15 may. 2018

El Ayuntamiento de Requena mejora los centros sociales y deportivos de varias aldeas


15.05.2018.- El equipo de gobierno socialista de Requena, en su decidida apuesta por mejorar la imagen y servicios de las pedanías del término municipal, ha iniciados obras de adecuación en los centros sociales y deportivos de varias aldeas, con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia correspondientes a 2017.

En este sentido, ya se ha finalizado la sustitución del pavimento de la piscina de Roma, para lo que se ha contado con un presupuesto de 20.000 euros. Del mismo modo, en El Pontón, y con una inversión de 50.000 euros, han comenzado las tareas de desbroce, preparación de la zona del entorno de la piscina, construcción del vallado perimetral e instalación de pérgolas y mesas de picnic.

También se han iniciado las obras de adecuación del centro social y la pista deportiva de Los Isidros. En concreto, se destinan 80.000 euros a la rehabilitación de la pista deportiva y a la mejora del antiguo cuartel de la Guardia Civil, pegado a la piscina, donde se instalará una biblioteca.

El equipo de gobierno socialista también tiene previsto invertir 70.000 euros en la sustitución de la cubierta y la adecuación del centro social de Los Pedrones, así como destinar 15.000 euros a la reparación en hormigón impreso del deteriorado pavimento preexistente y la colocación de alcorques en la plaza de Calderón.

Por otra parte, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, haanunciado que el próximo 28 de mayo se iniciará un plan de asfaltado, dotado con 70.000 euros, en San Antonio, Casas de Soto, El Derramador, El Pontón y San Juan.

Utiel celebra la III Edición de la Feria del Libro 2018


15.05.2018.- Desde el viernes 18 y hasta el domingo 20 de mayo en el Paseo de la Alameda se podrá disfrutar de las actividades programadas para la III Edición de la Feria del Libro de Utiel organizada por las Concejalías de Cultura y Educación con el objetivo de impulsar y fomentar el conocimiento y la cultura a través de los libros.
Un total de 11 casetas conformarán esta feria en la que participarán nueve librerías procedentes de la localidad y alrededores de la Comunidad Valenciana que expondrán en sus stands las últimas novedades literarias dirigidas a todos los públicos a lo largo del fin de semana. Además, todos aquellos que visiten el Paseo de la Alameda podrán disfrutar de una agenda llena de actividades lúdicas y educativas entre las que se encuentran la realización de cuentacuentos, talleres, firmas de libros, conciertos ofrecidos por los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Utiel, recorrido por el casco histórico de Utiel a través de la mirada de sus poetas, la realización de actividades por los propios alumnos de los colegios e institutos, etc.
El viernes por la mañana, tras la inauguración de la Feria por el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, la programación se dirigirá principalmente a todos los niños y niñas de Utiel y pedanías con el objetivo de fomentar la lectura, potenciar los valores de la misma y conocer la feria en primera persona. Para ello, el Ayuntamiento ha facilitado un autobús gratuito para el alumnado de las aldeas con la finalidad de que puedan desplazarse y disfrutar de la misma.
Durante todo el sábado 19 y el domingo 20 se llevará a cabo la firma de libros de autores y escritores con cierta andadura y reconocimiento en el mundo de las letras. Son los casos de José Luis Martínez, Ricard Torres, Nacho Golfe, Elena López, Pedro José Sáez, Ángel Hernández y el de nuestro paisano Màxim Huerta. También se llevará a cabo la presentación de los libros “Terrorismo emocional de poeta”, de la escritora María Vigo (con ambientación musical a cargo de la propia autora) y “¡Guau! La educación sentimental según los perros” del editor de RNE, premio Ausiàs March de Poesía y premio de la Crítica de Autores Valencianos, Miquel Martínez.
A lo largo de esta edición los más pequeños podrán realizar manualidades en el taller de elaboración de marcapáginas a cargo del Centro Ocupacional María Rafols. Y el domingo, las actividades se orientarán a los niños y niñas con la representación de la obra teatral infantil “La fábrica de dientes del Ratoncito Pérez” y el taller “Crea tu propio cuento”.

Comienza el proceso de admisión en los centros públicos de Requena


15.05.2018.- El pasado 28 de marzo la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Valencia, hizo publica la Resolución de 26 de marzo de 2018 por la que se establecen el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado a las enseñanzas de educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros públicos y centros privados concertados, no universitarios, para el curso 2018-2019.

De esta forma, el plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, para el próximo curso 2018-2019, será del 17 al 24 de mayo. En el caso de Educación Secundaria y Bachillerato, el plazo de presentación de solicitudes de admisión será del 17 al 28 de mayo.

Cabe recordar que la solicitud de admisión ha de ser única y se presentará en el centro elegido en primera opción en las fechas señaladas anteriormente para cada enseñanza.

Tras la comprobación de duplicidades, la baremación de las solicitudes y la elaboración de las listas provisionales, la publicación de las mismas será en Infantil y Primaria el 4 de junio y en Secundaria y Bachillerato el 12 de julio.

Las fechas que quedan establecidas para la publicación de las listas definitivas son para Infantil y Primaria el 13 de junio y para Secundaria y Bachillerato el 19 de julio.

En la citada resolución también se establece que el plazo de formalización de matrícula será del 14 junio al 2 julio para Infantil y Primaria y del 19 al 26 julio en Secundaria y Bachillerato.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS