11 ene. 2018

La Federación de Fallas de 1ªA otorga la distinción “Una de Primera” a Ana Suria

11.01.2018.- “Una de Primera” es un reconocimiento que concede anualmente la  Federación de Fallas de 1ª A.  En esta  cuarta edición,  el galardón ha recaído en la gerente y copropietaria de Pago de Tharsys,  Ana Suria Mateu,  tras valorar su  dilatada trayectoria profesional en el ámbito empresarial valenciano.

Ana Suria, licenciada en farmacia y enóloga, inicio su andadura profesional en la dirección técnica  de varias bodegas y cooperativas valencianas  hasta que finalmente puso en marcha su propio proyecto, Pago de Tharsys.

Ha compaginado su responsabilidad en la dirección de la bodega requenense con la presidencia de FEREVIN (Feria Requenense del Vino) hasta el año 2013. También ha formado parte de  la junta directiva de  la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP)  y desde diciembre de 2017 ocupa  el cargo de Presidenta de la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena.

La Federación de Fallas de Primera A, constituida  por 13 comisiones falleras, tiene como base fundamental la promoción de los monumentos artísticos y la divulgación de la cultura valenciana  y bajo esta premisa surge  también la iniciativa “Una de Primera”

En palabras de la propia federación en su mención a la galardonada, Ana Suria:   
Esta distinción se viene  otorgando  como Sociedad Civil que somos, a una persona con unas características determinadas, de las cuales hace gala sobradamente y que consideramos hay que destacar y reconocer, como son tener relevancia en su sector profesional, ser Valenciana o que su labor se realice en esta Comunidad. Las Fallas dedicamos gran atención a la mujer como centro de nuestra fiesta, por ello deseábamos que alguien fuera de nuestra actividad Fallera y mujer pudiera recoger ese reconocimiento a su labor”

Así en este 2018,  Ana Suria  pasa a formar parte de la nómina de  galardonadas  “Una de Primera”  junto a Anabel Medina (Tenista y Directora del Open Valencia Tenis, Premio 2017) ;  Beatriz Fernández Aucejo (Directora de orquesta en la Comunidad Valenciana, Premio 2016 ) y  Ana Lluch Hernández (Investigadora de Cáncer, Premio 2015 )

El acto contará con la representación de los grupos municipales del Ayuntamiento de Valencia, Valencia Turismo, los Presidentes y Falleras Mayores de las 13 Comisiones Federadas y La Fallera Mayor de Valencia,  Rocío Gil.

La entrega de la distinción a Ana Suria  tendrá lugar el  próximo domingo 14 de Enero a las 20,30h en el Restaurante Orio de Valencia. Tras la misma, se realizará un vino de honor y una acción de fusión de gastronomía vasca y valenciana.

Ampliado el plazo de solicitud para la presentación de ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores

11.01.2018.- Conselleria de Agricultura ha escuchado las recomendaciones realizadas por COAG-COMUNIDAD VALENCIANA para la ampliación del plazo de solicitud de las ayudas de primera instalación de jóvenes agricultores, que finalizaba este próximo 14 de enero.

COAG-COMUNIDAD VALENCIANA solicitó a la Consellera de Agricultura, Dña. Elena Cebrián Calvo, el pasado 2 de enero y por registro de entrada, una solicitud para que se ampliara el plazo de solicitud de estas ayudas.

El motivo de esta solicitud se ha basado en dos motivos principales, primero, que el coincidir el periodo de solicitud tanto con las fiestas navideñas como con otras fiestas del mes de diciembre, ha dificultado la realización de cualquier trámite tanto ante la administración como a nivel privado.

Pero el principal motivo para solicitar esta ampliación, ha sido la dificultad para muchos jóvenes de encontrar las superficies requeridas por la Conselleria de Agricultura para poder realizar esta solicitud, mucho más si se intentaba llegar a las dos UTAs que daban 10 puntos en la baremación para conseguir estas ayudas. Además desde COAG-COMUNIDAD VALENCIANA se ha detectado un aumento en el precio de la tierra, lo que dificulta aún más el acceso a la tierra a los jóvenes agricultores.

En contra de lo publicado en algún medio de comunicación, el problema del campo valenciano no es tanto la falta de jóvenes que se quieran incorporar a este sector, sino la dificultad de los jóvenes al acceso a la tierra, hecho que por otra parte rejuvenecería notablemente este sector. Por esto  creemos fundamental que desde la administración se impulsen las medidas necesarias para facilitar este acceso a la tierra a jóvenes agricultores.

Desde COAG-COMUNIDAD VALENCIANA, esperamos que esta ampliación sirva para que los jóvenes que aún no han podido encontrar las parcelas necesarias para formar su explotación agraria, lo puedan hacer y acceder así a las ayudas para primera incorporación al sector agrario.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS