17 may. 2018

La Generalitat pone en marcha una campaña de recogida de plásticos agrícolas


17.05.2018.- La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural va a poner en marcha una nueva campaña de recogida de plásticos agrícolas con el objeto de que puedan ser reciclados y evitar, de esta manera, su abandono en el medio natural.

El director de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, ha explicado que tanto el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente como las comunidades autónomas han manifestado, en las reuniones correspondientes, la voluntad de promover de manera conjunta con productores y fabricantes de plásticos agrícolas un Sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP), voluntario, que "seguramente podría estar operativo en 2019".

Piquer ha señalado que, con la puesta en marcha de este sistema, "la introducción en el mercado nacional de plásticos agrícolas quedaría sujeta al pago de un 'punto verde', tal y como ya sucede con otro tipo de envases de plástico o vidrio, garantizando, de esta manera, un método técnico y económico de gestión de reciclaje de estos materiales.

Para el director general, "la solución planteada supondrá una gran oportunidad tanto para los agricultores valencianos como para la industria del reciclado y de la transformación del plástico film de la Comunitat Valenciana, la primera, en términos productivos, de toda España".

En colaboración con algunos ayuntamientos, la Generalitat Valenciana ya había llevado a cabo pruebas piloto para la recogida y gestión de plásticos agrícolas con el fin de evitar que este material quedara abandonado sin la posibilidad de ser reciclado.

Joan Piquer ha resaltado que la Conselleria de Medio Ambiente ya ha mantenido contactos con Ciclopast, "una de las entidades que debe capitanear la puesta en marcha del nuevo SCRAP de plásticos agrícolas, por tratarse de la asociación que integra a todas las empresas del sector, tanto a fabricantes como a transformadores, asumiendo en nombre de ellos el cumplimiento de sus obligaciones respecto de la normativa ambiental que les afecta".

Requena participa en el Circuito de Aficionados de la Federación Española de Tenis


17.05.2018.- Este fin de semana, 19 y 20 de mayo de 2018, llega a Requena el Circuito Aficionados 2018 de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El Circuito Aficionados consiste en una serie de torneos de tenis amateur, propio de la RFET dirigido a jugadores de todas las edades y niveles iniciación e intermedio, a disputarse dentro del panorama nacional. A lo largo de todo el 2018, los jugadores participantes podrán tomar parte en una serie de torneos sumando los puntos que se establezcan en el ranking de su categoría, hasta llegar al gran Máster Final.

El objetivo es crear un Circuito de torneos amateur muy profesional desde el punto de vista de la organización para que el jugador aficionado se sienta muy a gusto dentro de la familia del tenis: atención personalizada, nivel de competencia exigente según su nivel, posibilidad de divertirse a la vez dentro y fuera de la pista, oportunidad de conocer gente nueva, motivación por los premios y el ranking, cercanía con los tenistas profesionales, etc.

Este Circuito va dirigido a niños y adultos de nivel iniciación e intermedio. Este Circuito de torneos se crea para motivar, provocar la participación, fomentar el deporte en familia, la socialización y la convivencia, y se llevará a cabo en Requena durante todo el fin de semana.

El Centro de Juventud vuelve a abrir sus puertas como sala de estudio


17.05.2018.- El Centro de Juventud de Requena, situado en la calle San Fernando (en la antigua iglesia de los Padres del Corazón de María) vuelve a abrir sus puertas como sala de estudio este lunes 21 de mayo de 2018.

El Centro de Juventud cuenta con un ambiente óptimo para el estudio que, en otros edificios como la biblioteca, puede resultar menos adecuado debido a su normal funcionamiento.

El horario, al igual que este invierno, será de lunes a viernes de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.30h.

La intención del Ayuntamiento de Requena es ofrecer a los estudiantes las máximas comodidades y el máximo horario posible para el estudio, no obstante, debido a las restricciones que la Ley de Presupuestos Generales del Estado impone a los ayuntamientos respecto a la contratación de personal y al ahorro, se realiza un gran esfuerzo para poder tenerlo en funcionamiento con este número de horas.

Esta iniciativa del M.I. Ayuntamiento surge de la necesidad de que los jóvenes universitarios puedan disponer de un lugar adecuado para el estudio que no les obligue a desplazarse a Valencia para encontrar la tranquilidad necesaria.

También se enmarca en el conjunto de acciones que se están llevando a cabo para darle la utilidad al Centro de Juventud, para el cual se va a adquirir durante este año equipamiento que ampliará las posibilidades de uso. Durante los últimos tres años, además de habilitarlo como sala de estudio, se han organizado exposiciones, cursos y monólogos dirigidos al público juvenil.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS