12 mar. 2018

El Ayuntamiento de Requena acepta la titularidad de la carretera de "La Vega"


12.03.2018.- El Partido Popular de Requena ha querido mostrar su “indignación” ante la última actuación del alcalde socialista Mario Sánchez al frente del Ayto. de Requena. En su comunicado el Partido Popular explica que Sánchez ha dado el visto bueno a un certificado emitido por Secretaría del Ayuntamiento de Requena, reconociendo la titularidad de la carretera de la vega, con las implicaciones que ello conlleva.

El PP afirma en su comunicado que se “sienten engañados, ya que se nos llevaron al pleno pasado sendos convenios con la Diputación de Valencia de correprisas, sin ser informados por ningún técnico municipal, sin pasar por la preceptiva comisión informativa, donde se hablaba de que la Diputación concedía una subvención para el arreglo de la carretera de la Vega, algo que todos habíamos trabajado y a lo que no podíamos negarnos, como así hicimos todos los grupos políticos votando a favor del convenio a pesar de las dudas que ya nos surgieron al respecto en la sesión plenaria”.

En el expediente de ratificación del convenio por la Diputación de Valencia, al que ha tenido acceso el Diputado provincial, Javier Berasaluce Ramos, consta un certificado de Secretaría del Ayuntamiento de Requena en el que el alcalde Mario Sánchez, da su visto bueno a que la carretera pertenezca al M.I. Ayto. de Requena, según la propuesta del II Catalogo viario de carreteras del año 1995.

Anteriormente ningún alcalde predecesor en el cargo había cedido nunca a firmar el acta de recepción de dicha cesión. No lo hizo Emma Iranzo en su mandato de 1995-2003, ni Adelo Montés en su mandato de 2003-2011 ni por supuesto, Javier Berasaluce en su mandato de 2011-2015. El aceptar la titularidad de dicha carretera conllevará un gasto futuro al Ayto de Requena que no se puede permitir, en los más de 20 Km de longitud de la carretera, simplemente porque el Ayto. de Requena carece de medios para ello. Sin olvidar que según marca la propia ley, para ceder la carretera en su día, ésta debía estar en perfecto estado de conservación y seguridad, cosa que ni se cumplía en 1995 ni se cumple ahora que es cuando se reconoce por el alcalde dicha cesión.

Con esta decisión, el alcalde socialista Mario Sánchez, comete según el Partido Popular, “un grave error” que, de nuevo, hipotecará futuros presupuestos del Ayto. de Requena.

El Consell lleva a cabo la restauración de los Lavajos de Sinarcas


12.03.2018.- La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha llevado a cabo la restauración del espacio natural protegido de los Lavajos de Sinarcas por un importe global de 64.949,88 euros.

Se trata de un lugar de Interés Comunitario (LIC) y de una Zona Especial de Protección para las Aves (Zepa), y que forma parte de la Red Natura 2000. Esta iniciativa ha estáado cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

En general, los proyectos de restauración de la Red Natura 2000 incluyen intervenciones sobre una variada tipología de hábitats naturales (carrascales, sabinares, bosques de ribera, sistemas dunares, pastos y matorral semiárido.

Cs y PRyA piden incluir en los PGE para 2018 la plataforma logística de Requena en El Rebollar


12.03.2018.- En el pleno ordinario celebrado el pasado jueves, los grupos políticos de Requena y Aldeas y Ciudadanos presentaron una moción conjunta de urgencia sobre la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de la Plataforma Logística ubicada en El Rebollar.

En dicha moción se solicitaba que el Pleno del Ayuntamiento de Requena solicitase a los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, Cortes Valencianas y Diputación de Valencia instar al Gobierno de España a incluir la “Plataforma Logística de Requena en EL Rebollar” en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

E instar al Gobierno de la Generalitat Valenciana a incluir la “Plataforma Logística de Requena en El Rebollar” en los presupuestos del próximo año 2019.

A esta moción se sumaron el resto de grupos políticos del municipio: Requena Participa, IU, PSOE y PP. Tras su debate, fue aprobada con el apoyo de todos los ediles excepto la concejala no adscrita.
El motivo de presentar dicha moción por la vía de urgencia es que, en estos momentos, continúan las negociaciones entre los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados para la aprobación de los PGE para 2018 y, según declaraciones del Presidente del Gobierno de hace escasos días en prensa, para dichos presupuestos se pretende presentar un borrador de los mismos a principios del mes de abril para aprobarlos en el mes de junio.

La intención con esta moción es poner de nuevo de actualidad la Plataforma Logística del Rebollar con mociones aprobadas por unanimidad de todos los partidos en el Ayuntamiento de Requena, Diputación de Valencia y Cortes Valencianas, para conseguir el objetivo final de incluir esta infraestructura en los PGE para este año.

Dicha plataforma logística, supondría una inversión cercana a los 80 millones de euros, una superficie industrial de 1.660.000 m2 y crearía unas cantidades estimadas de 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Una vez esté en funcionamiento, la plataforma se convertirá en un elemento dinamizador no solo de la economía local, también de todo el interior de la provincia de Valencia ya que, cuando finalicen las obras, se convertirá en "el tercer emplazamiento más extenso de suelo industrial de la Comunitat Valenciana", suponiendo un beneficio también para los habitantes de la zonas colindantes.

Sin perder más tiempo, el pasado viernes día 9 de marzo, el Diputado valenciano de Ciudadanos D. Vicente Ten, presentó una serie de peticiones en la Mesa  del Congreso de los Diputados para conseguir relanzar nuevamente este ambicioso proyecto e incluirlo en los PGE para 2018.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS