6 mar. 2018

Utiel contará con una Pista de Skate


06.03.2018.- El Ayuntamiento de Utiel ha realizado las obras de construcción de un circuito para el uso y disfrute de los usuarios de bicicross, monopatines, patines y patinetes ubicado en el Complejo Deportivo El Nogueral. Con un presupuesto de 37.500 euros la pista tiene previsto inaugurarse antes de dos meses.

El circuito que tendrá unas dimensiones aproximadas de 180 metros cuadrados está diseñado para poder ser utilizado por cualquier aficionado a esta clase de deportes independientemente de su nivel, ya sea aficionado o más avanzado. El trazado busca que pueda ser utilizado por todos los deportistas sin renunciar a la creatividad y el buen diseño del circuito que incluye elementos innovadores que dan al parque un interés especial. Se van a crear zonas determinadas según la edad, modalidad, nivel técnico, etc… para que tanto un usuario experimentado como un principiante pueda evolucionar y progresar al siguiente nivel.

Este proyecto está adaptado a las características urbanísticas y paisajísticas del entorno y constará de cuatro curvas peraltadas y rampas que darán al circuito una imagen de diseño compacto gracias a su trayectoria y su fluidez de líneas. Toda la pista está realizada con hormigón armado y rematada con pendientes de tierra usando así materiales que necesitan un bajo mantenimiento y un menor impacto medioambiental sin renunciar a la calidad en la construcción del circuito.

El PSOE de Requena se suma al Plan Edificant


06.03.2018.- El equipo de gobierno socialista de Requena se ha sumado al Plan Edificant, puesto en marcha por la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo la mejora de las instalaciones educativas.

Edificant, impulsado por el Gobierno valenciano del socialista Ximo Puig, es un plan novedoso de cooperación entre la Generalitat y los Ayuntamientos que va a permitir la construcción, ampliación, adecuación, reforma y equipamiento de los centros públicos docentes.

Este plan es voluntario y está abierto a todos los municipios. Los ayuntamientos que se adhieran a Edificant se harán cargo del proyecto, de la contratación y de la construcción o reforma, mientras que la Conselleria de Educación se encarga de la parte financiera.

El principal objetivo que se pretende es que el alumnado tenga la posibilidad de estudiar en centros de calidad. Es un plan de choque  para realizar de forma más rápida el mapa de infraestructuras educativas.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha valorado muy positivamente el Plan Edificant, que  va a permitir más  de 700 actuaciones en centros educativos de toda la Comunitat Valenciana. “Los Gobiernos del PP dejaron las infraestructuras educativas hechas un desastre después de más de 20 años gobernando la Generalitat”, ha indicado Sánchez.

El primer edil ha hecho hincapié en que el equipo de gobierno socialista, desde que tomó posesión, ha mostrado “gran sensibilidad” con la educación. Así, la partida anual para el mantenimiento de los centros educativos ha pasado de 1‎5.000 a 2‎5.000 euros; se ha puesto en marcha el autobús comarcal de Formación Profesional; se ha recuperado el servicio de comedor gratuito para el alumnado transportado obligatoriamente desde las aldeas, y se han hecho mejoras en el patio del Colegio Serrano Clavero y en la Escuela Infantil Zorita. 

Además, ha anunciado que este año se van a destinar 230.000 euros de fondos de la Diputación a renovar los ventanales del Colegio Lucio Gil Fagoaga, se invertirán más de 300.000 euros de fondos propios para la construcción del gimnasio del Colegio Las Higuerillas y se renovarán los patios de los centros Lucio Gil y Alfonso X El Sabio.

Utiel ya tiene a sus Falleras Mayores 2018


06.03.2018.- El pasado sábado 3 de Marzo en el Teatro Rambal, dentro de la programación de la Gala Fallera, se eligieron, mediante sorteo las nuevas falleras mayores para el 2018. La Fallera Mayor es la señorita Arancha García Mollá, de la comisión fallera Plaza de San Juan, y la Fallera Mayor Infantil es la niña Paula Carrión Pérez de la comisión Calle del Remedio.

Seguidamente a la elección de éstas se procedió  a otorgar por la Junta Local Fallera y por las reinas y presidentes de las distintas comisiones falleras las recompensas a los falleros y falleras correspondientes a su trayectoria en estas fiestas.

Previamente al acto de elección de las Falleras Mayores, se inauguró la Exposición del Ninot en el hall de Ayuntamiento y desde el balcón del Consistorio tuvo lugar la tradicional “Cridà”, inicio oficial de la festividad fallera.

El PP de Requena presenta 3 mociones al Pleno Municipal del mes de Marzo

06.03.2018.- El Partido Popular de Requena, presentará tres Mociones para su aprobación en el próximo Pleno Ordinario del mes de marzo que se celebrará este jueves 8 de marzo. 

En la primera de ellas, el Partido Popular propone al Ayuntamiento de Requena que realice por medio de los servicios técnicos municipales correspondientes, un estudio de viabilidad económico-financiera y un estudio comparativo en base al PLAN de Apoyo a la Movilidad Alternativa (MOVALT 2018) vigente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como con el PLAN similar de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), para la posible la adquisición e instalación de infraestructura(s) básica(s) necesaria(s) (punto/s de recarga) que posibilite la recarga de las baterías del/los coche(s) eléctrico(s) y adquiera el compromiso para los ejercicios siguientes de adquirir paulatinamente en la medida de sus posibilidades, vehículos eléctricos (BEV) o híbridos enchufables (PHEV), así como de infraestructuras de recarga eléctrica para ir sustituyendo de forma progresiva los diferentes vehículos con motor de explosión que forman parte del parque móvil municipal. 

Otra situación que preocupa al Partido Popular es el salario del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que presenta diferencias con el resto de Cuerpos policiales que operan en nuestro país, diferencias que están absolutamente injustificadas, es por ello que insta al Ayuntamiento de Requena, a que el Gobierno de España continúe avanzando en la consecución de un acuerdo con los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el que, sin desvirtuar los elementos esenciales que definen a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, se garantice el equilibrio entre las retribuciones y los derechos de todos y cada uno de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el resto de cuerpos policiales con competencias en España. 

Y la última moción que presentan es con motivo del día 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer) en la que el Partido Popular se suma a reforzar el compromiso por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

La Asociación Requenense de Musicología edita su tercer CD

06.03.2018.- La Asociación Requenense de Musicología (Asremus) ha editado su tercer CD, dentro de la labor de recuperación y difusión de las obras de compositores de su comarca de actuación.Portada-CD-Canciones-de-Pedro-Sosa

En esta ocasión se ha grabado la integral de canciones para voz y piano del compositor requenense Pedro Sosa López (1887-1953), quien fuera director del Conservatorio Superior de Música de Valencia y durante muchos años catedrático de armonía en dicho centro.

Se trata de quince canciones de muy diverso corte, que abarcan estilos como la tonadilla, canción valenciana, música religiosa, zarzuela, etc., en las que puede apreciarse la magnífica preparación y grandes conocimientos de la música de su época, del que fuera profesor de muchos de los grandes músicos valencianos de la segunda mitad del siglo XX.

La interpretación corre a cargo del Dúo Imaginatio, compuesto por los jóvenes valores valencianos Carolina Mas Olcina (soprano) y Daniel García González (piano), con toma de sonido y edición a cargo de Jorge García Bastidas, reconocido y galardonado técnico, miembro también de Asremus.

El CD se une a los editados con anterioridad por Asremus, dedicados a las Canciones de Mayos para coro y rondalla, de Mariano Pérez Sánchez, a cargo de la Escuela Rondalla de Requena, y el titulado “Los Amigos Valencianos de Tárrega”, a cargo del eminente concertista de guitarra Jorge Orozco, con temas de Práxedes Gil-Orozco Bastidas, Severino García Fortea y José Martínez Toboso.

La adquisición de estos CDs es posible a través de la página web de la  Asociación Requenense de Musicología: www.asremus.es.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS