16 jul. 2018

La DOP Embutido de Requena lanza las bases para su concurso de carteles


 16.07.2018.- El Consejo Regulador I.G.P. “Embutido de Requena” ha abierto la convocatoria internacional para el diseño del cartel anunciador de la XXVI Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena y premia la creatividad con el objetivo de difundir y promocionar esta Muestra, que se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2019.

De los diseños presentados se valorará cualquier referencia que identifique la Muestra y refleje los valores e iconografía de tal evento como el Embutido, la Matanza o el Cerdo.

El concurso está abierto a todas las personas físicas y jurídicas, de forma individual o colectiva y cualesquiera que sean sus nacionalidades, no necesariamente deben de haber cursado estudios de Diseño, Bellas Artes o similares. Cada participante puede presentar todas las obras que desee, siendo los premios concedidos a las obras y no a los artistas.

Los diseños presentados deben ser inéditos y todos los elementos en ellos representados han de estar libres de derechos y/o ser originales del autor/es.

Los participantes responderán de la originalidad de las obras presentadas y mantendrán al Consejo Regulador I.G.P. “Embutido de Requena” indemne de cualesquiera reclamaciones que tengan origen en la infracción de derechos, de propiedad intelectual o de otra clase, de terceros.

En ningún momento, está permitida la aparición de logotipos ni otras señas del autor en el cartel que delaten su autoría. El incumplimiento de esta obra es motivo de descalificación.

Del 23 al 28 de octubre todos los carteles presentados serán expuestos en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado. La resolución de la convocatoria será el día 26 de octubre de 2018.

Para más información pueden llamar al teléfono 96 230 25 50 o enviar un correo electrónico a la dirección embutido@embutidorequena.es

El sector cavista de Requena ha preparado tres candidaturas para las elecciones a la DO Cava


16.07.2018.- |Luis Ibáñez| El sector cavista de Requena calienta motores de cara a las próximas elecciones al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Cava” que se celebrarán el 26 de este mes.

El municipio de Requena ha presentado varias candidaturas cuya entidad proponente es Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana. Concretamente en el censo de titulares de explotaciones vitícolas que sean socios de cooperativas o sociedades de transformación, la candidatura lleva el nombre de  Cooperativas de Requena y su primer titular es Julián Valero. En el apartado de titulares de explotaciones vitícolas que no sean socios de cooperativas o sociedades de transformación el primer titular es Fertol Viticultura, SL.

Por último, en el censo de bodegas elaboradoras de vino base, el primer titular es la Cooperativa del Campo San Isidro Labrador.

El sector espera tener representación en el organismo regulador del sector del cava y para conseguir este objetivo, representantes del mismo han afirmado que “sería necesario que en los comicios haya una elevada participación”. Podrán ejercer su derecho al voto en el término municipal de Requena unos 700 electores.

El sector del cava ha adquirido una gran relevancia dentro de la economía del municipio de Requena y además de generar riqueza ha permitido la creación de numerosos puestos de trabajo.

En la actualidad el municipio requenense cuenta con una superficie de más de 4.000 hectáreas de viñas dedicadas a producir variedades de uvas autorizadas para elaborar la bebida espumosa. El potencial actual de producción ronda los 30 millones de kilogramos de uvas anuales.

La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro premia a la Asociación Cultural Serratilla de Utiel y a la médica Mónica Martínez Ochando


16.07.2018.- La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro ha concedido en su decimoctava edición los premios “Meseta del Cabriel 2018” a la Asociación Cultural Serratilla de Utiel, por su labor exitosa, novedosa y continuada en pro del patrimonio material e inmaterial de Utiel, velando por su restauración, protección y difusión, así como la búsqueda de su atractivo turístico con el objeto de impulsar la economía local. Asimismo, se premia la labor necesaria de concienciación de la vecindad en torno a la puesta en valor de su patrimonio (bodegas subterráneas, casas singulares, Iglesia, heráldica...) y la detención de su deterioro progresivo.

Y el premio “Pino Quilibios 2018” a la médica Mónica Martínez Ochando, por su encomiable labor durante diez años como médica de Venta del Moro y coordinadora del Área de Salud en atención a sus excelentes aptitudes y actitudes que han logrado el general y unánime reconocimiento de sus pacientes y usuarios.

El acto de concesión se celebrará el domingo 5 de agosto a las 19 h. 30 m. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Venta del Moro dentro del programa de la XXIV Semana Cultural de Venta del Moro.

Siguen abiertas las inscripciones para la IV Travesía a nado Los Cañones del Júcar – Cofrentes


16.07.2018.- El próximo día 4 de agosto, se celebrará en Cofrentes, la IV TRAVESIA A NADO DE LOS CAÑONES DEL JUCAR – COFRENTES, organizado por el Ayuntamiento de Cofrentes.

Tendrá su salida a las 8,00h y recorrerá los 10.000 metros que separan el trayecto entre Cofrentes, la isla de Chirel y la vuelta hasta la meta, situada en Embarcaderos de Cofrentes.III Travesía a nado Cofrentes - Isla de Chirel - Cofrentes.

La salida se realizará en el pantalán de Cofrentes, situado junto a la zona recreativa de embarcaderos de Cofrentes. Desde allí los nadadores recorrerán la distancia de 5000 hasta la isla de Chirel y regresando al punto de partida, completando así una distancia de 10.000 metros y realizando la salida en la rampa de la derecha de las compuertas, sin entrar en la zona de seguridad de estas. Del mismo modo se realizará una travesía de 5000 m.

Las inscripciones de la prueba se realizarán a través de la plataforma electrónica de eventos deportivos www.sltsport.com. Tienes de límite hasta el miércoles 1 de agosto a las 23:59h, y hasta un límite de 200 participantes, para la suma de ambas travesías.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS