14 feb. 2018

Del 16 de febrero al 4 de marzo se celebran las “Jornadas de los Platos de Cuchara”

14.02.2018.- La Segunda Edición de las “Jornadas de los Platos de Cuchara” se celebrará del 16 de febrero al 4 de marzo. Con esta iniciativa los ayuntamientos de Requena, Utiel, Chera y Siete Aguas quieren dar a conocer la oferta de restauración de sus municipios y para ello cuenta con la colaboración de 25 restaurantes y bares que durante esta edición ofrecerán a sus clientes menús especiales. 

El objetivo de estas jornadas es poner en valor la gastronomía tradicional de interior a través de esta campaña de promoción gastronómica organizada por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), y con la colaboración de la Agencia Valenciana del Turisme.

Del 16 de febrero al 4 de marzo se podrán degustar platos de cuchara típicos de la zona como: ajoarriero, , gazpacho, revuelto de morcilla, gachas, patatas a lo pobre, migas, morteruelo, callos, longaniza de orza, güeña, torrijas… acompañados con vinos de la Denominación de Origen Utiel- Requena.

Las 'Jornadas de los Platos de Cuchara' forman parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2018 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y Conhostur.

Para consultar toda la información sobre horarios, precios, ofertas gastronómicas, días de vigencia y localización de los restaurantes se puede visitar la página www.jornadasdecuchara.es.

Ayer tuvo lugar un ensayo de los “Motetes” por parte de los cofrades de Requena para preparar la procesión provincial que se realizará en Gandía


14.02.2018.- Ayer tuvo lugar en los locales de la Rondalla, sitos en la antigua Cámara Local Agraria, un ensayo de los “Motetes” por parte de los cofrades de Requena para preparar la procesión provincial que se realizará en Gandía.

El próximo sábado 24 de febrero, va a tener lugar en Gandía la Procesión Diocesana Provincial, que contará con la participación de más de 40 poblaciones. La Junta de Cofradías de Semana Santa de Requena, como viene siendo habitual, participará con una amplia representación de sus Cofradías. Para este año, y como novedad, se han designado para representar por las calles de Gandía, las imágenes del Nazareno y La Virgen de la Soledad,  que se acompañan de la tradicional Procesión  o Vía Crucis de “LOS  PASOS”.

Con tal motivo y dada la singularidad de esta procesión, ya que siempre se realiza acompañada por un grupo de músicos y cantores, que van entonando los “motetes” durante el recorrido, la Agrupación de Los Pasos invita a todas aquellas personas que deseen hacerlo a participar en este acto, el día 24 de febrero en Gandía, y que tradicionalmente suelen acudir el Viernes Santo por la mañana.

Coviñas logra un nuevo récord de ventas en 2017

14.02.2018.- Grupo Coviñas ha cerrado 2017 con un nuevo récord de ventas ,al superar los 12.5 millones de botellas vendidas, un 10 por ciento más que el año anterior.

La facturación total del Grupo, por su parte, ha logrado un incremento del 35%,al llegar a los 24 millones de euros. Estos datos vienen a certificar la progresión y el crecimiento sostenido de esta gran cooperativa requenense, que ha visto cómo, en menos de una década, ha multiplicado por cuatro sus cifras de negocio.

El presidente de Coviñas, José Miguel Medina, se ha mostrado “muy satisfecho” con estos datos que, según afirma, “demuestran el buen estado de salud del grupo”, que ha visto cómo aumentaban sus ventas a pesar de la caída de la producción de vino en España (-17%). Medina ha destacado, asimismo, el crecimiento de Coviñas en todas las categorías “por encima del mercado”, así como el peso cada vez mayor que el Grupo tiene en Utiel-Requena, donde alcanza ya una cuota que supera el 41%, lo que significa un 1,5% más que el pasado año.

Son de destacar las buenas cifras de Coviñas –la cooperativa que reúne los sueños de más de 3.000 agricultores de Utiel-Requena–, en los mercados de exportación, donde las ventas han aumentado un 13% en 2017, hasta alcanzar los 10,5 millones de euros. Además, en el último año, cuatro nuevos países se han incorporado a los destinos de exportación de Coviñas: Estados Unidos, Colombia, Taiwán y México.

En lo que se refiere al mercado nacional, Coviñas también ha incrementado sus ventas hasta llegar a los 2,7 millones de euros, casi un 5% que el año anterior. A estas cifras de ventas, tanto en el mercado nacional como en el internacional, hay que sumar las ventas del granel, hasta alcanzar los 24 millones de euros.

En cuanto al tipo de vinos preferidos por los consumidores, las cifras nos muestran una tendencia creciente y sostenida en las gamas medias y altas. Entre este tipo de vinos destacan las marcas principales de la bodega:AL VENT –vinos jóvenes monovarietales frescos y de carácter muy mediterráneo–, y AULA, vinos de autor, complejos y llenos de matices, una muestra de la alta calidad de los vinos elaborados en el interior de nuestra comunidad.

También se experimentan crecimientos importantes entre los crianzas, reservas y cavas del Grupo Coviñas. Destaca ADNOS, el vino más representativo del Grupo, elaborado con bobal de parcelas seleccionadas, donde plantas muy viejas y sometidas a viticultura extrema nos brindan una escasa producción de calidad inigualable. Este vino ha sido distinguido, por la Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU) y ABC con la máxima valoración de Utiel-Requena.

2017 ha sido un buen año a nivel de premios, tanto nacionales como internacionales, ya que los vinos de Coviñas han logrado importantes distinciones que superan la veintena de medallas. Este hecho confirma que, además de ser del gusto de los consumidores, algunos de nuestros vinos se encuentran entre los mejores del mundo.

Sobre Coviñas
Grupo Coviñas es una cooperativa de segundo grado nacida en 1965 en Requena (Valencia), que representa a más de 3.000 agricultores de la zona agrupados en diez cooperativas. La superficie de cultivo de Coviñas supera las 10.000 hectáreas, liderando la DOP Utiel-Requena con más del 40% de la superficie del viñedo en propiedad.

Coviñas elabora vinos bajo las marcas Enterizo, Al Vent, Aula y Adnos, así como los cavas Enterizo, Aula y Marqués de Plata. Todos sus vinos se elaboran bajo las directrices marcadas por su Director Técnico, Diego Morcillo, y se exportan a una treintena de países, principalmente al Reino Unido, Brasil y Australia.

En el ranking definitivo 2016 de la WAWWJ (World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits), Coviñas ocupa el tercer puesto en el pódium de las tres bodegas valencianas más valoradas por el reconocimiento a la calidad de sus vinos en los más prestigiosos concursos internacionales.

La carretera de "La Vega" será reparada con un importe de más de un millón de euros

14.02.2018.- El equipo de gobierno socialista de Requena está atendiendo una reivindicación histórica al iniciar los trámites para reparar la CV 4501, la conocida como carretera de La Vega, para lo que se invertirá un total de 1.240.000 euros.

El pleno municipal dio luz verde el pasado jueves por unanimidad  a dos convenios entre la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Requena –uno también con el consistorio de Utiel- para el acondicionamiento de la carretera de la Vega.

El proyecto se divide en tres fases. La primera, entre El Pontón y el Azagador, que comenzará en breve; la segunda, entre El Azagador y San Antonio, con un importe máximo de 390.000 euros; y en la última fase se trabajará entre San Antonio y Utiel, con una partida de 852.000 euros.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha subrayado la importancia de esta reivindicación histórica. “Tras 30 años de abandono de la carretera de La Vega, hemos conseguido que la Diputación se sensibilice con el estado de esta vía”, ha destacado el primer edil.

Del mismo modo, Sánchez ha manifestado que con esta actuación, y con la llevada a cabo en la carretera de Villar de Olmos –con una inversión de dos millones de euros-, el mapa vial en Requena queda en muy buen estado.

También ha indicado que el Ayuntamiento seguirá trabajando “codo con codo” con la Diputación de Valencia para ejecutar en 2018 más de un millón de euros en inversiones adicionales para la renovación de parques, de instalaciones deportivas y educativas, para la reparación de vías públicas o para mejorar las aldeas. 


Vicente Lázaro nuevo entrenador del SC Requena

14.02.2018.- El SC Requena ha anunciado a Vicente Lázaro como nuevo entrenador. La Junta Directiva, destituyó el lunes a Vicente Sancho y ayer por la tarde anunciaba la contratación de Vicente Lázaro, un experimentado técnico de 46 años que ya dirigió al equipo en la temporada 2014/15, cuando el Sporting militaba en Tercera División, concretamente desde la jornada 30 a la 42 cuando sustituyó a Luís Escudero.

Vicente Lázaro será el tercer inquilino del banquillo del Tomás Berlanga esta temporada. Javi Bera dimitió en la jornada 12 y Vicente Sancho ha sido quien se ha hecho cargo del equipo en las últimas 10 citas del campeonato.

El estreno de V. Lázaro esta temporada se producirá el domingo a las 12:30horas, contra el CD San Marcelino, un encuentro que como todos nuestros oyentes saben, será retransmitido por esRadio Onda Requena. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS