3 abr. 2018

La FFCV convoca un Curso de Monitor de Fútbol Base en Requena


03.04.2018.- La Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana anuncia la convocatoria de un nuevo Curso de Monitor de Fútbol Base que se desarrollará durante el próximo mes de mayo en Requena. Foto: Raquel L. Cuartero

Del 3 al 30 de mayo, la Escuela de Entrenadores de la FFCV impartirá un curso específico en Requena que facultará la titulación de Monitor de Fútbol Base con la colaboración del Ayuntamiento de Requena.

Las clases teóricas y las prácticas se desarrollarán en el Campo de Fútbol Municipal “Tomás Berlanga”, ambas en horario de 19:00 a 22:00 horas. Durante la última clase lectiva, el miércoles 30 de mayo, se realizará el examen escrito final de todas las materias, con el que se dará por concluido el curso.

Entre el cuadro de profesores de este nuevo curso destaca la presencia de reconocidos especialistas como Jaime J. Selfa, Manolo Gálvez, Raquel Moreno o Ignacio Ballester. Para más información acerca de este curso puede contactar con la Escuela de Entrenadores en creal@ffcv.es y con el responsable en Requena en fbsportingc@gmail.com.

Más de 4.500 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Requena esta Semana Santa


03.04.2018.- Desde el pasado 27 de marzo y hasta el lunes 2 de abril (Lunes de Pascua) pasaron por la Oficina de Turismo de Requena 4.547 personas.

En total se produjeron más de mil atenciones a personas procedentes, en su mayoría, de otros puntos de la Comunidad Valenciana (más de un 70%), si bien, también realizaron sus consultas turistas procedentes de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia o Navarra entre otras.

En general, todos aquellos que han elegido el municipio de Requena como destino turístico estos días, han consultado sobre información global de lo que ofrece el entorno, si bien, algunos han centrado su petición de información en la gastronomía local, rutas y senderos y actividades culturales.

En cuanto a los espacios culturales más visitados, una vez más, las Cuevas de la Villa destaca con más de mil personas. Santa María con 958 visitas ha sido otro de los puntos turístico – culturales que más visitantes ha recibido.

Utiel celebra el 6 de abril un encuentro benéfico de fútbol sala


03.04.2018.- Con motivo de la celebración del 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Utiel a través de su Escuela Deportiva de Fútbol Sala y el Club Fútbol Sala Castillo de Requena se suman a la causa. Sus respectivos equipos prebenjamines y benjamines, van a celebrar unos encuentros amistosos a favor de la Asociación Acatur, que tiene como finalidad trabajar la estimulación con los niños de la comarca que necesitan atención temprana específica.

Este encuentro benéfico se celebrará el viernes 6 de abril a partir de las 17 horas en el pabellón cubierto municipal de Utiel. El 1er partido enfrentará a los equipos prebenjamines de las EDM de Utiel y del Club Fútbol Sala Castillo de Requena. A las 18 horas jugarán los equipos de categoría Benjamín B y para finalizar de 19 a 20 horas jugarán los equipos benjamines A.

La recaudación obtenida por las entradas donativo de 2 euros del evento, irá destinada a beneficio de la Asociación Acatur. Además, se quiere ayudar a la difusión y concienciación social con el fin de atraer la atención de la sociedad sobre la realidad y las necesidades de las más de 450.000 personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias. Es por ello que  pedimos la máxima asistencia del público de la localidad para colaborar con esta causa tan importante.

Teresa de Cofrentes y Sot de Chera rehabilitarán sus alojamientos rurales


03.04.2018.- Los municipios de Teresa de Cofrentes y Sot de Chera, se beneficiarán de las ayudas que la Diputación de Valencia ha concedido para impulsar la economía a través del turismo rural.

 “El municipalismo y la lucha contra la despoblación son dos de nuestras grandes apuestas. Es importante generar empleo y oportunidades para que la gente se quede a vivir en estos pueblos”, asegura el presidente, Jorge Rodríguez.

En el caso de Sot de Chera, la Diputación ha inyectado 150.000 euros en la reforma integral del albergue ‘El Cerrao’. Mejoras que ya se han llevado a cabo. Joaquín Asensi, arquitecto responsable del proyecto, explica que el edificio, construido hace 20 años, “necesitaba ampliar la cocina y reformarla”. Además, se han añadido cuatro módulos de baños accesibles para personas discapacitadas en la planta baja y otros dos con ducha en la habitación con nueve literas de la primera planta. “Estos cuartos carecían de baños interiores y había que acudir a un edificio anexo saliendo al exterior en plena noche”, explica.

El plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Diputación ha permitido también que Teresa de Cofrentes, esté ultimando la construcción de un albergue con capacidad para 60 personas. Una inversión de 110.000 euros que se va a traducir también en la reforma de la piscina municipal, otro de los atractivos turísticos de la localidad junto a las rutas de montaña.

En palabras del presidente Jorge Rodríguez, estas ayudas “siguen la línea de apostar por el turismo rural para evitar la despoblación, crear empleo y potenciar la economía local en zonas con mucho potencial que son patrimonio de todas las valencianas y valencianos”. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS