7 jul. 2018

El Consell instala un punto AutoServef en Siete Aguas


07.07.2018.- El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Siete Aguas para la instalación de un punto de atención AutoServef.

Este acuerdo se enmarca en el impulso de la Generalitat para la implantación del AutoServef en los municipios de la Comunitat Valenciana con el fin de favorecer la igualdad de acceso a todos los ciudadanos a los servicios del sistema.

La instalación de este sistema tiene como objetivo la prestación de servicios de             intermediación laboral de forma integral y próxima al ciudadano, que faciliten y agilicen la realización de los trámites necesarios y que permitan una gestión personalizada, cercana y ágil para el ciudadano.

Los servicios que presta el AutoServef son la consulta de ofertas de empleo en difusión, mi centro Servef de empleo, la renovación de la demanda de empleo, la consulta del currículo, la generación de certificados, la solicitud de formación, el registro de interesados (vinculado a la consulta de ofertas) y mis ofertas.

Este servicio está dirigido a facilitar a las personas usuarias que no disponen de acceso a la red internet, los servicios del Portal de Empleo del Servef a la ciudadanía.

Con eso se incrementa la eficacia y la eficiencia en la gestión, a través de una participación personalizada de las personas usuarias, y se aporta más agilidad al cumplimiento de los objetivos propuestos.

Medio Ambiente fomenta el uso responsable de las zonas de acampada para evitar incendios forestales


07.07.2018.- La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural fomenta el uso responsable de las áreas recreativas, los refugios y las zonas de acampada, ya que su incorrecta utilización o el comportamiento descuidado de algunas personas usuarias puede ser causa directa de un incendio forestal.

El monte constituye un destino habitual para pasar las vacaciones o simplemente unos días de descanso. El turismo activo, los deportes de montaña y el senderismo se suman a otro tipo de actividades como campamentos escolares, acampadas y visitas a áreas recreativas para disfrutar de un día de campo con los amigos o la familia.

Estas actividades suelen ir acompañadas de una comida en un área recreativa que por costumbre se hace con fuego o con brasas. Si ese es el caso, Medio Ambiente recuerda que está prohibido utilizar fuego fuera de las instalaciones preparadas y habilitadas para encenderlo. Además, en preemergencia de nivel 3 está prohibido hacer fuego incluso en estas zonas.

Acampar también puede ser una actividad enriquecedora y diferente con la que disfrutar de los paisajes naturales de la Comunitat Valenciana. Cabe recordar que está prohibida la acampada libre, que únicamente se puede acampar en los lugares habilitados y autorizados (terrenos forestales públicos, debidamente delimitados y acondicionados, destinados para su ocupación temporal con tiendas de campaña), y previa solicitud de autorización.

Al estar en una zona con vegetación mediterránea el riesgo de incendio siempre está presente. No todas las actividades que se desarrollan en el monte o en sus proximidades emplean el fuego. Sin embargo, hay que extremar las precauciones para no generar un incendio forestal por accidente.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS