23 ene. 2018

El PN de las Hoces del Cabriel celebra el domingo el "Día del Árbol"

23.01.2018.- El próximo 27 de enero el Parque Natural de las Hoces del Cabriel en colaboración con la empresa Suavizantes, Plastificantes Bituminosos (SPB) y la Fundación Amigó celebrará el día del árbol de la Comunitat Valenciana.

Este año el lugar escogido ha sido en el Área Recreativa del Retorno, concretamente en un tramo de la ribera del Cabriel, zona de alto valor ecológico donde las brigadas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel han eliminado todas las cañas, especie invasora que inunda la ribera.

Se plantarán alrededor de 200 árboles, entre tarayes, chopos y sauces. Especies autóctonas de la ribera del Cabriel. 

Para poder participar deberán inscribirse en los teléfonos 962185044 o 639202112 y en el correo electrónico hoces_cabriel@gva.es (de 9 a 14 horas). La actividad se iniciará a las 10 horas desde el Balneario de Fte Podrida (Villatoya). 

Si las condiciones meteorológicas se consideran desfavorables para la realización de la actividad, el Parque Natural informará a los inscritos de la anulación de la misma.

Utiel se despidió de Fitur con muy buenos resultados

23.01.2018.- El pasado domingo se clausuró la 38.ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en la que Utiel participó como co-expositor de la mano del Patronato Provincial de Turismo.

Este año, las expectativas se han superado y el número de visitantes ha alcanzado la cifra récord de 251.000 personas entre profesionales del sector y público en general. Esta cifra unida al aumento de expositores convierte a Fitur en todo un escaparate turístico del que Utiel ha sabido presentarse como toda una alternativa al turismo de interior.

A lo largo de estas jornadas la Concejalía de Turismo ha mantenido entrevistas y encuentros con ‘touroperadores’, agentes de viajes y demás expertos en el sector con la finalidad de difundir la oferta patrimonial y turística a través de distintos medios audiovisuales; y de dar a conocer las diferentes acciones llevadas a cabo por Utiel para recuperar y poner en valor sus principales atractivos turísticos e históricos.

Durante los cuatro días en los que Utiel ha estado presente en Fitur, se han realizado degustaciones gastronómicas, catas de vinos; así como actividades lúdico- festivas. Para todo este abanico de actividades, la Concejalía de Turismo ha contado con la colaboración de distintas bodegas de la localidad, carnicerías y asociaciones que han puesto todo su esfuerzo en este certamen anual.

Anna Sanchis será homenajeada en la XVIII edición de la Marcha Cicloturista Requena-Tierra de Vinos

23.01.2018.- La XVIII edición de la Marcha Cicloturista Requena Tierra de Vinos homenajeará a la valenciana Anna Sanchis, 4 veces campeona de España de contrarreloj y 2 veces en Ruta que a finales del 2017 decidió poner fin a su carrera deportiva.

Anna Sanchís tendrá la despedida que se merece por parte de toda la afición al ciclismo en la marcha cicloturista decana de la Comunidad valenciana el 15 de abril 2018.

Recordamos que las inscripciones están abiertas hasta el 8 de Abril o cuando la cifra de inscritos sea de 800 participantes en la web oficial de la marcha www.dorsal1.es, al precio de 45€ para los no federados y de 35€ para los federados.

La XVIII edición de la Marcha Cicloturista Requena Tierra de Vinos tendrá un recorrido de unos 130 Km. Con un desnivel aproximado de 1500 m. positivos.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS