30 jul. 2018

La Guardia Civil rescata a una persona cerca de la localidad de Villar del Arzobispo


30.07.2018.- El pasado día 28 de julio, sobre las 19.00 horas, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que una persona de edad avanzada y con una enfermedad degenerativa, salió de su domicilio de Villar del Arzobispo  a dar una vuelta y transcurridas un par de horas un familiar suyo (hijo) se puso en contacto con él telefónicamente y la víctima le comunico que no sabía dónde se encontraba.

Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, Seprona, Servicio Aéreo y Servicio Cinológico se desplazaron hasta la zona aproximada donde podría encontrarse esta persona, para iniciar su búsqueda y auxilio.

Tras realizar varias batidas tanto a pie como por aire,  se pudo localizar a está a las 6.00 horas del día 29 en un barranco de difícil acceso, semi inconsciente, con magulladuras, golpes por todo el cuerpo, deshidratado y con dificultad para respirar.

Una vez se comprobó el estado de salud del auxiliado se inició la maniobra de rescate para subirlo con una camilla hasta lo alto del barranco donde esperaba una ambulancia para ser trasladado al hospital de Lliría.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en esta actuación lograron auxiliar a esta persona  evitando así un mal mayor.

Requena presenta la prueba piloto del compostor de biorresiduos realizada en El Rebollar


30.07.2018.- El Ayuntamiento de Requena, con el objetivo de reciclar los residuos orgánicos o biorresiduos generados en los domicilios, siguiendo las directrices europeas enmarcadas en el Horizonte Europeo 2020, prueba la implantación de una nueva herramienta: el sistema de compostaje BigHanna, facilitado por la empresa Leanpio.

La actividad de este sistema está relacionada con el medio ambiente, el compostaje comunitario y la economía circular, y reducirá hasta un 90% los residuos orgánicos, ya que los valorizará convirtiéndolos en compost.

La prueba “pionera a nivel municipal y provincial” del compostor se ha realizado en El Rebollar. De este modo, la aldea tendrá la oportunidad de utilizar esta nueva herramienta como solución a la recogida del residuo orgánico. Además, los vecinos pudieron disfrutar de unas jornadas de formación sobre la importancia del proceso de compostaje y sus implicaciones en el nuevo modelo de economía circular, uno de los grandes retos que afronta la Unión Europea.

Gracias a esta iniciativa de compostaje comunitario, a la que se podrán sumar aldeas con población superior a 100 habitantes, los residuos orgánicos podrán convertirse en compost libre de agentes químicos, que podrá reutilizarse como abono en los cultivos. Así, los materiales y recursos de la tierra vuelven a formar parte de ella en un ciclo continuo de reutilización, que es la base de la economía circular.

El hecho de que el compostaje se realice de forma acelerada e “in situ”, implica una reducción de las emisiones de CO2 durante el proceso, pues no se necesita emplear maquinaria para recoger los residuos y trasladarlos a una planta de reciclaje. Además, para la elaboración del compost no se realiza ningún proceso químico ni contaminante.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS