22 abr. 2018

La Marcha 7 Picos Requena se desarrollará sin problemas tras la nueva normativa de la DGT


22.04.2018.- La Marcha 7 Picos Requena se desarrollará sin problemas después de diversas reuniones con la Federación y los responsables de tráfico. Los organizadores de la Marcha 7 Picos, con el fin de adecuarse a la nueva reglamentación, han decicido que a partir de ahora la prueba pasará a denominarse ‘Marcha Ciclodeportiva’ y no ‘Marcha Cicloturista’ como ha sido hasta ahora, ya que las dos denominaciones tienen dos reglamentaciones diferentes.

Con el fin de garantizar el desarrollo de los dos trayectos de la ‘Marcha 7 Picos’, sus organizadores siguen manteniendo contactos tanto con la Federación como con las autoridades de Tráfico.

La X Marcha Ciclodeportiva Siete Picos Requena se celebrará el sábado 26 de mayo con 2 recorridos, el tradicional de 192 Km y la ‘Mini 7 Picos’, de 155 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar en la web www.toprun.es.

Comienza el proceso de admisión y matrícula de las escuelas infantiles municipales para el curso 2018-19


22.04.2018.- Durante los meses de abril y mayo de 2018 se va a llevar a cabo el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales de Requena.

De esta manera, el plazo de SOLICITUD DE MATRÍCULA se realizará del 24 al 30 de abril (ambos inclusive). Por registro de entrada del Ayuntamiento en el Servicio de Atención y Tramitación, SAT, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00h.

Las personas interesadas formularán una única solicitud utilizando el modelo oficial en la que se recomienda hagan constar hasta 2 opciones ordenadas por prioridad (Anexo III BIS de la Resolución 26 de marzo 2018)

Junto a la solicitud se deberán aportar los documentos acreditativos de las circunstancias alegadas correspondientes:
. Renta familiar del ejercicio 2016
. Hermanos matriculados en el centro.
.Domicilio.
.Padre o madre trabajador/a en el centro.
.Discapacidad alumno/hermanos/padres.
.Miembro de familia numerosa.
.Familia monoparental.
.Situaciones especiales.
Todo ello en base al CAPÍTULO XI de la Orden 7/2016.

Además y como adelanto a la posible formalización de matrícula los/as interesados/as podrán acompañar la solicitud y acreditaciones con los siguientes documentos:
- Libro de Familia
- Fotocopia del DNI, NIF o NIE o PASAPORTE del padre y de la madre o tutores y del alumno/a si lo tiene (todos a una cara en una hoja)
- Fotocopia del SIP (tarjeta sanitaria del alumno/a)
- El informe de salud se presentará antes del inicio del curso escolar.

En el caso que se presente más de una instancia, no se tendrá en cuenta ninguna de ellas, y se procederá a su escolarización en alguno de los centros en los que, una vez finalizado el proceso de admisión, queden puestos vacantes, si los hubiere, de lo contrario, quedarán en la lista de espera.

Las solicitudes y la documentación aportada con posterioridad a la fecha establecida no será tenida en cuenta en la baremación.
En caso de dudas o aclaraciones pueden ponerse en contacto con el Gabinete Psicopedagógico Municipal en el correo electrónico gabinetepsicopedagogico@requena.es


CALENDARIO

-Del 24 al 30 de abril.- Presentación de solicitudes de matrícula. Por Registro de Entrada del Ayuntamiento. Oficina SAT
-10 de mayo.-Publicación de listas provisionales en las Escuelas Infantiles
-Del 11 y 15 mayo a las 14:00h.-Reclamaciones a las listas provisionales. Por registro de entrada del Ayto. Resuelve Consejo Rector de las Escuelas Infantiles
-16 de mayo.- A lo largo del día publicación de listas definitivas en las Escuelas Infantiles
-Del 17 al 22 de mayo a las 14:00h.-Reclamaciones a las listas definitivas. Por Registro de Entrada del Ayuntamiento.
-Del 23 al 25 de mayo.-Formalización de matrículas en las Escuelas Infantiles
-El 28 y 29 de mayo.-Formalización matrículas por vacante, en las Escuelas Infantiles.

La espada emborrona el buen debut de Jesús Duque con los Victorinos


22.04.2018.- El 21 de abril de 2018 quedará marcado en la carrera del diestro de Requena por haber sido la fecha en que por primera vez se enfrentó a los toros que lucen el hierro y la divisa de Victorino Martín.

Fue en el 160 aniversario de la plaza de toros de Utiel, y de no haber fallado a espadas, Jesús Duque hubiera salido a hombros de la Utielana con tres orejas en el esportón. Un festejo que se desarrolló a la usanza valenciana con casi tres cuartos de plaza.

“Hebrero” fue el toro que hizo tercero en orden de lidia, toro noble sin transmisión y con mucha más movilidad que clase. Duque estructuró una faena compacta donde brillaron los naturales de inicio para seguir sumando después, ya con la mano derecha, series de muletazos largos con empaque y buen gusto. La espada cayó trasera y la petición de oreja mayoritaria del público no fue atendida por la presidencia quedando el premio en vuelta al ruedo.

“Ordenante”, sexto en orden de lidia, fue un toro encastado con las dificultades que ello supone. Tuvo una pronta acometida a los engaños, que fue a menos y a la defensiva cuando se vio podido. Y fue en la muleta de Duque que hilvanó varias tandas con ambas manos hasta ganar la partida al de Victorino Martín. Faena de entrega y mando rematada de una buena estocada pero tras varios pinchazos. El mal uso de los aceros privó al de Requena de cortar las dos orejas.

La Ruta del Vino DO Utiel-Requena celebra su III Foro de Enoturismo


22.04.2018.- El próximo miércoles 25 de abril se celebrará en Requena, en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves, el III Foro de Enoturismo Ruta del Vino D.O Utiel-Requena, que bajo el título “Iniciativas, Experiencias y Retos en Enoturismo”, pretende reflexionar con diferentes expertos del sector sobre la importancia de la creación de producto y conocer experiencias ligadas a la cultura del vino.
El Foro dará comienzo a las 9.30 y finalizará a las 14.30.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS