las Feria y Fiesta de la Vendimia 2018


17.08.2018.- El Ayuntamiento de Requena y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ponen en marcha una campaña para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia de Requena con el eslogan “Cuando el vino se acabe, recicla el envase”

La iniciativa, que se desarrollará entre el 23 y el 26 de agosto, pretende concienciar a los visitantes de FEREVIN y especialmente a las bodegas expositoras sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de la fiesta. Para ello, se han instalado varios contenedores de reciclado de vidrio en el recinto ferial.

Una ecopatrulla colaborará con las bodegas en la retirada de vidrio para su correcto reciclado, con el objeto de conseguir una Fiesta de la Vendimia 0% residuo de vidrio. Para ello se le prestará a cada expositor un cubo en el que depositar sus residuos de envases de vidrio. La campaña contará, además, con un stand informativo de Ecovidrio en que educadores ambientales informarán a los visitantes del proceso del reciclado del vidrio y de sus beneficios ambientales.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2017, los ciudadanos de Requena reciclaron un total de 405.235 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 19,9 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Requena se sitúa con una media de 153 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 133 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

El SC Requena se presenta mañana ante su afición

17.08.2018.- El SC Requena disputa mañana tarde a partir de las 19:00 un nuevo partido de preparación de pretemporada ante el Paterna CF de Tercera División, un partido que supondrá la presentación de los nuevos fichajes del equipo albinegro ante su afición.
El SC Requena afrontará el encuentro con la máxima seriedad, cuyo único resultado durante la pretemporada ha sido una derrota ante el Albuixech por 3-1.
Así, los aficionados que se acerquen mañana al Tomás Berlanga podrán ver a una plantilla renovada y que a día de hoy son los siguientes:
Los porteros Lucas, procedente del Torrent y Jorge, procedente del Juventud Barrio del Cristo.
Los defensas Toni Hernández, Pilo, Pedro Borgoñón, Jesús Reyes, procedente del Juventud Barrio del Cristo y Miguel, procedente del Juvenil del CD Olimpic de Xativa.
Los centrocampistas Pablo de Mingo, Anthony, Pozuelo, Albert, Lionel, Raúl Sierra, procedente del Juventud Barrio del Cristo, Raúl García, procedente del CD Utiel y Óscar Borrás, procedente del Juventud Barrio del Cristo.
Y los delanteros Javi Serrano, Jorge Más y Erik, procedente del Juventud Barrio del Cristo.

CD Casas y PD Ayorense ya conocen el calendario de la temporada 2018/19


17.08.2018.- La PD Ayorense y el CD Casas que compiten en la Primera Regional ya conocen sus calendarios de cara a la temporada 2018/19, arrancando el fin de semana del 16 de septiembre.

El CD Casas encuadrado en el grupo tercero, único equipo de la comarca, se medirá en la primera jornada al CD Juventud Manisense en la Ciudad del Ocio y del Deporte de Manises, el debut en casa será una semana después recibiendo en el campo de La Viña al CD Zafranar; cerrando la temporada en casa contra el Alaquas I Walter.

En cuento a la PD Ayorense encuadrado en el grupo sexto, en la primera jornada se medirá al UD Montaverner a domicilio, siendo el debut en el campo San Antón de Ayora contra el CD L'Alcudia de Crespins; cerrando la temporada con la visita al campo del CF Alcoy.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS