16 ago. 2018

Gran Corrida Mixta en Requena el sábado 1 de septiembre


16.08.2018.- Como todos los años las Fiestas de Requena contarán con la tradicional corrida de toros. Será el próximo 1 de septiembre con una corrida de toros mixta dentro de la Feria y LXXI Fiesta de la Vendimia, que se celebrará del 22 de agosto al 2 de septiembre.

El festejo contará con la participación del diestro local Jesús Duque como triunfador del año pasado, quien compartirá cartel con Román y la rejoneadora francesa Lea Vicens.

Al evento asistirán la Reina Central de la LXXI Fiesta de la Vendimia, acompañada por su Presidente; las Reinas de Barrio, Presidentes y Cortes de Honor.

Se lidiará un encierro de Gregorio Garzón Valdenebro, ganadería formada con vacas de encaste Núñez origen Rincón y sementales de Núñez del Cuvillo. La corrida dará comienzo a las 18.30 horas.

Un año más llega el torneo 3x3 de Baloncesto


16.08.2018.- El día 24 de Agosto se realizará el tradicional 3 x 3 de Baloncesto en el Pabellón Municipal de Requena para todos aquellos que se quieran apuntar. El precio por equipo será de 20€ y las categorías en las que se dividirá el torneo son: sub-12, sub-16 y senior. Tanto a los campeones, como a los subcampeones se les otorgará un premio.

Además habrá concurso de tiros libres y triples. Para inscribirse al campeonato deben contactar en los teléfonos 685 552 069 o 669 894 007 o también pueden hacerlo escribiendo un email a: clubbaloncestorequena@gmail.com

Juan Piqueras Haba presenta en Requena su nuevo libro

16.08.2018.- Este  viernes 17 de agosto a las 20 horas, se presentará en la Biblioteca Pública de Requena el libro "Los Pedrones: historia y familias. Incluye además Casas de Sotos, Fuen Vich, Hórtola, Casillas de la Manchega y otros caseríos" escrito por Juan Piqueras Haba y editado por Arcís Ediciones.

El libro es un estudio muy documentado sobre la colonización del territorio de Los Pedrones y su partida. La segunda parte de la monografía contiene la genealogía e historia de las familias de estas aldeas y caseríos. Incluye abundante documentación fotográfica y cartográfica.

Juan Piqueras Haba es catedrático de Geografía de la Universidad de Valencia, en la actualidad en calidad de honorario. Entre sus numerosísimos trabajos destacan los dedicados a la Geografía del Vino, la Geografía General de la Comunidad Valenciana, la Cartografía o sobre la propia comarca como “La Meseta de Requena-Utiel”.

En los últimos años está escribiendo y editando monografías locales de aldeas de Requena como las de Campo Arcís, San Antonio y Casas de Eufemia. Fue proclamado hijo predilecto de Requena el 24 de enero de 2015

Requena Participa dona el sobrante de la campaña electoral de 2015


16.08.2018.- Requena Participa ha donado el sobrante de la campaña electoral de 2015 a una asociación sin ánimo de lucro

El importe donado asciende a 387,50€ y proviene de la subvención aportada por el Estado para la realización de la campaña electoral municipal del año 2015, y que tras pasar los controles del Tribunal de Cuentas Estatal, se consideró como superávit porque finalmente no fue utilizado en dicha campaña.

La candidatura municipalista apoyada por el Círculo Podemos Utiel-Requena, ha decidido colaborar en esta ocasión con ARUNAD, Asociación Requena-Utiel de Niños con Alteraciones del Desarrollo, y cuyo fin es ayudar a padres, madres y niños/as con necesidades especiales.

Requena Participa se solidariza con todos aquellos proyectos de carácter social, y sobremanera con los que menos recursos económicos puedan percibir de las diferentes instituciones. Donar la cantidad íntegra a una única asociación obedece a su reducido importe.

La transparencia, la rendición de cuentas y el uso responsable del dinero público son algunos de los compromisos asumidos por los integrantes de la formación Requena Participa y reflejados en su código ético.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS