24 jun. 2018

Más de 1.000 efectivos integran el operativo de prevención y extinción de incendios coordinado por la Generalitat


24.06.2018.- La Generalitat Valenciana ha celebrado la reunión para coordinar la intervención de los organismos competentes en la prevención y extinción de los incendios forestales y las medidas especiales de vigilancia disuasoria durante el periodo estival.

El dispositivo está coordinado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. En total, son más de 1.000 los efectivos que integran todo el dispositivo: por parte de la Generalitat Valenciana esto incluye a 56 Unidades de Bomberos Forestales con un total diario de 280 bomberos forestales de la Generalitat, 45 autobombas, 9 helicópteros (2 de coordinación y 7 de extinción), 9 aviones (7 de tierra y 2 anfibios), 66 observatorios forestales (puntos fijos de vigilancia), 3 centrales provinciales de incendios, 135 unidades de prevención y una unidad técnica como refuerzo del personal propio de la Generalitat que desempeña funciones en prevención de incendios durante todo el año, que son los y las agentes medioambientales y los técnicos y técnicas forestales.

Además, a esto hay que sumar los efectivos de los tres consorcios provinciales de bomberos, brigadas de Divalterra, personal de la UME, Guardia Civil y policías locales de los distintos ayuntamientos que pueden movilizarse en el momento en que se active el Plan Especial de Incendios Forestales.

Por último, desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, el servicio de atención de llamadas 112 incrementará también tanto el número de operadores y operadoras como el de personal coordinador un refuerzo de un 17% más que en periodo ordinario, para dar una respuesta eficaz a cualquier situación de emergencia que pueda darse en estas fechas.

La bodega Carlos Cárcel saca al mercado un vino de viña centenaria


24.06.2018.- |Luis Ibáñez| La bodega Carlos Cárcel ubicada en la pedanía de El Rebollar, en el municipio de Requena, ha sacado al mercado un vino producido con uvas de una viña centenaria plantada en 1906. 

Es un vino elaborado con  la variedad de uva Bobal que “tiene unas características especiales  como mucha estructura, color intenso y mucho cuerpo” explicó Carlos Cárcel propietario de la bodega. Tiene 14° de alcohol y lleva el sello de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena.

El programa SOM 2018-19 de la Diputación de Valencia invertirá en Requena 886.000 euros


24.06.2018.- La Diputación de Valencia aprobó este martes el listado de proyectos del plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) para 2018 y 2019, que los ayuntamientos podrán ejecutar antes de finalizar el próximo año.

Este SOM bianual dejará algo más de 70 millones de euros en los municipios valencianos. Concretamente nuestra comarca, dispondrá de 3.011.465 euros para la materialización de los proyectos municipales que hayan determinado sus diferentes ayuntamientos.

En el caso del municipio de Requena se invertirán 886.019,25 euros que se repartirán de la siguiente manera: 

  • 20.000 euros para la sustitución de falsos techos e instalación de sistema de climatización en el centro social de San Juan.
  • 10.000 euros para la adquisición de mobiliario, ordenadores, monitores de tv, videoconsolas, juegos, proyector y equipamiento electrónico para el Centro de Juventud de Requena.
  • 35.000 euros para la reforma integral del centro social de Los Ruices.
  • 35.000 euros para la sustitución de la cubierta y reforma interior de la Cueva del Cristo.
  • 40.000 euros para la ampliación y reforma integral del centro social de Villar de Olmos.
  • 121.019,25 euros para la renovación de asfaltado y aceras en calles de Requena, San Antonio, La Portera, El Rebollar, Roma, Los Duques, Los Cojos, Penén de Albosa, El Azagador y Casas de Eufemia.
  • 125.000 euros para la construcción de skatepark y de pista multideportiva y reparación de pavimentos en el Polideportivo Municipal.
  • 200.000 euros para la reforma de la planta baja del mercado municipal, reparación del pavimento del patio y sistema de protección solar del mismo.
  • 300.000 euros para la sustitución del césped y la sustitución de la cubierta de la tribuna del Estadio Tomás Berlanga.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS