1 may. 2018

El derbi entre el CD Utiel y el SC Requena ya tiene fecha y hora


01.05.2018.- Ya se conoce la fecha y la hora del enfrentamiento entre el Utiel y el Sporting. Los albinegros rendirán visita a La Celadilla el domingo 6 de mayo. El encuentro dará comienzo a las 18.00 horas. Foto. Raquel L. Cuartero. 

A falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga; el Utiel figura en cuarta posición de la tabla con 59 puntos. El Sporting marcha en decimoquinta posición con 33 puntos.

El Utiel saltará al césped de La Celadilla con la obligación de ganar si no quiere quedar fuera de la pelea por la promoción de ascenso, una necesidad que se hace extensible al Sporting. Los de Bera no tienen asegurada la permanencia y una derrota podría complicar la existencia en la categoría.

Recordamos que el encuentro lo podrán seguir en directo por el 104.3 FM o por www.ondarequena.com.

Requena estará presente en la Fira de les Comarques 2018


01.05.2018.- Cuarenta y siete municipios, doce mancomunidades y más de treinta asociaciones y empresas turísticas darán a conocer “infinitas propuestas para vivir el ocio en el territorio valenciano” en la Fira de les Comarques 2018 que el Patronat de Turisme de València organiza del 4 al 6 de mayo en la Plaza de Toros de València y en la que nuestra comarca estará presente con los municipios de Requena, Utiel, Camporrobles, Villargordo del Cabriel y Chera.  También estarás presentes los municipios de Sot de Chera y de Chulilla.

La responsable del Patronat de Turisme, Pilar Moncho, y el director Evarist Caselles han presentado hoy, en rueda de prensa, los pormenores de la Fira, acompañados por la vicepresidenta de la Diputación de València, Maria Josep Amigó.

Amigó ha invitado a la sociedad valenciana a visitar la Fira de les Comarques y ha felicitado al equipo del Patronat porque ha propiciado una “revolución” con el nuevo modelo de gestión turística. “El turismo es uno de los grandes motores económicos del País Valencià, pero el potencial de crecimiento que tenemos actualmente aún es muy grande”, ha señalado.

Según la vicepresidenta de la Diputación de Valencia “potenciar los destinos de pueblos y comarcas como productos turísticos diferenciados, acentuando nuestros paisajes, nuestra gastronomía y nuestra cultura es el futuro y por ello, para la Diputació de València es muy importante ayudar al desarrollo económico de las comarcas valencianas, lo que se ve perfectamente en esta Fira de les Comarques y en las iniciativas desarrolladas desde el área de Turismo y el Patronat de Turisme de València”.

El Patronat con la colaboración de los municipios expositores también ha cerrado una completa programación destacando una desfilada militar a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Héroes del Tollo programada para el sábado a las 13 horas.

Además para el domingo a las 13 horas habrá un desfile de las damas y comisionados de la LXXI Fiesta de Vendimia y a las 14 horas un showcooking con bollo de Requena, ajo arriero, pan bendito y vino.

Horario:
 Información turística (explanada exterior plaza toros):
  • Viernes 4 de mayo: de 18:00h a 22:00 h.
  • Sábado 5 de mayo: de 11:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 22:00 h.
  • Domingo 6 de mayo: de 11:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h. 
Interior plaza de toros:
  • Viernes 4 de mayo: de 18:00 h a 23:00 h. 
  • Sábado 5 de mayo: de 11:00 h a 23:00 h.
  • Domingo 6 de mayo: de 11:00 h a 20:00 h.

La Diputació invertirá 1 millón de euros en la comarca de Los Serranos con el Plan de Caminos y Viales


01.05.2018.- El Plan de Caminos y Viales (PCV) de la Diputació de València vuelve con 12 millones de euros a distribuir en dos años. En la comarca de Los Serranos, la inversión total del PCV 2018-2019 alcanzará los 985.273 € para los diecinueve municipios que la componen. Algunos ayuntamientos ya han decidido las actuaciones en las que van a invertir la subvención.

Algunas de las actuaciones llevadas a cabo en la comarca de Los Serranos en la pasada edición del PCV ya son una realidad. En el municipio de Titaguas, con los fondos de la corporación se asfaltó el camino a Sinarcas. En el caso de Aras de los Olmos, se pudo acondicionar el camino a los observatorios astronómicos de la muela de Santa Catalina, una vía frecuentada, en su mayor parte, durante la noche que gracias al apoyo de la Diputació, ofrece más seguridad a vecinos y curiosos que se acerquen al recinto.

Utiel-Requena celebrará el Día Movimiento Vino con Denominación de Origen


01.05.2018.- El 12 de mayo se celebrará por segundo año consecutivo el ‘Día Movimiento Vino DO’, una jornada participativa, popular y festiva en la que unen 26 denominaciones de origen para poner en valor el vino de calidad que se produce en sus zonas. El objetivo es rendir homenaje a los productores vitivinícolas, reconocer la importancia del  vino de calidad y acercar el vino con D.O., al público en general, y a los jóvenes en particular.

El vino con Denominación de Origen es un producto diferenciador y de prestigio de muchos territorios de nuestro país, y acercar el vino con denominación de origen al público en general y a los jóvenes en particular, trasladando valores ligados al mismo: la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable.

En la celebración de la segunda edición del Día Movimiento Vino D.O. participan 26 denominaciones de origen.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS