3 jul. 2018

Requena acoge una muestra de pintura en la que la uva Bobal tiene gran protagonismo


03.07.18.- |Luis Ibáñez| La sala de exposiciones Antiguo Mercado de Requena acogerá entre los días 6 y 20 de este mes una exposición de pintura de,  Lola Atienza,  famosa pintora nacida en la pedanía de Casas de Eufemia  y de dibujos de la destacada poetisa requenense, María Dolores Grao.

La exposición lleva el lema “Con distintos ojos” y en  la obra de Lola Atienza destacan los cuadros relacionados con vides y uvas de la variedad Bobal y de sus vinos. El resto de la obra recoge el encanto del medio rural y el retrato de alguno de sus nietos, entre otros trabajos de la artista.

El sector cavista de Requena participará en las próximas elecciones a la DO Cava


03.07.2018.- |Luis Ibáñez| Unos 700 electores del municipio de Requena, en representación de explotaciones vitícolas podrán participar en las próximas elecciones a la Denominación de Origen Cava que se celebrarán el 26 de julio. Para que el sector del cava pueda ejercer su derecho al voto se constituirá una mesa en Requena.

La Unión  de Agricultores desarrollará  un ciclo de charlas informativas en el municipio requenense para dar detalles de las elecciones. Esta Organización Agraria se presentará en la candidatura formada por Cooperativas Agro-alimentarias.

Cabe tener en cuenta que el municipio de Requena es el único autorizado para producir cavas en la Comunitat Valenciana. La sede de la DO Cava está ubicada en la población de San Sadurní de Noya en la provincia de Barcelona. 

El día 26 de julio están llamados a votar alrededor de 700 electores en toda la comarca. Para esa fecha habrá una mesa electoral en la localidad de Requena.

El PP de Requena muestra su malestar por la nueva Zona Azul


03.07.2018.- El Partido Popular de Requena ha vuelto a manifestar su malestar con la gestión llevada por el alcalde socialista Mario Sánchez por poner una nueva zona Azul en otro tramo de la Avenida Arrabal.

El Partido Popular explica en su nota que “la zona Azul existe desde la época del Psoe y Adelo y cuando la renovó el PP, el Ayto no tenía ni un euro y necesitaba el dinero del canon de forma urgente”.

Sigue explicando el portavoz del Partido Popular, Javier Berasaluce que van a instar al alcalde de Requena a que “se dedique a gobernar y tomar decisiones serias de una vez y por sí mismo, no a intentar salvar la cara cuando se equivoca, escudándose en encuestas como ya hicieran con la ubicación de la pista de patinaje en San Nicolás”.

El Partido Popular de Requena tiene claro que debe eliminarse la zona Azul lo antes posible.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS