22 may. 2018

Una SAT de Requena proyecta poner en regadío zonas de viñedo de la población y su entorno


22.05.2018.- |Luis Ibáñez| La Sociedad Agraria de Transformación Riegos de Requena, tiene en proyecto poner en regadío una zona de viñedos de la población y su entorno.

La entidad ha marcado los próximos  meses de junio y julio para que los agricultores interesados en poner en regadío sus propiedades se inscriban en el proyecto.

Responsables de la SAT explicaron que “los agricultores que formen parte de la iniciativa dispondrán de 20 años para amortizar las inversiones que tendrán que hacer para regar sus parcelas”. “Además -agregaron- los agricultores les darán mayor valor a sus parcelas si las ponen en regadío“.

La perforación para extraer el agua necesaria “se llevará a cabo en un acuífero no perjudicado por las restricciones” afirmaron las fuentes.

Los interesados en inscribir sus parcelas en la mencionada SAT deberán comunicarlo en la gestoría Desae de Requena, según explicaron responsables de la entidad.

En la comarca Requena-Utiel está creciendo el interés de los agricultores por llevar el agua a sus cultivos debido a los frecuentes episodios secos que se registran en la zona.

Abierta la convocatoria para el programa La Dipu te Beca en Requena


22.05.2018.- Dieciséis jóvenes estudiantes podrán disfrutar este verano del programa La Dipu te Beca en el Ayuntamiento de Requena.

Un año más se pone en marcha este programa, para mayores de 18 años, que completarán su formación durante los meses de verano realizando tareas diversas en los distintos departamentos del Ayuntamiento de Requena.

Entre los méritos a tener en cuenta (y que quedan recogidos en la base quinta de esta convocatoria) se tendrá en cuenta el empadronamiento en el municipio, conocimientos de valenciano, formación complementaria, situación socio-económica o el no haber disfrutado con anterioridad de becas similares.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 4 de junio de 2018.

En el siguiente enlace tienes todas las bases:
http://www.requena.es/sites/default/files/bases_becas_la_dipu_te_becas_2018_0.pdf

Viticultores de Requena recurren las denegaciones para plantar viñas para cavas


22.05.2018.- |Luis Ibáñez| Un grupo de viticultores del municipio de Requena ha presentado un recurso contra las autorizaciones para la plantación de viñas recibidas a través de la Conselleria de Agricultura, que no permiten destinar las uvas que produzcan para la elaboración de cavas, y por  tanto, solo se pueden utilizar para producir vinos. Al menos, es lo que manifestó uno de los viticultores afectados.

Según fuentes del sector productor “más de 100 hectáreas de viña han quedado inhabilitadas para producir uvas para cavas, por el retraso en la tramitación de expedientes, algo de lo que no tienen culpa los agricultores”.

El mayor interés de los viticultores por producir uvas para cavas es que éstas “se cotizan a un precio bastante superior que las que se destinan a elaborar vinos” afirman las fuentes.

Con las hectáreas que han plantado este año los viticultores a los que sí les han concedido autorizaciones para plantar viñas para cavas, la superficie total destinada a este fin se sitúa en torno a las 4.000,  en el municipio de Requena. Cabe recordar que, Requena es el único término municipal de la Comunidad Valenciana que está autorizado a elaborar la bebida espumosa.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS