17 mar. 2018

La Falla Puerta del Sol consigue el premio al mejor monumento de 2018 en Utiel


17.03.2018.- Esta mañana a las 12,30 horas en el Teatro Rambal se ha realizado la entrega de los Premios Fallas Utiel 2018 a las distintas Comisiones Falleras por el ingenio, la innovación y el trabajo de los seis monumentos que se han plantado en todo el municipio. De esta forma las Autoridades de la Junta Local Fallera han obsequiado a los participantes con un banderín distintivo que reconoce la categoría por la que han resultado galardonados.

Los Premios Fallas Utiel 2018 han sido distribuidos de la siguiente forma:

- MEJOR PRESENTACIÓN FALLERA 2018. -. FALLA PUERTA DEL SOL

- MEJOR LIBRO FALLERO 2018. -. FALLA PUERTA DE LAS ERAS

- MEJOR NINOT INFANTIL 2018.-. FALLA PLAZA SAN ILDEFONSO

- Premio a la GRACIA E INGENIO INFANTIL 2018. -. FALLA PLAZA SAN ILDEFONSO

- Premio al MEJOR NINOT FALLERO 2018. -. FALLA PUERTA DE LAS ERAS

- Premio a la GRACIA E INGENIO 2018. -. FALLA PUERTA DE LAS ERAS

- Premio a la MEJOR CRÍTICA FALLERA 2018. -. FALLA PLAZA SAN JUAN

PREMIOS FALLAS INFANTILES UTIEL 2018

1.er Premio- FALLA PLAZA SAN ILDEFONSO

2.º Premio- FALLA CALLE DEL REMEDIO

3.er Premio- FALLA LA OLIVERETA

PREMIOS FALLAS MAYORES UTIEL 2018

1.er Premio- FALLA PUERTA DEL SOL

2.º Premio- FALLA PUERTA DE LAS ERAS

3.er Premio- FALLA PLAZA SAN JUAN

El Consell convoca las ayudas a inversiones en bodegas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español

17.03.2018.- La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado los formularios y la documentación que se debe presentar con las solicitudes de ayudas a inversiones establecidas en el programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español en la Comunitat Valenciana, de modo que ya se pueden solicitar las subvenciones a inversiones en bodegas.

Esta vía de financiación está dirigida a empresas vitivinícolas, organizaciones de productores vitivinícolas, asociaciones de dos o más productores vitivinícolas y organizaciones profesionales.

Serán considerados gastos subvencionables la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles, la compra de nueva maquinaria, de equipos informáticos, de derechos de autor, licencias, patentes y el registro de marcas colectivas.

El porcentaje de ayuda concedida será de un 40% para las pequeñas y medianas empresas, de un 20% para las empresas de menos de 750 empleados o cuyo volumen de negocios sea inferior a 200 millones de euros y del 10% para las empresas que superen esos parámetros.

El vino de la Comunitat Valenciana se encuentra consolidado en el mercado de la Unión Europea, con Francia, Alemania, y Holanda como principales clientes, y con consumidores emergentes en China, que se sitúa como segundo comprador, Costa de Marfil, Estados Unidos y Rusia. En 2017, las ventas han alcanzado un valor total de 206,7 millones de euros.

En la Comunitat Valenciana se cultiva una superficie total de 65.000 hectáreas de viñedo, con una producción que en 2016 alcanzó más de 333.000 toneladas.

Puig destaca en Utiel el valor de las Fallas como elemento que une la Comunitat Valenciana

17.03.2018.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el valor de las Fallas como elemento que une la Comunitat Valenciana con su presencia "de norte a sur". 

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en su visita a las Fallas de Utiel, de las que ha destacado que "tienen unas raíces muy profundas, de las fallas más antiguas de la Comunitat, y también una gran voluntad de seguir adelante". 

El president ha afirmado que "estas fiestas sirven para la convivencia". Además, ha destacado la importancia de las fallas de Utiel como punto de encuentro de personas que vienen de fuera de la Comunitat Valenciana y que, a través de la puerta de Utiel, conocen la realidad fallera valenciana. 

El president ha recorrido las fallas Plaza de San Juan, Puerta de las Eras y Puerta del Sol de Utiel.

Utiel rehabilita la Puerta del Sol


17.03.2018.- Utiel ha reparado calles y plazas del centro urbano y de sus aldeas con más de medio millón de euros procedentes de la Diputación. La obra más llamativa, la rehabilitación de la Puerta del Sol, una actuación que ha contado con una inversión cercana a los 300.000 euros y que ha servido para convertir esta plaza en un punto de encuentro vecinal.

Benlliure ha aprovechado esta visita para agradecer el esfuerzo inversor de la Diputación de Valencia y su apuesta por alcanzar una mayor autonomía municipal. “El cambio de gestión en la Diputación, con menos planes pero más dinero para invertir libremente en lo que nos piden nuestras vecinas y vecinos, supone además agilizar los trámites y eliminar burocracia”, ha defendido el munícipe.

Esta reorganización progresiva en la concesión de ayudas está permitiendo ya que, con las subvenciones de un único plan, el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017, se hayan llevado a cabo distintas actuaciones como la sustitución de la depuradora de la piscina municipal de Los Corrales de Utiel, la reparación de aceras, alcantarillado y asfaltado de calles y plazas tanto en el centro urbano como en las aldeas, así como la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en La Torre o el acceso a un centro social en Las Cuevas, entre otras.

Actuaciones que parecen pequeñas pero que mejoran la vida de los vecinos y vecinas de Utiel, independientemente de donde vivan, y que sumadas a las realizadas con fondos provinciales a través del PPOS de 2016, centradas también en la mejora de calles y movilidad de Utiel y sus aldeas, suponen una cantidad cercana al medio millón de euros.

Unas actuaciones descentralizadoras, como las que también se han programado o se están llevando a cabo a través del área de Carreteras que dirige Seguí, desde donde han salido también más de tres millones de euros para acondicionar tramos que afectan a Utiel y sus aldeas, como el de ampliación de plataforma de la CV-473 que conecta Las Cuevas con la N-330, o el refuerzo del firme tanto en la CV-472 como en la CV-470.

En total se han invertido ya 1.422.000 euros entre 2016 y 2017 en esta localidad de 11.601 habitantes, lo que supone un incremento de más de 300.000 euros con respecto al mismo periodo de la legislatura anterior, y a los que hay que sumar medio millón de euros más entre 2018 y 2019, procedentes del plan de Servicios y Obras Municipales (SOM).

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS