10 feb. 2018

Bonig admite en Requena que las encuestas "no son muy favorables" para el PP

10.02.2018.- La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha admitido este sábado que los 'populares' son "conscientes de que en estos momentos las encuestas no son muy favorables, porque hay otro partido, que es Ciudadanos (Cs)".

Bonig se ha pronunciado así durante su visita a la XXV Muestra de embutido artesano de Requena. La presidenta del PPCV ha señalado que “después de tres años de los pretendidos Gobiernos del cambio se ha dado a conocer una encuesta –el barómetro presentado esta semana por Puig y Oltra- que denota que los principales problemas son el desempleo, la educación y las listas de espera en sanidad” Bonig ha afirmado que “tenemos un Consell, con Puig al frente, que decía que venía a resolver problemas y lo único que hacen es empeorar los problemas de los valencianos”.

La dirigente 'popular' ha relacionado este hecho con la aprobación en el pleno del Consell, este pasado viernes, de la 'Propuesta Política sobre la Reforma de la Constitución Española'. Bonig se ha preguntado  “A cuántos valencianos le importa la reforma de la Constitución". "Lo que les importa es que Puig acabe con las listas de espera en Sanidad, que genere empleo y riqueza", "eso es lo que quieren y en lo que debería estar el Gobierno", ha zanjado.

Bonig ha señalado que la encuesta hecha pública por el Consell “denota que los problemas de los valencianos son palpables”, y ha manifestado que el PPCV “es el único partido que planta cara a estas políticas y defiende a los valencianos”.

Bonig, por último ha recalcado que “El único partido que defiende que la Comunitat es tan valenciana como española es el PPCV. Somos los únicos que defendemos la libertad de los padres a la hora de elegir el modelo educativo de sus hijos, defendemos a las zonas castellanohablantes y también a las valencianohablantes. Somos los únicos que pasamos a la acción, los únicos que acudimos a los tribunales para defender los intereses de los valencianos mientras otros partidos se quedan en la foto, y eso los valencianos lo valorarán”, ha concluido.

El embutido de Requena se consagra en las manos de chefs valencianos de vanguardia


10.02.2018.- Al embutido de Requena le hace falta muy poco para demostrar que es una delicia de la gastronomía española. Un producto del que se disfruta de manera sencilla: a la brasa, frito o como acompañamiento en algún plato de cuchara… Pero cuando le ofreces este producto artesano y de gran calidad a cocineros de vanguardia, el resultado es aún más sorprendente.

Así lo han demostrado hoy Juan Carlos Exojo, chef del restaurante Julio Verne de Valencia, y Carlos Cervera, de El Yantar en Venta del Moro. Dos genialidades en la cocina que, a cuatro manos, han enseñado en la Muestra del Embutido de Requena cómo darle una vuelta innovadora a este producto y obtener de él el máximo resultado. Y así, los asistentes a este showcooking han aprendido a hacer, y luego han degustado, un bocadillo de pan frito con panceta ibérica cocinada a baja temperatura, un ajo arriero en dos texturas y una reinterpretación de las tradicionales migas de pastor.

La cocina en directo es una de las novedades que Requena ha introducido este año en su Muestra del Embutido, y que continuará mañana domingo, a las 12 y a las 14 horas, con la participación de otros dos innovadores de la cocina. El repostero de cabecera de los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana, Carlos Padial, que preparará un salchichón de chocolate, y el requenense Óscar Montés, que promete sorprender a los asistentes preparando unos originales snacks de Requena. Estos espectáculos gastronómicos están siendo posibles gracias a la participación desinteresada de los cocineros y a la empresa Toño Fernández, que ha cedido todo el equipamiento de cocina.

Más de 800 tiques vendidos

Y mientras se suceden los showcooking y las catas, las tradicionales degustaciones de embutido no cesan. Hasta el mediodía del sábado se habían vendido más de 800 tiques de degustación. Con ellos, los visitantes pueden probar todo tipo de embutido artesanal, como el delicioso salchichón con nueces o al cava, una cremosa sobrasada, morcilla de cebolla, güeña… entre otros productos. Por supuesto, también el bollo que elaboran las panaderías, y los platos más tradicionales, preparados por la Asociación de Amas de Casa Tyrius.

Mañana domingo, además de los últimos showcooking, también se celebrará el concurso de Cachulí y tendrán lugar varias catas de vino y café, así como un espectáculo de cantos tradicionales. El día concluirá con un homenaje a los alcaldes que ha tenido Requena a lo largo de estas 25 ediciones de la Muestra del Embutido. Con este acto se cerrará la Muestra 2018, que está atrayendo a un gran número de personas, de la comarca y de Valencia, mostrando toda la riqueza gastronómica, cultural y patrimonial que alberga la localidad requenense.

Puig reivindica en Requena que el sector agroalimentario compita "con calidad y con buenos salarios"


10.02.2018.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que el interior de la Comunitat Valenciana está "vivo, fuerte, vigoroso y tiene ganas de luchar por el futuro", a través de unos sectores productivos centrados en la calidad y la innovación.

El jefe del Consell inauguró ayer la XXV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que ha definido como una fusión "fundamental" entre sector primario y el sector turístico, y que se celebra hasta el día 11 en el recinto ferial de la ciudad.

"Nuestro futuro pasa por la autenticidad, un elemento básico a la hora de comercializar nuestros productos", ha apuntado Puig, que ha reivindicado un sector agroalimentario que compita "con calidad y con buenos salarios".

Además, el president señaló que la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Agència Valenciana de Turisme están intentando promover esos objetivos "a través de la innovación" para que "no se continúe despoblando el interior valenciano".

En este sentido, Puig agradeció a los organizadores de la muestra su trabajo y sus iniciativas innovadoras.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS