19 ene. 2018

Joaquín González denuncia el “mal acabado” de la obra realizada en la Avenida Arrabal

19.01.2018.- El portavoz del grupo municipal del Partido de Requena y Aldeas ha denunciado a través de su cuenta de Facebook, el "mal acabado" que a su juicio ha tenido las obras realizadas recientemente en la Avenida de Arrabal.

En este sentido, el edil del PRyA ha calificado el arreglo como “chapuza” y del que ha añadido que "rompe la uniformidad de los colores y dibujos de las baldosas”, preguntándose ¿Quién ha dirigido la obra?, Y si el alcalde de Requena estará orgulloso de su acabado. 

Requena pone en marcha un nuevo proyecto para la búsqueda de empleo

19.01.2018.- El Ayuntamiento de Requena en colaboración con el Servef y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias pone en marcha una nueva iniciativa para la creación de empleo:  un equipo para la “Búsqueda de Empleo y Emprendimiento”.

Los “equipos” estarán formados por un grupo de 15 o 20 personas desempleadas, en el caso de Requena, mayores de 30 años, y serán dirigidos por un entrenador profesional o coach, para la realización de acciones de orientación, formación y otras actividades específicamente diseñadas para cada equipo, con el fin de potenciar el desarrollo profesional y personal de los participantes.

El tiempo de dedicación de los participantes desempleados será de 5 meses, a razón de 3 o 4 días semanales, 5 horas diarias aproximadamente. Se estima que la actuación comenzará a finales de febrero.

Las personas interesadas deberán ser mayores de 30 años y estar inscritas en el SERVEF, también deberán tener mecanizada la clave 122.

Por tanto todas aquellas personas interesadas en participar en dicho programa, tendrán que personarse en la Oficina Local del SERVEF antes del 23 de enero de 2018.

Según cifras del PSOE, el paro en Requena baja un 28% en los dos últimos años

19.01.2018.- Según una nota de prensa recibida por parte del PSOE, el paro en Requena ha descendido un 28% desde que el equipo socialista entró a gobernar en el Ayuntamiento. Así, mientras que en junio de 2015 había en el municipio 1.701 desempleados, en diciembre de 2017 la cifra se había reducido hasta los 1.219 parados.

En la comparativa de dos años completos, frente a las 1.701 personas sin trabajo de junio de 2015, eran 1.302 los desempleados de junio de 2017, lo que supone un descenso del 23,45%.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha valorado muy positivamente esta reducción, que ha supuesto que casi 500 personas hayan encontrado empleo desde que el equipo de gobierno socialista está en el Ayuntamiento. En cualquier caso, tal y como ha destacado Sánchez, el equipo de gobierno socialista “continúa dedicando todos sus esfuerzos” para que todas las personas desempleadas de Requena puedan encontrar un trabajo.

En este sentido, el consistorio está llevando a cabo los planes EMCORD (Programa de subvenciones Iniciativa Social, destinadas a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración de la Comunitat Valenciana) y EMCORP (Programa de subvenciones Iniciativa Social, destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad para la realización de obras o servicios de interés general), que han permitido contratar a 27 personas destinadas, principalmente, a la brigada municipal en las labores de mantenimiento de calles, jardines y edificios.

Además, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Valencia para que asesore a empresas del municipio, de modo que éstas puedan aumentar sus ventas y, por lo tanto, poder crear más puestos de trabajo.

Mario Sánchez ha hecho hincapié en que “el objetivo al finalizar el mandato será bajar de 1.000 personas paradas en nuestro municipio”. El primer edil ha querido destacar el “gran trabajo que realiza la Generalitat a través del Servef”, y ha manifestado que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando “para traer empresas al municipio, para eliminar trabas a la gente que esté pensando emprender y para conseguir dinero para hacer planes de empleo y que la gente de Requena pueda conseguir un trabajo”. 

Por su parte, Javier Berasaluce, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Requena, ha afirmado en un comunicado que en Requena, el paro ha seguido la línea descendente iniciada en 2013 donde se alcanzó el máximo con 2.215 personas en paro como consecuencia de la inercia de la crisis y el incremento de parados iniciado en 2008, repitiéndose la misma gráfica anual pero con menos parados hasta los 1.701 que había en junio de 2015 cuando el PP de Requena finalizó su mandato al frente del Ayuntamiento y continuando el descenso hasta las 1.219 personas que todavía siguen en el paro en diciembre de 2017, un hecho que Javier Berasaluce atribuye a las políticas adoptadas por su partido. 

Obras Públicas invertirá más de 800.000 euros en adecuar la Cañada Real de San Juan y del Cordel del Prado para su uso como vía ciclopeatonal

19.01.18.- La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación la adecuación para su uso como vía ciclopeatonal de dos tramos pertenecientes a las vías pecuarias Cañada Real de San Juan y Cordel del Prado, ambos localizados en el termino municipal de Requena, con un presupuesto de 779.345 euros. Asimismo, también ha sacado a licitación el apoyo a la dirección de esta obra con un presupuesto de 41.866 euros.

Ambos anuncios han salido publicados en el Diari de la Generalitat Valenciana (DOGV). El plazo de presentación de solicitudes para optar al contrato de apoyo a la dirección de obra concluye el próximo día 12 de febrero, mientras que para la obra finaliza el 19 de febrero de 2018.

Según ha destacado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, estos proyectos se incluyen en el programa de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y ha explicado que "se trata de dos antiguas rutas utilizadas para el tránsito de ganado pero, debido que a nuevos modelos de ganadería sedentaria y el abandono de la trashumancia, estas vías pecuarias han perdido su uso tradicional, convirtiéndose en la práctica, en caminos y carreteras de tráfico motorizado no agrario, hecho que, degrada un entorno tan singular como este".

En este sentido, ha señalado que las obras programadas se encuentran emplazadas, íntegramente, en el término municipal de Requena que "se pretende adecuar los caminos para el uso ciclopeatonal en cuanto a firme y pavimentos".

También se ha previsto la construcción de áreas de estacionamiento y recreo que serán dotadas de mobiliario y señalización informativa del mismo estilo que la del espacio natural donde están emplazadas", ha añadido.

Asimismo, esta previsto que en varias localizaciones, a lo largo del vial ciclopeatonal, se realicen tareas de mantenimiento silvícola de la vegetación existente y plantación forestal de especies arbóreas y arbustivas típicas de la zona, como pinos carrascos, álamos blancos, encinas y roble valenciano. También se prevé realizar actuaciones en un conjunto de caminos que unen la Cañada Real de San Juan con la población de San Juan y la estación del Rebollar.

La Comunitat Valenciana cuenta con una red de vías pecuarias de más de 14.000 kilómetros, que son descritas en el Catálogo de Vías Pecuarias de la Comunitat Valenciana, elaborado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Estas vías pecuarias, como ha indicado Domingo, "han devenido en uno poderoso activo medioambiental y económico que favorece la implantación de un turismo sostenible y la comunicación entre comarcas integrando paisaje y comunicación".

En este marco, "la Conselleria quiere impulsar una serie de actuaciones con el objetivo de recuperar caminos históricos y vías pecuarias para favorecer un modelo de movilidad sostenible que impulse actividades de ocio y recreo en espacios naturales y, desde el respeto con el entorno y el medio ambiente, mejoren la calidad de vida y la economía de la zona, sobretodo en el interior de la Comunitat", ha concluido el director general de Obras Públicas.


PROAVA y LA UNIÓ asientan las bases de su primer Convenio de Colaboración

19.01.2018.- Representantes de LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders y de PROAVA – Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana- se han reunido en la Sede de PROAVA sita en la C/Baja, 29 de Valencia con la finalidad de consolidar la relación entre ambas entidades y asentar las bases de un primer Convenio Marco de Colaboración con la finalidad de favorecer la divulgación de los productos agrarios y agroalimentarios de la Comunitat Valenciana y dar un mejor servicio a los socios de ambas entidades.

Félix Cuartero, presidente de PROAVA, destacó la importancia de esta colaboración mutua dado que se comparten muchos objetivos y Ramón Mampel, Secretario General de LA UNIÓ, ofreció a PROAVA la posibilidad de trabajar conjuntamente en diversos proyectos de interés para la agricultura de la Comunitat Valenciana. Acompañados de Joanma Mesado, secretario técnico de LA UNIÓ y Lluís Romero, secretario de PROAVA junto con el Equipo Técnico -Teresa Lidón y Rosa Vázquez - se apuntaron varias líneas de trabajo sobre las que se asentará el futuro Convenio de Colaboración entre la Organización Agraria y PROAVA, tales como coordinar conjuntamente diferentes jornadas, talleres, presentaciones, etc, en el recién inaugurado Celler del S.XIII de PROAVA e impulsar eventos de difusión de productos agroalimentarios de calidad en Alicante y Castellón.

Por otra parte ambas partes acordaron la posibilidad de adherirse PROAVA a algunos proyectos europeos promovidos por LA UNIÓ.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS