9 jul. 2018

El PP de Requena denuncia el “abandono” de Casas del Río por parte de Mario Sánchez


09.07.2018.- El Partido Popular de Requena ha denunciado el "abandono" de la aldea de Casas del Río. Según el comunicado enviado a esRadio Onda Requena, el Partido Popular denuncia el olvido que han sufrido hasta ahora la treintena de vecinos durante el mandato socialista en el Ayuntamiento de Requena.

El Partido Popular pone de ejemplo el nivel de degradación que ostenta la pista deportiva con grandes grietas y falta de cemento en ciertas partes del firme. La falta de limpieza del parque infantil o del lavadero. Y el edificio de las antiguas escuelas, reformadas y transformadas, pasando a convertirse en lo que hasta hace pocos años fue el Hotel denominado La Noria del Cabriel, cuyas últimas actuaciones fueron instalar equipos de aire acondicionado en las nueve habitaciones de que disponía el hotel, y la sustitución y acondicionamiento de ventanas por parte del anterior gobierno del Partido Popular de Javier Berasaluce.

La última actuación conocida, que el Partido Popular de Requena tiene constancia, por parte del actual equipo de gobierno socialista de Mario Sánchez en Casas del Río, ha sido el desmantelamiento de las cocinas y su traslado e instalación en el actualmente cerrado Centro de día de Requena.

El Grupo Municipal del Partido Popular, añade que son muchas e innumerables las necesidades de las veinticinco aldeas de Requena pero Mario Sánchez y sus concejales socialistas, están por unas aldeas en concreto, denotando así una falta de implicación sin precedentes con otras.

Por último, al Partido Popular de Requena le parece curioso el dato, que durante estos tres años que llevamos de legislatura y transparencia socialista, se han convocado 15 Comisiones Informativas referentes a Urbanismo y Aldeas (la última de ellas convocada en febrero 2018), a las que la propia Concejala delegada únicamente ha asistido a tres.

La Guardia Civil de Chelva investiga a un trabajador de una gasolinera por simular el hurto de más de 2.000 euros de la recaudación


09.07.2018.- La Guardia Civil ha procedido a la investigación de un varón de 59 años y nacionalidad española por simular ser víctima de un hurto en su vehículo cuando se disponía a ingresar la recaudación de la gasolinera donde trabajaba en un municipio de la comarca de los Serranos.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos para prevenir y evitar la comisión de delitos relacionados con la estafa y simulación de delito en la provincia de Valencia. La Guardia Civil  tuvo conocimiento mediante una denuncia de varón, indicando que había sufrido un hurto de dinero en su vehículo.

Inmediatamente se inició la operación “SURTI-DOR” por parte de la Guardia Civil de Chelva, encaminado a esclarecer los hechos denunciados por esta persona. Fruto de las gestiones realizadas los responsables de la investigación pudieron comprobar que esta persona supuestamente simulo ser víctima de un hurto en su vehículo de camino a ingresar más de 2.000 euros de la recaudación. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Lliria.

La Guardia Civil de Valencia advierte de las consecuencias en las que puede incurrir el denunciante si se demuestra que los hechos denunciados son falsos o que ha sido víctima de hechos inexistentes, por ello, se recuerda que la presentación de una denuncia falsa, conlleva la comisión de un delito.

Abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso de monitores de comedor en Requena


09.07.2018.- Se ha abierto el plazo de inscripciones para la realización del curso de monitor de comedor que se impartirá en Requena los sábados del 20 de octubre al 17 de noviembre de 2018.

Las inscripciones deben realizarse llamando o enviando un whatsapp al teléfono 687 17 56 34 antes del 5 de octubre de 2018, fecha en la que finalizará el plazo de inscripción. Las plazas son limitadas.
Se trata de un curso de formación permanente y con ello de especialización, de 30 horas de formación sin prácticas, que te da las herramientas y conocimientos necesarios para ser monitor/a o educador/a de un comedor escolar.

El curso tendrá lugar los sábados 20 y 27 de octubre, y 10 y 17 de noviembre, en horario de 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 18.30 horas; con sus respectivos descansos para el almuerzo y la merienda.

La edad mínima para realizar el curso son 16 años, y su coste 70 euros por persona. Está previsto que se realice en el Centro de Juventud de la calle San Fernando de Requena, no obstante, esto será confirmado tras la inscripción por la organización del curso.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS