13 jul. 2018

El CEIP Alfonso X El Sabio recibe el reconocimiento de Conselleria por su proyecto Erasmus Plus


13.07.2018.- El pasado lunes 9 de julio, Rubén Trenzano, Director General Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo en nombre de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte otorgó un reconocimiento al CEIP Alfonso X El Sabio de Requena por su proyecto ‘Inspiring and Motivating at school’, enmarcado dentro del programa educativo de la Unión Europea: Erasmus Plus.

A través de este reconocimiento se agradece la participación del colegio en proyectos europeos y se reconoce el trabajo y esfuerzo desarrollado para ello. Alacto asistieron las coordinadoras del proyecto y parte del equipo directivo del centro.

Desde que este proyecto fuera concedido en Diciembre de 2017, el CEIP Alfonso X El Sabio ha desarrollado diferentes actividades de movilidad de los docentes así como actividades de difusión en el centro en torno a la temática del proyecto.

El pasado abril, dos docentes realizaron una visita a un colegio de Finlandia para conocer de primera mano uno de los mejores sistemas educativos del mundo. A su vuelta, las maestras realizaron unas jornadas de difusión para el resto de docentes con el fin de compartir su experiencia y las conclusiones extraídas en Finlandia.

Además, en el centro se han celebrado actividades como la celebración de los Juegos Europeos, con la que los alumnos y alumnas conocieron juegos tradicionales de algunos países de Europa, o la celebración del Día Europeo, un gran día en el que familias y alumnado pudieron viajar por Europa visitando los stands de países europeos y realizando muchas actividades con la familia y con amigos y amigas.

Una de las próximas actividades del proyecto tendrá lugar este mes de julio, ya que cuatro docentes del centro desarrollarán dos cursos de formación sobre nuevas metodologías en la Universidad Trinity College de Dublín (Irlanda).

Pero ahí no acaba todo, puesto que para el inicio del curso 2018/2019 están previstas más actividades en torno a Europa, con el fin de que el proyecto Erasmus Plus se difunda a toda la comunidad educativa.

Cebrián asegura la aplicación rigurosa de la ley a las solicitudes de autorización ambiental integrada para granjas en Ayora


13.07.2018.- La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha asegurado una aplicación rigurosa de la legislación a las solicitudes de autorización ambiental integrada para la instalación de granjas en el término municipal de Ayora.

Tras una reunión con miembros de la Plataforma Salvemos Meca y sus comarcas, a la que también han asistido el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger LlanesElena Cebrián ha indicado que el encuentro ha servido para escuchar a la Plataforma y al alcalde, intercambiar información y explicar el estado del procedimiento abierto en la actualidad.

La consellera ha remarcado que la Generalitat velará para que si se instalan las nuevas granjas y se modifica la actualmente existente, cuente con todas las garantías ambientales, licencias, permisos y requisitos que la legislación establece.

Cebrián ha destacado que las observaciones trasladadas hoy por la Plataforma y el alcalde ya se encontraban en el expediente para solicitar la autorización ambiental integrada de los establecimientos porcinos en el municipio.

La Autorización Ambiental Integrada (AAI) establece un condicionado ambiental para la explotación de determinadas actividades e instalaciones y se otorga con carácter previo a cualquier otra autorización o licencia sustantiva exigible.

Conselleria convoca el Programa de Ayudas al Alquiler de Viviendas 2018


13.07.2018.- La Generalitat de Valencia, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, pone en marcha un año más las Ayudas al Alquiler de la Vivienda 2018.

El objetivo es facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a las personas físicas en el ámbito de la Comunidad Valenciana, en los términos que se establecen en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas. Además, busca facilitar el primer acceso a una vivienda en alquiler a  jóvenes.

Las ayudas consisten en hasta un 40% del alquiler, con un máximo de 2.880 euros anuales, o hasta un 50% si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65  o menos de 35 años.

De esta manera, podrán beneficiarse de este programa de ayudas todas las personas con contrato de alquiler que cumplan el límite de precio de alquiler y unas condiciones de ingresos. No obstante, los grupos prioritarios para recibir estas ayudas son los afectados por desahucio, dación en pago o ejecución hipotecaria, familias numerosas o monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión, personas con diversidad funcional, víctimas del terrorismo, jóvenes extutelados, personas afectadas por situaciones catastróficas, personas con trastorno mental grave, unidades de convivencia en que todas las personas se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado las prestaciones correspondientes y unidades en las que alguna persona asume la  tutela o acogimiento de un menor huérfano por violencia de género.

La tramitación de la solicitud podrá realizarse hasta el 6 de agosto de 2018. El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena ayudará a todos los interesados a completar el proceso de solicitud. 

Los formularios de solicitud e impresos asociados estarán disponibles para cumplimentarlos por vía telemática desde cualquier dispositivo con acceso a Internet a través de esta dirección: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18582&version=amp

Toda la información y documentación puede consultarse en: http://www.habitatge.gva.es

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS