9 feb. 2018

Teresa de Cofrentes finalizará la construcción de un albergue para turistas


09.02.2018.- El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha visitado Teresa de Cofrentes como parte de la ruta que le ha llevado a recorrer distintos municipios del Valle de Ayora, con el fin de conocer en qué proyectos y obras de mejora se están invirtiendo los recursos que llegan a pueblos y ciudades de la provincia a través de los planes de la corporación. En el caso de Teresa, la principal apuesta ha sido por el turismo, un sector estratégico en el que se está invirtiendo más de la mitad de los fondos procedentes de estas líneas de inversión. 

En concreto, este municipio de 675 habitantes está ultimando la construcción de un albergue con capacidad para 60 personas que ya ha completado la primera fase gracias al plan de Servicios y Obras Municipales (SOM). Un alojamiento turístico que se complementará con la mejora de la piscina municipal, una infraestructura deportiva en segunda fase de obras que se reforzará como atractivo turístico junto a las rutas de montaña por la zona gracias a la aportación económica de este mismo plan.

“La visita de Jorge Rodríguez es muy positiva”, ha expresado el alcalde de Teresa de Cofrentes, Francisco Cebrián. “Le hemos presentado los proyectos que tenemos en estos momentos en marcha, entre ellos el albergue que estamos construyendo para promocionar el senderismo, con capacidad para 60 personas”, ha anunciado el alcalde, quien también ha celebrado el avanzado estado de las obras de la piscina y los trabajos de consolidación e iluminación del entorno del castillo y la iglesia.

El 19 de febrero se inicia el servicio de autobús de Utiel al Hospital de Requena


09.02.2018.- El servicio de autobús que unirá Utiel con el Hospital de Requena se pondrá en marcha el próximo 19 de febrero.

Con este servicio se ha conseguido poner fin a una demanda solicitada por el Ayuntamiento de Utiel a la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad que, tras numerosas gestiones y reuniones encabezadas por el alcalde de Utiel, se ha logrado recuperar un transporte que era necesario para Utiel.

De este servicio no solo podrán beneficiarse los ciudadanos de Utiel, sino que se hará extensible a los habitantes de las aldeas que dispondrán de este transporte bajo petición previa al Ayuntamiento.

Una vez puesto en marcha este servicio y en función de su demanda, el Ayuntamiento tiene previsto solicitar la ampliación de la línea regular con el fin de cubrir las necesidades de los usuarios.

La recuperación de la línea de autobús era un objetivo a conseguir por el Ayuntamiento de Utiel consciente de la necesidad que supone para todos los ciudadanos poder desplazarse al centro hospitalario en un transporte público, un servicio del cual no se debería haber prescindido. El alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, afirmó que para el consistorio era una prioridad dotar al municipio de una conexión directa con el Hospital de Requena.

A continuación, ponemos a disposición de los ciudadanos la información sobre los horarios de la línea de autobús que unirá Utiel con el Hospital de Requena:


SERVICIO REGULAR DE LÍNEA UTIEL- HOSPITAL DE REQUENA

(Y VICEVERSA)

PARADA: C/ Pedro I nº6, Utiel (Cochera Autocares C. Martínez)

SALIDAS: LUNES- MIÉRCOLES- VIERNES (excepto festivos)

HORARIO SALIDA DE UTIEL: 08:25 horas

LLEGADA AL HOSPITAL- Parada autobús: 08:45 horas

REGRESO DESDE EL HOSPITAL- Parada autobús: 12:25 horas

LLEGADA A UTIEL: 12:45 horas

PRECIO POR TRAYECTO: 1,80 euros

Requena inaugura su Muestra del Embutido repleta de experiencias gastronómicas

09.02.2018.- La 25 Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena ya ha abierto sus puertas. Por delante queda todo un fin de semana en el que la gastronomía, el patrimonio y la cultura se darán de la mano para convertirse en los grandes protagonistas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido el responsable de inaugurar la Muestra, en compañía de los secretarios autonómicos de la Agència Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero.En representación de la Diputación de Valencia ha asistido el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, y la Diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García. Junto a ellos, y como anfitriones, el equipo de gobierno de Requena, encabezado por el alcalde, Mario Sánchez.

En sus palabras, Ximo Puig, ha puesto en valor la autenticidad que hay detrás del embutido de Requena. “Ser auténticos es lo que nos convierte en competitivos, y el embutido de Requena lo es. Así, uniendo tradición con innovación, construimos un sector agroalimentario fuerte, y una Comunitat que da valor a las zonas de interior, reforzando su desarrollo y apostando por su futuro”, ha afirmado Puig.

Sin duda, se trata de la edición más innovadora de la Muestra, que fusiona los tradicionales expositores para degustar la gastronomía de la zona, con catas, showcookings dirigidos por chefs valencianos, teatro y visitas al patrimonio requenense.

“Van a ser tres días en los que Requena demostrará todo lo que puede ofrecer, que es mucho y a muchos niveles. Es muy posible que los visitantes no tengan bastante con un solo día, así que les animamos a disfrutar este fin de semana de la Muestra del Embutido, y a volver, para seguir descubriendo las riquezas de nuestro municipio”, ha comentado el alcalde de Requena, Mario Sánchez.

Mañana sábado tendrán lugar dos de los cuatro showcookings.El primero de ellos será a las 12:00 y lo dirigirá Juan Carlos Exojo, chef del restaurante Julio Verne de Valencia, que preparará un bocadillo de pan frito con panceta cocinada a baja temperatura. A las 19:00 horas será el turno de Carlos Cervera, restaurador de El Yantar, de Venta del Moro, que cocinará dos versiones de ajo arriero y una reinterpretación de las migas de pastor. El reconocido repostero Mario Padial, colaborador de varios restaurantes con estrella Michelín, participará en la Muestra el domingo, a las 12:00, y enseñará cómo hacer un trampantojo, que parecerá un salchichón, pero será de chocolate, un ingrediente que trabaja a la perfección y que le ha valido ser el ganador de numerosos certámenes nacionales e internacionales. Los showcooking se cerrarán con la participación del requenense Óscar Montés, muy arraigado a la tradición gastronómica de la zona. La cocina en directo de Montés será el domingo a las 14:00 horas y en él preparará un surtido de snacks de Requena. La entrada a los showcooking será mediante invitaciones, que podrán recogerse en la zona de acceso de la Muestra, presentando el tique de degustaciones.

A lo largo del fin de semana también se sucederán las catas. La de aceite, que dirigirá Oli-Oli, contará con las copas azules oficiales y consistirá en una degustación y posterior análisis de distintas variedades de aceite de oliva. La cata de quesos la hará Hoya de la Iglesia y mostrará el proceso de la elaboración de cada uno de los quesos y enseñará cuáles se pueden cocinar. CafesReke hará una ‘masterclass’ sobre las distintas variedades de café y todos los aromas que se pueden detectar en él. Por su parte, la DOP Utiel-Requena hará una cata de distintos vinos de la Denominación de Origen.

‘Cartas de Amor’ para la tarde del sábado

La cultura gastronómica se apoyará en el teatro para enriquecer aún más la Muestra. Este año el cartel acoge a grandes actores. Esta misma tarde tendrá lugar el monólogo de Santi Rodríguez ‘Como en casa de uno…’, y mañana sábado los actores Julia Gutierrez Caba y Miguel Rellán se subirán al escenario del Teatro Principal de Requena para interpretar la obra ‘Cartas de Amor’, una intensa historia de amor, humor, dulzura y mucha melancolía que está enamorando a público y crítica. Las entradas ya están a la venta, y también se podrán adquirir en la taquilla del teatro hasta una hora antes de la función.

El patrimonio será otra de las grandes bazas de Requena para enriquecer aún más la experiencia de los visitantes. Todos los monumentos de la Villa y los museos de la ciudad permanecerán abiertos durante el fin de semana.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS