20 may. 2018

Los dos tripulantes de una avioneta resultan heridos tras caer cerca del aeródromo de Requena

20.05.2018.- Los dos tripulantes de una avioneta han resultado heridos tras caer el aparato este domingo cerca del aeródromo de Requena (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) en un comunicado.

Uno de los tripulantes tiene una herida en la rodilla derecha (con una posible fractura) y contusión torácica, mientras que el otro presenta heridas menores.

Los hechos han ocurrido sobre las 11.30 horas, cuando la avioneta ha caído en los alrededores del aeródromo, cerca de la A-3 en dirección Madrid.

Al lugar se ha trasladado un SAMU y un SVB que han atendido a los dos heridos, que han sido trasladados al Hospital de Requena.

Fuente. Europa Press 

La revalorización del aceite no frena el abandono de olivos


20.05.2018.- |Luis Ibáñez| La revalorización de casi un 40% que han experimentado las cotizaciones del aceite de oliva en los últimos tres años, no ha evitado el incremento de parcelas de olivos en situación de abandono en Requena-Utiel.

La mayor superficie abandonada se localiza en la zona de Los Sardineros, en el municipio de Requena. Se da la circunstancia de que en esta zona hay olivos centenarios de gran valor histórico.

Propietarios de olivos abandonados coinciden en afirmar que “el abandono es una consecuencia de la falta de relevo generacional en las explotaciones y de la creciente emigración que padece el medio rural”.

La UM San Roque de Villargordo se alza con el segundo premio de la Cuarta Sección del Certamen de Bandas Diputación de Valencia


20.05.2018.- La Unión Musical San Roque de Villargordo del Cabriel ha obtenido un total de 306 puntos consiguiendo el segundo premio de la Cuarta Sección del Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia.

El premio ha sido entregado por Josep Bort, diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, y Abel Guarinós, director general del Insititut Valencià de Cultura.

En esta Sección Cuarta, han participado las bandas que tienen un máximo de 40 músicos en el escenario y que debían interpretar como pieza obligatoria la obra “Innsbruck Bus” de Rafael Doménech Pérez.

La Unión Musical San Roque de Villargordo del Cabriel, ha interpretado el pasodoble “Villargordo del Cabriel” de Luis Gadea (pieza no puntuable), y la obra de libre elección ha sido “Symphony number 4 for winds and percussion” de Andrew Boysen Jr. El director de La Unión es José Ignacio Blesa Lull.

Todas las bandas participantes han recibido una cantidad estipulada por el hecho de participar en el certamen y el premio en metálico que reciben las bandas ganadoras de cada categoría. En esta sección la ayuda que concede el Área de Cultura por la participación ha sido de 2.500 euros.

La Pista de Atletismo de Utiel ya cuenta con sus primeros corredores


20.05.2018.- El Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure y miembros de la corporación municipal inauguraron el pasado miércoles la Pista de Atletismo de Utiel con la presencia del Presidente del Club de Atletismo de Utiel, Santiago Carrión y de aficionados a este deporte que pudieron disfrutar de las nuevas instalaciones municipales.

La pista de atletismo cuenta con un foso para saltos, una pista de velocidad de 60 metros y otra pista de fondo para entrenar de 200 metros con lo que los aficionados a este deporte podrán practicar las distintas modalidades de pruebas de esta disciplina.

Para los amantes del atletismo la nueva pista municipal supone una gran oportunidad para desarrollar un deporte que, en Utiel, cuenta con un club deportivo con más de 25 años de historia y con más de un centenar de asociados.

La pista de atletismo está ubicada cerca del Campo de Fútbol Municipal “La Celadilla”, el Pabellón de Deportes, el Polideportivo y la Piscina Cubierta Municipal convirtiendo la zona en el núcleo deportivo del municipio que ofrecerá a los ciudadanos toda clase de actividades lúdicas y deportivas.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS