10 ene. 2018

Requena estará presente en FITUR 2018

10.01.2018.- Requena estará en FITUR 2018, Feria internacional de Turismo Madrid, que volverá a ser una de las principales convocatorias para la industria turística a nivel mundial y la Feria líder para el ámbito iberoamericano.

FITUR 2018 se celebrará los días del 17 al 21 de enero en IFEMA, Madrid. Para darnos una idea de la importancia de esta feria, basta con ver los datos de su pasada edición, en la cual se dieron cita aproximadamente 245.000 visitantes y a la cual acudieron 135.838 profesionales, con alta presencia internacional; 9.672 empresas de 165 países.

Requena asistirá un año más a FITUR, como co-expositor de la mano del Patronato Provincial de Turismo y bajo el paraguas de la Agencia Valenciana de Turismo, para dar a conocer su amplio patrimonio histórico, patrimonial, natural, festivo y gastronómico y contará con un amplio abanico de actividades:

Miércoles, 17 enero 16:30 h. Visita institucional del Presidente de la Diputación al stand de Requena.
Jueves, 18 enero, Visita institucional del President de la Generalitat al stand de Requena.
Domingo, 21 enero 13:00 h. en la Plaza Central - Cantares Viejos, con bailes y danzas tradicionales. Pasacalle de Pan Bendito con las Comisiones de la Fiesta de la Vendimia y la Banda de música.
Domingo, 21 enero 13:30 - 13:30 h en el Showcooking - Degustación de embutidos, bollo, ajoarriero y pan bendito.

Desde el Ayuntamiento de Requena queremos agradecer la colaboración del Consejo Regulador de la IGP Embutido de Requena, DO Utiel-Requena, Asociación de Panaderos y Artesanos del Bollo de Requena, Amas de Casa Tyrius, Fiesta de la Vendimia, Banda de Música y Asociación Cantares Viejos.

Por primera vez en su carrera Jesús Duque lidiará toros de Victorino Martín

10.01.2018.- Por primera vez en su carrera Jesús Duque se anuncia con la mítica ganadería de la A coronada como ya hiciera en su día con otras ganaderías de las denominadas duras como es el caso de Cuadri y Miura. Será en Utiel el próximo 21 de abril con motivo de la corrida extraordinaria que conmemorará el 160 aniversario de “La Utielana”.

La corrida supondrá el regreso del diestro de Requena a Utiel donde no ha toreado en las últimas tres temporadas, habiendo sido el triunfador en 2013 como novillero y al año siguiente en 2014 siendo el triunfador de la feria ya como matador de toros.

La ganadería de Victorino Martín debutará ese día en Utiel y supondrá además su vuelta a la provincia tras cinco años sin lidiar en ningún ruedo valenciano. La última vez que se lidiaron fue en la propia capital, en Valencia, en el festejo celebrado el 12 de mayo de 2012 en honor a la Virgen de los Desamparados.

El festejo tendrá un aliciente añadido ya que los espadas y las cuadrillas vestirán vistosos trajes de "torrentí" a la antigua usanza valenciana.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS