24 jul. 2018

La pedanía de Los Duques prepara sus fiestas de El Melón


24.07.2018.- |Luis Ibáñez| Con calles y plazas engalanadas, la pedanía de Los Duques en el municipio de Requena celebrará entre los días 9 y 15 de agosto sus Fiestas del Melón.

La comisión organizadora ha preparado un programa pletórico de festejos que incluye numerosos actos musicales y gastronómicos. Entre los actos musicales destaca una verbena amenizada por la orquesta Eclipse que se celebrará el sábado 11 de agosto, por la noche, en el Rinconcillo.

Otros festejos destacados serán el pasacalle de carrozas engalanadas y la excursión nocturna para contemplar la lluvia de estrellas. Un castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final a las fiestas.

El Ayuntamiento de Requena continúa mejorando la situación medioambiental del municipio


24.07.2018.- Alrededor de 70 toneladas de basura entre escombros y desechos domiciliarios han sido retirados en las inmediaciones de la Carretera de Chera, concretamente en los alrededores del antiguo vertedero (hoy clausurado y sellado).

Se trata de un operativo de limpieza que ya comenzó el año pasado y que tiene como objetivo la recolección de basuras en zonas críticas y la mejora de los espacios degradados, así como el desarrollo de Requena atendiendo al problema socioambiental en torno a la formación de microvertederos.

El Ayuntamiento ha identificado varios espacios como zonas críticas por acopio habitual e ilegal de desechos. Así, se han limpiado las inmediaciones del Polígono Industrial de “El Romeral” y  los Puntos de Recogida de Voluminosos (PRV) en Los Isidros y Campo Arcís.

Desde el Ayuntamiento de Requena se plantea como una medida más en los esfuerzos por mejorar la situación medioambiental del municipio y, además, se apela al uso del Ecoparque municipal para deshacerse de residuos procedentes de obras menores, que son el principal problema en estos espacios degradados.

Tras la limpieza y acondicionamiento del espacio, se han instalado carteles que indican la prohibición de depositar escombros, así como la advertencia de que la deposición de estos allí está sujeta a sanción, tal y como establece la Normativa de Residuos.

El IVAJ anuncia en Chera su apuesta por el voluntariado medioambiental


24.07.2018.- El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha destacado la participación internacional en el campo de voluntariado juvenil que se desarrolla del 16 al 30 de julio en el parque natural de Chera-Sot de Chera.

En Chera se reúnen 21 jóvenes; un total de once procedentes de Corea del Sur, Francia, República Checa, Serbia y Turquía, junto a diez participantes de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunitat Valenciana y Madrid.

Jesús Martí, junto al alcalde de Chera, Alejandro Portero, ha señalado que "el IVAJ apuesta por el voluntariado juvenil en los parques y parajes naturales como este de Chera, también en Torretes de Ibi o en Umbría de La Plana en Enguera".

El director del IVAJ, ha valorado, igualmente que el atractivo de esta iniciativa donde se dan cita jóvenes de diversos orígenes, con una alta participación de mujeres. "El medioambiente y la sostenibilidad están en la agenda de las personas jóvenes", ha manifestado.

El grupo de voluntariado colabora por turnos rotatorios en la mejora de algunas zonas del parque natural de Chera-Sot de Chera y desarrolla actividades como el taller de piedra en seco, la recuperación de muros de cultivos y construcciones tradicionales, el acondicionamiento del barranco de agua, la revisión y colocación de cajas nido para aves y murciélagos así como la revisión y marcas de las sendas y de las rutas geológicas del parque natural.

Además, un equipo de animación ofrece actividades culturales y de tiempo libre adaptadas a las características del entorno y de participantes, durante las tardes y fines de semana.
Esta actividad de 'Viu la Solidaritat' es fruto de la colaboración con el parque natural de Chera-Sot de Chera, dependiente de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, con el Ayuntamiento de Chera.

Los campos de voluntariado juvenil son una actividad en la que un grupo de jóvenes de 15-17 años o de 18-26 años de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación.

La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural. El IVAJ organiza dentro del programa Viu la Solidaritat, campos para jóvenes en invierno, primavera y verano.

Bodegas Utielanas consigue importantes galardones para sus vinos en un concurso de Proava


24.07.2018.- |Luis Ibáñez| Los socios de  Bodegas Utielanas (Cooperativa Agrícola de Utiel), se muestran muy contentos por los importantes galardones que recientemente han conseguido sus vinos. Concretamente en el II Concurso Oficial de Vinos Varietales de la Comunidad Valenciana organizado por Proava (Productos Agroalimentarios de Calidad de la Comunidad Valenciana).  En este concurso el vino Vega Infante Rosado ha sido galardonado como oro  y el Sueños del Mediterráneo Rosado ha sido seleccionado como plata .

El presidente de Bodegas Utielanas, Alberto Lacruz destacó que los galardones conseguidos por los vinos de la entidad son fruto de la “apuesta por la calidad que estamos realizando”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS