18 jul. 2018

Sanidad concede 55.000 euros para renovar el Consultorio Médico de Campo Arcís


18.07.2018.- La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha presentado el Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios Auxiliares (PIAC), cuyo objetivo es subvencionar la reforma, reparación, restauración y rehabilitación, así como el mantenimiento de los locales de propiedad municipal donde Sanidad presta servicios de Atención Primaria.

Barceló, que ha presentado el plan ante un nutrido grupo de alcaldes, concejales y técnicos de las tres provincias ha cifrado en 1.820.486,47 euros el importe total de las subvenciones concedidas en esta convocatoria a un total de 46 municipios, siendo el consultorio médico de Campo Arcís el único de nuestra comarca que se va a beneficiar con un importe de 55.624,04€.

Como ha recordado la titular de Sanidad, la Generalitat está desarrollando un modelo de Atención Primaria que pretende acercar los servicios de salud a la población y mejorar la atención que se presta.

Barceló ha señalado que "este Gobierno ha trabajado desde el inicio con el objetivo de mejorar la atención sanitaria a las personas, dignificando espacios asistenciales, mejorando loas eficiencia energética de los edificios y acabando con la obsolescencia tecnológica en la Comunitat".

El principal eje de actuación de esta administración es el de humanizar los espacios donde más horas pasan los usuarios para dar un reconocimiento e impulso a la Atención Primaria.

En la comunidad valenciana hay más de 534 consultorios auxiliares de atención primaria, de los cuales 499 son de titularidad municipal. Consciente de la importancia del estado de las infraestructuras en la calidad de la prestación de la atención primaria, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública aprobó la Orden 9/2017 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones que tienen la consideración de subvención a fondo perdido, siendo el porcentaje de subvención a aplicar hasta el 100% del importe solicitado, con un límite de 100.000,00 euros por proyecto.

Medio Ambiente da luz verde a la ampliación e instalación de nuevas granjas en la comarca Requena-Utiel


18.07.2018.- La Comisión de Análisis Ambiental Integrado, presidida por el director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, ha dado luz verde a nuevos proyectos de Autorización Ambiental Integrada (AAI), que suponen una inversión de 23.252.030 euros.

En la provincia Valencia y en concreto, dentro del sector avícola, se ha aprobado la instalación de una nueva granja de aves en la comarca de Requena-Utiel y la ampliación de otra en la misma zona. Por su parte, dentro del sector porcino, se permite también la ampliación de una granja en Los Serranos.

Estas actuaciones supondrán una inversión total de 22.811.380 euros y 101 puestos de trabajo.

Para el director general, Joan Piquer, "estas actuaciones muestran que desde la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural estamos dando apoyo al sector agroalimentario en todos aquellos proyectos que cuentan con una documentación técnica correcta, informes favorables y proyectos sostenibles ambientalmente, además de otras iniciativas relacionadas con distintos sectores económicos".

El SC Requena se enfrentará en la primera jornada a la UD Quart de Poblet


18.07.2018.- Tanto el SC Requena como el CD Utiel ya conocen el calendario que tendrán que seguir en busca de lograr los objetivos que se marquen en el grupo 2 de Regional Preferente.

Así, la competición arrancará el fin de semana del 1-2 de Septiembre con un Mislata CF - CD Utiel y un SC Requena – UD Quart Poblet. En la jornada 2 el CD Utiel recibirá en La Celadilla al UD Juventud Barrio del Cristo y el SC Requena se enfrentará a domicilio al Recambios Colón.

Esta temporada el derbi entre el CD Utiel y el SC Requena llegará en la jornada 5, cuando el Utiel rinda visita al Sporting, será el 30 de septiembre, siendo la vuelta en la jornada 22, 10 de febrero, cuando se dispute el partido en La Celadilla.

La última jornada será el 19 de mayo con un SC Requena – Ribarroja CF y un At. Vallbonense - CD Utiel.

CSIF insta a Sanitat a aumentar de 12 a 24 horas diarias el servicio que presta el SAMU en Utiel y Buñol


18.07.2018.- CSIF insta a Conselleria de Sanidad a aumentar el horario de asistencia de las unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en las bases de las localidades de Utiel y Buñol. La central sindical indica que únicamente prestan servicio 12 horas cada jornada, por lo que reclama un incremento de la prestación a las 24 horas diarias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que esa ampliación horaria resulta especialmente necesaria en la actual época estival, en zonas con numerosos residentes vacacionales como Utiel y Buñol. Además, se encuentran junto a carreteras tan transitadas, sobre todo en operaciones de entrada y salida, es la A-3.

CSIF apunta que la actual limitación horaria provoca que, la mitad del día que no presta servicio cada unidad, tenga que desplazarse un vehículo desde otra localidad para atender una emergencia. Este hecho implica un incremento del tiempo de espera por parte del afectado y, en conclusión, un deterioro del servicio a los usuarios. El sindicato reclama un aumento a 24 horas diarias para poder ofrecer una atención más rápida y eficaz.

La central sindical avisa que la situación se puede complicar en agosto, ya que, a partir de ese mes, Conselleria no ha contemplado el transporte de los profesionales sanitarios para atención domiciliaria. Este hecho puede incrementar los avisos a emergencias y la utilización del SAMU.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS