16 mar. 2018

Requena ya prepara el VII “Kilómetro Solidario”


16.03.2018.- El próximo 27 de Marzo a las 10 de la mañana y por séptimo año consecutivo tendrá lugar la actividad del “Kilómetro Solidario”. Dicha actividad comenzada por el CEIP Las Higuerillas de Requena en el año 2012, a la que se unió el CEIP Alfonso X “El Sabio”.

Desde su 5º aniversario coordinada por el Ayuntamiento de Requena participaron el resto de colegios de Requena junto con el Centro Ocupacional. En esta séptima edición participarán también el CEIP Miguel García Izquierdo de San Antonio y el alumnado de 1º de la ESO de los dos institutos de Requena.

El “kilómetro Solidario” es una carrera que no entiende de competitividad y sí de solidaridad, empatía, compañerismo, respeto, tolerancia y justicia.

Este año el alumnado, el profesorado, así como la comunidad educativa de la localidad podrá participar en una carrera bajo el lema “Corre y acorta distancias contra la desnutrición infantil”.
De la mano de la ONG Save de Children cuya recaudación irá destina a la población infantil del Sur de Sudán que vive en conflicto bélico desde 2013.

Esta iniciativa surgida del profesorado de Educación Física, cuenta con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Requena, las AMPAs, y el Club de Atletismo Requena.

Para la realización de esta actividad, además del trabajo de concienciación que se desarrollará en las aulas con una serie de material didáctico, cada alumno/a contará con unos familiares patrocinadores que apoyarán su participación en la carrera o recorrido, que se realizará entre los tramos de la Fuente de Colores y la Fuente de los Patos en la Avenida Arrabal, con la aportación de una pequeña cantidad económica que se hará llegar a la ONG citada.

El Centro Ocupacional de Requena participa en el programa “Más que tenis”


16.03.2018.- El Centro Ocupacional Municipal de Requena en colaboración con el Club de Tenis Requena va a participar este año 2018 en una escuela de tenis adaptado a personas con diversidad funcional intelectual incluida dentro del programa “Más que Tenis” que nació en 2010 gracias a la colaboración entre la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España.

El proyecto Más que Tenis promueve no sólo la práctica de este deporte entre personas con discapacidad intelectual, sino que además es una excelente forma de integración social y desarrollo personal, convirtiéndose así en un motivo de unión entre ellos y de gran satisfacción personal.

Este programa permite también la mejora de la destreza y coordinación de estos deportistas y fomenta la transmisión de valores como el esfuerzo y la superación.

Este proyecto proporciona entrenamiento continuado de tenis, así como la posibilidad de participar en competiciones deportivas y clinics de promoción. La participación en eventos como el Encuentro Nacional Más que Tenis o el Campeonato Europeo de Tenis, supone una excelente oportunidad de avanzar y mejorar tanto en aspectos sociales como en desarrollo personal, convirtiéndose así en un motivo de unión entre ellos y una gran satisfacción, tanto para los alumnos como para sus familiares.

La escuela de Requena contará con 17 participantes con discapacidad intelectual procedentes del propio Centro Ocupacional y del aula de Educación Especial del CEIP Las Higuerillas. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS