22 jul. 2018

Más de 3.500 personas voluntarias colaboran en la vigilancia de espacios forestales para la prevención de incendios


22.07.2018.- Más de 3.500 personas voluntarias colaboran con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en tareas de sensibilización y de vigilancia de espacios forestales para la prevención de incendios.

Forman parte de las 79 organizaciones, entidades y ayuntamientos valencianos a los que la conselleria ha concedido ayudas para la realización de actividades de voluntariado ambiental en materia de prevención de incendios forestales para el ejercicio 2018.

Del total de entidades, 36 pertenecen a la provincia de Valencia. Este año se ha incrementado en 50.000 euros el presupuesto para estas ayudas, hasta alcanzar 450.000 euros.

Gran parte de los proyectos de voluntariado subvencionados se iniciaron a principios del verano, puesto que la convocatoria, que se publicó en el mes de marzo, prevé que las actividades puedan desarrollarse a lo largo de todo el ejercicio 2018.

En concreto, las ayudas están destinadas a la vigilancia disuasoria y la aplicación de programas de educación ambiental con especial incidencia en el conocimiento del medio forestal. Además, se incluyen las actividades de voluntariado ambiental en materia de prevención de incendios forestales, campañas de sensibilización, de educación y concienciación a visitantes en espacios naturales y forestales, mediante acciones dirigidas al control de información y al cumplimiento de las distintas normativas aplicables.

La red de voluntariado es una iniciativa promovida por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural está constituida por personas voluntarias que forman parte o no de organizaciones y entidades entre cuyos fines destacan la defensa y conservación de la naturaleza, y la educación ambiental, así como los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Una intervención temprana puede evitar un gran incendio y los primeros minutos son fundamentales para evitar que se propague y para atajarlo cuanto antes. Por tanto, si se produce un incendio o hay algún indicio de inicio del fuego, resulta necesario llamar al 112.

El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel pone en marcha su plataforma de licitación electrónica


22.07.2018.- El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel ha puesto en marcha una plataforma electrónica de licitación pública con el objetivo de facilitar y dar mayor rapidez a la realización de los trámites en materia de contratación pública y de acercar aún más la administración al ciudadano.

Esta nueva iniciativa responde al continuo trabajo del Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel de modernizar los procedimientos de gestión interna del ayuntamiento y poder ofrecer siempre un servicio de calidad, eficaz y transparente, así como avanzar en la administración electrónica. Además, surge como una necesidad de adaptación a la legislación actual que impone a los órganos de contratación la obligación de implementar el formato electrónico en la contratación pública.

A partir de este momento las empresas que quieran participar en los procesos de contratación pública en el Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel, tendrán que presentar sus ofertas de forma totalmente electrónica a través de internet, a través de la sede de licitación electrónica www.villargordodelcabriel.es.

para cualquier duda o aclaración sobre el proyecto que el Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel ha puesto en marcha, los ciudadanos y empresas podrán contactar con el Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel en el teléfono 962 186 005 o a través del email:vcabriel_sec@gva.es.

El delegado del Gobierno se compromete a agilizar la mejora de las infraestructuras viarias en Cortes de Pallás


22.07.2018.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, se ha comprometido a agilizar los procedimientos administrativos para facilitar la mejora de las infraestructuras viarias con la localidad de Cortes de Pallás. En este sentido,  ha subrayado “el interés de la Delegación de Gobierno en  buscar una solución fiable y definitiva”.

Fulgencio que visitó Cortes de Pallás el pasado viernes, se reunió con el alcalde, Fernando Navarro, y con la corporación municipal para conocer in situ la problemática de este municipio que forma parte del Plan de Emergencia Nuclear Exterior a la Central Nuclear de Cofrentes.

La Fundación Ciudad de Requena adjudica dos becas de investigación relacionadas con el cava


22.07.2018.- El Patronato de la Fundación Ciudad de Requena hizo público su acuerdo de adjudicar dos becas de investigación sobre Vinicultura y Enología, en la edición del año 2018, dotadas cada una con 15.000 euros, a los proyectos seleccionados por el Comité de valoración.

Los proyectos que obtuvieron las becas son:
Análisis ómnicos (estilbenos, polifenoles y proteínas) en cavas de Requena”, presentado por un equipo dirigido por el Doctor D. Roque Bru Martínez, Catedrático de Agroquímica y Bioquímica de la Universidad de Alicante.

Análisis socio-económico y agronómico de nuevas técnicas vitícolas para mejorar la composición de la uva y la calidad del cava (BestCava2)”, presentado por un equipo de investigadores dirigido por Diego Intrigliolo Molina, científico titular del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CSIC).

El Comité de valoración deja constancia del elevado nivel e interés de todas las propuestas presentadas, lo que hizo muy difícil la tarea de señalar dos elegidas.

La Fundación tiene previsto realizar una nueva convocatoria de este tipo de becas en el primer trimestre de 2019.

Las bodegas de la DO Utiel-Requena preparan la próxima edición de Ferevin


22.07.2018.- |Luis Ibáñez| Entre los días 23 y 26 de agosto el recinto ferial de Requena acogerá la XXVIII Feria Requenense del Vino (Ferevin  2018). En este certamen se expondrán excelentes vinos con sello de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. También los exquisitos cavas valencianos producidos en el término municipal de Requena. Estos productos que maridan perfectamente todos los productos típicos gastronómicos del municipio requenense podrán ser degustados por los visitantes de la feria.

La Feria Requenense del Vino es una de las muestras  sobre vinos y cavas más importantes de la Comunidad Valenciana. Con una amplia trayectoria se ha consolidado como una firme referencia para el sector vinícola, convirtiéndose en el mejor escaparate para los vinos y bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

La intención primordial de una muestra como esta “es la de transmitir a los asistentes la imagen de calidad de nuestros vinos” destacan desde el Ayuntamiento de Requena. Ferevin supone un punto de encuentro ideal para todos los profesionales del sector vinícola. En ella se dan cita tanto enólogos como distribuidores y profesionales de la hostelería y la restauración, pero sobre todo la feria “es una apuesta dirigida a los consumidores y en definitiva a todos los amantes del vino” afirman las fuentes.

Las personas que vengan a Requena para visitar Ferevin podrán aprovechar para disfrutar de la rica gastronomía de la zona y para conocer las bodegas y  los numerosos atractivos  turísticos con que cuenta el municipio.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS