25 abr. 2018

Utiel celebrará el 1 de mayo la 54 Fiesta de la Ancianidad


25.04.2018.- |Luis Agüe| Desde que en 1965 fuera establecida la Fiesta de la Ancianidad en Utiel, puntualmente llega a su cita el próximo martes 1 de mayo la 54 Fiesta, un homenaje  que Utiel rinde a los mayores de 75 años.

Un homenaje sencillo, pero emotivo, que un grupo de utielanos y utielanas organizan para honrar a esos vecinos que en su juventud no dudaron en trabajar sin descanso para dejarnos el Utiel que hoy todos disfrutamos.

Llegado el día de “su fiesta”, ellos y ellas se “rejuvenecen” sacan del armario sus mejores trajes y vestidos para decir desafiantes “aquí estamos nosotros y nosotras”. Primero en la Misa rezando a la Virgen del Remedio para a continuación en el Club Natación Utiel “bailar pasodobles, tangos o boleros”.   Luego en la comida donde algunos vuelven a verse desde el año anterior, se cuentan  sus “batallitas de juventud” y en la que dicen “hasta el año que viene que nos veamos en la Mesilla el 6 de septiembre”, ¡¡NO!! ahora se despiden con un “hasta el año que viene que podamos volver a comer juntos otro 1 de mayo”. Sencillez, humanidad, nostalgia…….

PROGRAMA DE ACTOS
12,30 horas: Solemne MISA en la Iglesia del Colegio Santa Ana
13,30 horas: La comitiva, compuesta por Homenajeados, Autoridades y simpatizantes se trasladarán hasta el Club Natación Utiel, acompañados por la Banda de la Unión Musical Utielana.
14,30 horas: COMIDA DE CONFRATERNIDAD servida por los componentes de la Junta Homenaje a la Ancianidad.
17,30 horas: GRAN FIN DE FIESTA..

MENU
 Entrantes: Entremeses variados
Primer plato: Sopa cubierta
Segundo plato: Magro en caldereta con guarnición
Postres Variados.
BEBIDAS: Vino Tinto de Bodegas Utielanas, Agua mineral San Benedetto, Refrescos y Cervezas.

Precio del Menú. GRATIS PARA LOS MAYORES DE 75 AÑOS.

Requena busca mejorar la salud y el bienestar de sus vecinos


25.04.2018.- El acto de presentación de la adhesión de Requena a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, tendrá lugar el próximo día 26 de abril de 2018 en el espacio cultural Feliciano A. Yeves a las 19:00h.

Esta adhesión tienen como objetivo fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo los estilos de vida saludables y potenciando la seguridad del entorno, priorizando la actividad física, la alimentación saludable, el bienestar emocional e intentando eliminar hábitos nocivos como el consumo de alcohol, del tabaco y el sedentarismo.

Todo ello integrando y coordinando los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados desde el entorno local que es el más cercano a la población, contando con la implicación de toda la ciudadanía, especialmente de las asociaciones tanto deportivas como culturales o sociales.

El acto se dividirá en dos partes, primero se presentara la estrategia de promoción y seguidamente se constituirá la mesa de coordinación intersectorial que será el organismo encargado de velar por la puesta en marcha de las actividades a desarrollar dentro del marco de esta estrategia.

A este acto asistirá el Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Requena Mario Sánchez, el director de Salud Pública de Utiel César Antón, el director de Atención Primaria Leandro Quiles y la concejala de Sanidad Isabel García.

Desde los municipios se puede contribuir a mejorar la salud de la población mediante las políticas locales de salud, educación, bienestar social, transporte, medio ambiente, cultura, urbanismo, vivienda, deportes, seguridad, etc. por ello el Ayuntamiento de Requena apuesta firmemente por la mejora de la calidad de vida de su población y en especial de los sectores sociales más vulnerables. Es decir, salud en todas las edades, salud en todas las políticas.

El PP de Requena participa en una reunión con afiliados en Camporrobles


25.04.2018.- El pasado sábado 21 se celebró en Camporrobles, un acto organizado por el Partido Popular de localidad y a la que asistió el Diputado Provincial y portavoz del en el Ayuntamiento de Requena Javier Berasaluce, junto con una representación de concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de Requena.

A dicho acto asistieron a su vez, los Diputados Nacionales, Elena Bastidas y Juanvi Pérez, junto a Vicente Betoret en calidad de Diputado en las Cortes Valencianas, que unidos a diversos cargos y representantes populares municipales de localidades vecinas y una amplia presencia de afiliados y simpatizantes comarcales, pudieron disfrutar de una fructífera jornada de trabajo y comida comarcana.

Posteriormente, se procedió a realizar los correspondientes parlamentos y un análisis particular de la gestión del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Camporrobles en estos tres años de legislatura frente al actual equipo de gobierno socialista de Gabriel Mata y sus socios de gobierno de IU-Podemos.

Seguidamente, intervinieron tanto Elena Bastidas como Vicente Betoret, que aprovecharon la ocasión para poner en valor las labores que ejercen los alcaldes, concejales y militantes populares de la comarca día tras día.
  
Tanto Bastidas como Betoret, fueron muy críticos con la gestión del tripartito (PSPV-COMPROMIS-PODEMOS) presidido por el socialista Ximo Puig, poniendo de manifiesto el desgobierno del “Pacto del Botánic”, e incidiendo además, en que no les importan las personas a las que venían a “rescatar”, sino el de mantenerse en sus sillones al precio que sea, intentando a su vez ocultar las últimas noticias de la presunta financiación ilegal de ambos partidos con la clásica “doble vara de medir” a la que nos tienen ya acostumbrados.

Durante sus intervenciones, también se hicieron claras referencias a la política nacional, marcada por la próxima aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2018, haciendo clara alusión al gasto social, al empleo unido al crecimiento económico, a la bajada del IRPF, la equiparación salarial y de garantizar la viabilidad de las pensiones.

Acto seguido, Javier Berasaluce intercambio impresiones con los representantes comarcales, donde pudieron comentar los problemas generales que tiene la comarca con los gobiernos autodenominados ”del cambio”, y como no, el seguir mostrando tanto su respaldo y apoyo particular, como el del Grupo Popular en la Diputación de Valencia con todas las agrupaciones locales.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS