14 jul. 2018

Las ayudas de Desarrollo Rural se podrán solicitar hasta el 4 de septiembre


14.07.2018.- |Luis Ibáñez| La  Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria ha convocado las ayudas  del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana para el periodo 2014-2020.

La finalidad de las ayudas es el apoyo para la realización de operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo, de los grupos de acción local Leader en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas  las personas físicas o jurídicas de carácter privado, las agrupaciones sin personalidad jurídica y las personas de derecho público de base asociativa privada. También las entidades de derecho público de carácter local o comarcal: ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores, así como las sociedades o asociaciones de derecho privado formadas mayoritariamente por personas de derecho público y los grupos de acción local.

El Importe máximo de la convocatoria es 50.000 euros para este año; de 8.950.000  en 2019 y 2.000.000 de euros en 2020 y se podrán solicitar las ayudas hasta el 4 de septiembre.

El Grupo de Acción Local Rurable organiza una jornada informativa sobre las ayudas LEADER


14.07.2018.- El próximo día 18 de julio, miércoles, se celebrará en Requena una reunión informativa para la población de los municipios de Requena, Chera y Siete Aguas. En ella, las técnicas de Rurable ofrecerán todos los detalles sobre las ayudas destinadas a nuestro territorio.

La cita es el próximo día 18 de julio, miércoles, a las 19:30 horas en el Espacio Cultural Feliciano Yeves, Avd. Arrabal, 9 (entrada por patio del mercado) de Requena.

En el acto, los técnicos darán información detallada sobre cómo se van a regular las ayudas Leader. La prioridad es que las ayudas se destinen a proyectos que creen empleo en el mundo rural, priorizando los promovidos por jóvenes y mujeres, inclusivos, que potencien las capacidades internas de la comunidad local, que fomenten la innovación y que tengan una incidencia positiva sobre el medio ambiente. También podrán recibir subvenciones los proyectos promovidos por entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro que mejoren los servicios básicos de las zonas rurales.

El programa LEADER se ha implantado en todo el territorio de la Unión Europea para revitalizar las zonas rurales y su tejido socioeconómico y frenar con ello el despoblamiento rural.

La Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena viajará a Cáceres a realizar un concierto


14.07.2018.- La Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena realizará un concierto en la Plaza Mayor de Cáceres el sábado 22 de septiembre a las 19:30 horas. Interpretarán un completo programa que incluye el pasodoble “Música y vino” de Manuel Morales; la zarzuela “Las bodas de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez; “La Rosa del Desierto” de Martínez Gallego; “Agüero” de José Franco; “The Unknown Journey” de Philip Sparke; i “West Side Story” de Leonard Bernstein.

Manuel Lechuga, miembro de la banda de Requena, manifiesta que “con estos conciertos exteriores tenemos la oportunidad de establecer una mayor complicidad entre los músicos y fomentar el trabajo en equipo. Los conciertos nos ayudarán a hacer más banda, además de ser embajadores de la música y los intérpretes valencianos”. Lechuga ha querido destacar positivamente el trato que han recibido en la participación en el Certamen de Bandas de la Diputació, así como agradecer todas las ayudas y los premios económicos que pueden ganar las bandas participando en el Certamen.

La Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena realizará este concierto gracias al programa “València és música”, que busca la proyección del ámbito musical valenciano. Se trata de una ayuda complementaria en concepto de viaje y concierto por obtener en 2016 el primer premio y mención de honor en la sección especial en el Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS