29 may. 2018

El PSOE dotará con 10.000 euros el Centro de Juventud


29.05.2018.- El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Requena ha decidido equipar el Centro de Juventud de la localidad para convertirlo en punto de encuentro de los jóvenes del municipio.

Así, y con el objetivo es dinamizar este local, ubicado en la calle San Fernando, se van a destinar 10.000 euros de las inversiones de la Diputación de Valencia a la compra de ordenadores, videojuegos, una televisión, un proyector y diverso mobiliario.

Este Centro de Juventud volvió a abrir sus puertas el pasado 21 de mayo como sala de  estudio, ante la cercanía de los exámenes universitarios, para que los estudiantes de Requena puedan preparar mejor sus pruebas en un recinto acondicionado para tal fin.

Por otra parte, el alcalde, Mario Sánchez, ha calificado de “éxito de participación y de organización” la celebración de la Gaming Experience, la primera Feria de Videojuegos de Requena, que acogió el recinto ferial los pasados días 12 y 13 de mayo.

Mario Sánchez ha explicado que hubo más de 600 personas inscritas en esta Feria y ha avanzado que el próximo año se repetirá esta celebración. “Será más grande y mejor”, ha resaltado el primer edil.

Una tormenta con granizo deja más de 50 litros en una hora en Ayora


29.05.2018.- La fuerte tormenta con granizo caída este martes en Ayora ha dejado 63,8 litros por metro cuadrado en la localidad hasta las ocho de la tarde, 53,4 litros acumulados solo entre las 16.40 y las 17.40 horas, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Foto: Meteo Ayora

En Ayora, la tormenta ha caído sobre las cinco de la tarde con granizo de gran tamaño y lluvias de carácter intenso, "rozando la torrencialidad", destaca la Agencia de Meteorología en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, y el director general de Emergencias, José María Ángel, han estado en contacto durante toda la tarde para seguir la evolución de esta breve pero intensa tormenta, informa el Centro de Coordinación de la Generalitat.

El 112 ha recibido cuatro llamadas de vecinos de Ayora por varias incidencias relacionadas con las precipitaciones.

La tormenta también ha dejado lluvias en otros municipios como los 27 litros por metro cuadrado de Jalance o los 12.4 de Utiel.

También destacar la fuerte tromba de agua que ha recibido la aldea de Los Isidros donde han caído cerca de 50 litros por metro cuadrado.

El PP de Requena denuncia el estado actual del Centro de Día de Requena


29.05.2018.- El Partido Popular de Requena ha denunciado en un comunicado el estado actual del Centro de Día de Requena para personas dependientes y mayores, que se encuentra totalmente terminado desde principios de Mayo de 2016, acumulando una retraso de más de 2 años  en dar servicio a los requenenses.

El Partido Popular critica que, tras los últimos 500.000€ que costó en 2016 la última actuación en el inmueble con el proyecto denominado “Reparación y Puesta en Marcha del Centro de Día”, se  dispongan de unas instalaciones y un centro totalmente preparado con  mobiliario, espacios ajardinados, calefacción, aire acondicionado y elementos biosaludables, que permanezca cerrado y deteriorándose día tras día por la falta de uso, pese a que en el Pleno de la  corporación de Marzo 2017 se facultó al Alcalde para el otorgamiento de la correspondiente Escritura Pública de Declaración de Obra nueva del inmueble municipal destinado a tales efectos/usos.

En el comunicado adjuntan documentación fotográfica, en la que se puede comprobar el estado de abandono de algunas zonas ajardinadas.

El Partido Popular reclama a Mario Sánchez que presione a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para que proceda a su apertura inmediata, ya que este Centro tiene una enorme importancia para el municipio, recordando que daría cobertura y beneficiaría a un centenar de vecinos, o en su defecto, que al menos alguien del equipo de gobierno, se digne a informar a los requenenses de la situación tan inverosímil, ya que ha sido mucho el dinero destinado para la construcción de dicho Centro de Día.

Este viernes comienza la 5ª edición del Festival de Cortometrajes Requena y... ¡Acción!

29.05.2018.- El leitmotiv de este año gira en torno a las pequeñas salas de cine abandonadas en pueblos y ciudades. En esta ocasión, el festival homenajea al filme "Cinema Paradiso", que cumple 30 años de su estreno.

El programa de actividades, que ya puede consultarse en su totalidad, vuelve a ser diverso y completo y promete todo un fin de semana cargado de emociones en apenas unos minutos.

Además, está disponible en Youtube el spot de este año del Festival de cortometrajes "Requena y... ¡Acción!", que como es habitual, aborda el tema en torno al cual gira el certamen. Este año, la organización quiere homenajear a las salas de cine de los pueblos y ciudades pequeñas que tuvieron que cerrar por la crisis y no han vuelto a abrir. Para representar esta situación, la directora del Festival y del propio spot, Laura Pérez Gómez, decidió ofrecer su propia visión del final de la película "Cinema Paradiso" del director italiano Giuseppe Tornatore, bajo el nombre “Astoria Paradiso” por el histórico Cinema Astoria de Requena, hoy en ruinas.

La sala, que también da nombre al concurso que premia los cortometrajes rodados en Requena y que se celebra de forma paralela al Festival, encarna a la perfección el mensaje que quiere dar esta edición de "Requena y... ¡Acción!"

El año pasado, la pieza que sirvió para representar el lema del Festival fue el spot "Requena que no es poco", basado en el clásico de José Luís Cuerda "Amanece que no es poco" y que contó con la actuación de Joaquín Climent y alcanzó alrededor de las 7000 reproducciones. En esta ocasión, se ha optado por un acercamiento que apela a sentimientos como la nostalgia y el amor por el séptimo arte protagonizado por el actor requenense Arturo Domingo, de la asociación CAT Arrabal Teatro.

Junto con el spot de 2018, también se puede consultar toda la programación definitiva con todas las actividades que tendrán lugar durante este primer fin de semana de junio. Aparte de las proyecciones de la Sección Oficial y del Concurso Astoria, también habrá varias actuaciones y un taller de cine infantil de la mano de Luminaria Educación, así como recepciones, fiestas y el homenaje al director de cine Miguel Alcantud; el cual tendrá lugar el domingo 3 de junio durante la gala de clausura y entrega de premios del Festival.

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa de turismo para mayores


29.05.2018.- El Departamento Municipal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Requena ha informado a través de un comunicado del inicio del periodo de presentación de solicitudes del PROGRAMA DE TURISMO PARA MAYORES DEL IMSERSO 2018-2019.

El Programa de Turismo Social ofrece los siguientes servicios:
             Viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte.
          Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. Se contempla el alojamiento en habitación individual tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.
             Póliza de seguros colectiva.
             Servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel.
             Programa de animación
(En los Turnos de Turismo de Naturaleza, Circuitos Culturales y Viajes a Ciudades, no se incluye ni el servicio médico, ni el programa de animación. Los Viajes a Capitales de Provincia serán en régimen de media pensión y sin transporte).

Requisitos para poder participar, si es residente en España:
             Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.
             Ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones.
             Ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos.
             Pensionistas por otros conceptos, o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, y en todos los casos con  60 años cumplidos.
(Pueden participar con su cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que éstos reúnan los requisitos de edad y pensión. También los hijos con discapacidad con grado igual o superior al 45%, siempre que esta discapacidad les permita viajar y lo hagan con sus padres compartiendo con ellos habitación)

Destinos: Zona Costera Peninsular: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Zona Costera Insular: Canarias  e Illes Balears. Turismo de interior: Circuitos Culturales , Turismo de Naturaleza.

Precios dependerá de:
             Destino.
             Duración de la estancia.
         Temporada: Alta o Baja. Turismo Interior y Zona Costera Insular, se considerarán siempre Temporada única.
             Desplazamiento: con transporte o sin transporte.

Plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el: en primera fase el 14 de junio de 2018. No obstante, el plazo de presentación se mantendrá abierto en segunda fase hasta el 26 de febrero de 2019, para cubrir las posibles vacantes que pudieran producirse.

Para más información y presentación de solicitudes pueden dirigirse al Departamento Municipal de Servicios Sociales, calle Villajoyosa nº 6 de Requena, teléfono 96 001 06 02.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS