26 abr. 2018

Las Jornadas de Actualización para técnicos del CTE llegan a Utiel


26.04.2018.- El Comité Técnico de Entrenadores (CTE) de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana llevará a cabo una nueva Jornada de Actualización y Reciclaje para entrenadores y monitores de fútbol el próximo día 7 de mayo en la localidad de Utiel.

Esta jornada pretende servir como actualización metodológica para los entrenadores de la Comunidad Valenciana, para que apliquen en sus sesiones las nuevas dinámicas tanto en el trabajo global como en las tareas específicas. La jornada se celebrará en colaboración con el CD Utiel y el Ayuntamiento de la localidad y tendrán lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 18:30 y hasta las 21:00 horas. Esta nueva jornada ha sido impulsada desde el Departamento de Pedagogía y Didáctica del Comité de Entrenadores y estará protagonizada por las ponencias de José Gómez Gómez (Entrenador Nacional Nivel III, segundo entrenador del Málaga C.F.), que expondrá algunas claves sobre ‘Cómo entrenar el modelo de juego’, y María Sol Álvarez Fernández (Doctora en Psicología del Deporte), que abordará desde una visión psicológica ‘El rol del entrenador-formador en las escuelas de fútbol’. Además, los docentes del colectivo de Formación Continua, ponentes de las Jornadas y componentes del departamento de Pedagogía y Didáctica, pondrán sus conocimientos a disposición de los asistentes para resolver todas sus dudas, buscando que la jornada sea participativa e interactiva.

La jornada será gratuita. Para más información e inscripciones debe contactar con el Comité Técnico de Entrenadores mediante correo electrónico a ezamora@ffcv.es

Maria Josep Amigó realiza el pregón de las fiestas mayores de El Rebollar

26.04.2018.- La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, será la encargada de realizar el pregón de las fiestas mayores de El Rebollar. Con este acto se da inicio a la celebración que realiza la pedanía de Requena en honor a la Virgen del Rosario.

El pregón tendrá lugar mañana viernes 27 de abril a las 21.30 horas y en él, Maria Josep Amigó aprovechará para agradecer la bienvenida que siempre le ha dado Requena y Rebollar, y para valorar el importante patrimonio histórico y gastronómico del municipio de la comarca de Requena-Utiel, como por ejemplo la Casa de Maestro o la Fundación Luna, que trabaja por la protección del patrimonio natural e histórico de Rebollar y con la que colabora decididamente el artista Miquel Navarro.

Tres colegios más de Requena se suman a la Jornada Continua

26.04.2018.- El miércoles 25 de abril se realizó la consulta en los centros educativos CEIP Higuerillas, CEIP Lucio Gil Fagoaga y CEIP Manuel García Izquierdo (San Antonio) sobre el proyecto para el “Plan específico de organización de la jornada escolar” 2018-2019 (jornada continua).

Los resultados de dicha consulta fueron los siguientes :

CEIP Higuerillas, participación del 87,82% de los padres y madres. El 77,95% votó a favor de la jornada continua.

CEIP Lucio Gil Fagoaga, participación del 73,32% de los padres y madres. El 59,03% votó a favor de la jornada continua.

CEIP Manuel García Izquierdo, participación del 90,64% de los padres y madres. El 76,10% votó a favor d ella jornada continua.

La Dirección General de Política Educativa enviará la autorización a los citados centros de manera previa al proceso de admisión del alumnado, para desarrollar así el próximo curso la nueva Jornada Continua.

El Ayuntamiento de Requena por su parte, ya contempló en los presupuestos del 2018 una partida económica que facilitará el desarrollo de esta nueva organización escolar, a través de actividades que se llevarán a cabo una tarde a la semana.

El resto de la semana ya queda contemplado en el proyecto de cada centro sobre el desarrollo de las actividades dentro de la jornada no lectiva.
La Concejalía de Educación felicita a la comunidad educativa de los centros mencionados por su implicación y participación directa para conseguir implantar esta nueva jornada, y adquiere el compromiso de seguir trabajando para mejorar día a día la educación pública.

El PRyA solicita la apertura del bar de El Rebollar

26.04.2018.- El Partido de Requena y Aldeas ha hecho pública la situación del bar situado en el Centro Social de El Rebollar, el cual lleva sin prestar servicio a la población desde principios de diciembre del 2017.

El servicio de bar del Centro Social de El Rebollar es el único que existe en la aldea y es por ello que se convierte en punto de reunión social de los vecinos de la misma, tal y como ocurre en la mayoría de las pedanías de Requena.

Dicho inmueble, de titularidad municipal, dejó de prestar el servicio en diciembre de 2017 y es desde aquella fecha que permanece cerrado y sin poder ser usado por los vecinos de El Rebollar.

A criterio del Partido de Requena y Aldeas, estos bares de titularidad municipal prestan un servicio en las aldeas que no se puede dar de manera privada debido a la situación de despoblación que padecen la mayor parte de las mismas, es por ello que el Ayuntamiento de Requena debe intentar facilitar la prestación de este servicio facilitando para ello todas las herramientas posibles.

En las pedanías como la de El Rebollar no es rentable la apertura de un local de estas características, es de lógica poner alquileres ajustados a la realidad de la misma en los locales públicos y si es preciso sin el mismo, para que pagando los gastos por parte del arrendatario (es decir luz, agua, seguro, etc), por lo menos se pueda dar el servicio, ahorrando los costes de mantenimiento al Ayuntamiento, ganado así todos, explica el PRyA en su nota de prensa.

El PRyA no entiende como, pasados 5 meses desde su cierre por la no renovación del anterior arrendatario, no se ha procedido por parte del gobierno del PSOE a la apertura del mismo mediante contratación pública, ya que son numerosas quejas de los vecinos de El Rebollar por no poder utilizar  este servicio.

Desde el Partido de Requena y Aldeas piden al gobierno socialista la apertura inmediata de este establecimiento con un pliego de condiciones que no de lugar al abandono del mismo por causas económicas, asegurando así la viabilidad del mismo y la prestación del servicio a los vecinos de El Rebollar.

Dos triunfadores en los Goya y el ganador de la Semana de la Crítica de Cannes en la Sección Oficial del Festival de Cortometrajes de Requena


26.04.2018.- La organización del Festival de cortometrajes Requena y... ¡Acción! ha hecho pública la lista de 20 trabajos seleccionados para formar parte de la Sección Oficial de su 5ª edición.

Entre las producciones que optarán al premio al Mejor Cortometraje, se encuentran las vencedoras en la última edición de los Goya: “Madre”, del director Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone) y "Los desheredados", dirigido por Laura Ferrés, que además ganó la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes de 2017. También se encuentran títulos de reciente estreno; como “El jardín de Vero”, del veterano Miguel Parra, que versa entorno a la memoria histórica.

El audiovisual valenciano estará de nuevo presente en Requena y... ¡Acción!, que para su edición de 2018 ha seleccionado  cuatro cortometrajes de cineastas de la Comunitat Valenciana. Destaca “9 pasos”, filme del tándem formado por la valenciana Marisa Crespo y el castellonense Moisés Romera (Proyecta Films) y "La disco resplandece", del ilicitano Chema García Ibarra, que consiguió una mención especial en la 64ª edición del Festival de San Sebastián, honor que también obtuvo en el Festival de Sundance por  su primer cortometaje "Protopartículas". La representación valenciana la completa "One way", dirigida por la valenciana Bea Cabrera y “Scratch”, del realizador alicantino David Valero. La nueva selección también cuenta con varias coproducciones entre España y el extranjero, así como dos obras de animación y dos de género documental.

La de este año es una Sección Oficial con una variedad de géneros que van desde el drama al thriller, pasando por la ciencia ficción o el terror, con algunas de las mejores películas en formato corto que se han producido en nuestro país en la última temporada.

Por su parte, hasta la fecha hay tres proyectos registrados para participar en el Concurso Astoria, para los cortometrajes rodados en la ciudad de Requena. Esta sección local se inició en 2013 de forma paralela al Festival para incentivar la producción audiovisual en la localidad.



SECCIÓN OFICIAL DE "REQUENA Y... ¡ACCIÓN!":

  • 9 pasos, de Marisa Crespo y Moisés Romera.
  • Australia, de Lino Escalera.
  • Caronte, de Luís Tinoco.
  • Cavalls morts, de Marc Riba y Anna Solanas.
  • Ciruela de agua dulce, de Roberto F. Canuto y  Xu Xiaoxi.
  • Elegía, de Alba Tejero.
  • El jardín de Vero: de Miguel Parra.
  • Extraños en la carretera, de Carlos Solano.
  • La Disco Resplandece, de Chema García Ibarra.
  • La muñeca rota, Daniel Lacave.
  • Les bones nenes, de Clara Roquet,
  • Los desheredados, de  Laura Ferrés.
  • Madre, de Rodrigo Sorogoyen.
  • Miss Wamba, de Estefanía Cortés.
  • Morning Cowboy, de Elena y Fernando Pomares.
  • No odies al jugador, de Héctor Herce.
  • One Way, de Bea Cabrera.
  • Rol, de Hammudi Al-Rahmoun  Font.
  • Scratch, de David Valero.
  • The Mauritania Railway: Backbone of the Sahara, de MacGregor.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS